"Ayuda" Batalla para que adobe y Fuji se pongan las pilas con los archivos x-trans

Yo con la X-T20 y su X-Trans III (como la X-T2) no tengo ningún problema con las texturas y detalles finos y eso que tengo el ojo acostumbrado a mi Nikon D750.

Pongo un ejemplo con una foto tomada hoy y revelada por Iridient (opciones por defecto) y ACR con los parametros de enfoque sacados del excelente artículo de Jon Diez : como-exprimir-el-enfoque-x-trans-en-lightrom/ que me parecen los mejores (25-1-100-10) y que "casi" igualan el resultado de Iridient.

Original.

39976654970_6f30c57eb7_o.jpg


Recorte 100%

39976655240_e112660803_o.jpg
 
Yo con la X-T20 y su X-Trans III (como la X-T2) no tengo ningún problema con las texturas y detalles finos y eso que tengo el ojo acostumbrado a mi Nikon D750.

Pongo un ejemplo con una foto tomada hoy y revelada por Iridient (opciones por defecto) y ACR con los parametros de enfoque sacados del excelente artículo de Jon Diez : como-exprimir-el-enfoque-x-trans-en-lightrom/ que me parecen los mejores (25-1-100-10) y que "casi" igualan el resultado de Iridient.

Original.

39976654970_6f30c57eb7_o.jpg


Recorte 100%

39976655240_e112660803_o.jpg

Seria preocupante que salieran artefactos enfocando a un metro y medio de la camara, ahi esta todo perfectamente definido como es normal en la T2, T1 o cualquier camara aps-c que no sea muy vieja.

Estos problemas salen en las zonas que el sensor no es capaz de definir tan bien. No digo que los tengas, pero de estar, no estarian en primer plano, si no mas bien por el cesped al rededor de las alcantarillas del fondo.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ayer estuve haciendo pruebas al mediodía con excelentes condiciones de luz al jardín de casa. utilicé para ello trípode y un zeiss 135f3.5 de 40 años y la X-T10. Mismo RAF procesado con Lightroom, el RAF transformado con Iridient y como alternativa TIFF generado con el conversor de Sylkypix, recomendado por la propia Fuji en su web (en soporte). Sobre estos últimos pegué los ajustes del primero (revelado básico, un poco de detalle, y enderezar). La diferencia en los niveles de detalle era clara a favor de los ficheros "transformados". En color, no sabría qué decir.

LA COSA ES: nos estamos quejando de una pérdida de detalle clara, en unas ramas y arbustos que estaban situados a más de 80 metros del objetivo, y sólo al verlas al 100% en unos monitores que quizás no estén del todo calibrados. En las zonas más cercanas de la toma (a unos 30 metros) no se apreciaba un pérdida clara de detalle. Cualquier otro sistema (o sensor Bayer) dará mejores resultados que nuestro X en disciplinas en las que prive un nivel máximo de detalle de esquina a esquina del fotograma, pero el verdadero quid de la cuestión es si la "escasa" calidad de Fuji nos es más que suficiente para ampliaciones. Incluso nos podríamos encontrar con gente que ese suavizado le resulte hasta agradable (a mi mujer no le parecía muy natural el microcontraste que añadían los ficheros transformados, con sus halitos blancos).

Sólo dispongo de la X-T10 y el 18-55 y me interesa principalmente el paisaje, por lo que barajo la posibilidad de adquirir el 10-24 para estos menesteres. O me espero un poco a ver qué dirección se coge con las nuevas versiones del X.Trans (la mejora es muy notable entre el II y la primera versión de la X-T1/X-T10).


Saludos.
 
Mi opinión es que nos las cogemos con papel de fumar. En la inmensa mayoría de los casos cualquier equipo actual está por encima de nuestro nivel como fotógrafos. Y me incluyo.

Luego, que hay equipos mejores que otros para ciertas cosas pues es un hecho. Querer empeñarse en clavar clavos con el culo del destornillador es un poco absurdo. El martillo para los clavos y el destornillador para los tornillos

Pmorla, es bien fácil tienes lo que tienes y hay lo que hay en el mercado. ¿Te vale lo que tienes?, si la respuesta es si, pues no te compliques más la vida. Si es no, no andes esperando a nada y cambia a lo que te vale hoy, no andes esperando a cosas que igual no salen o salen cuando ya no puedes o necesitas.

Además de lo dicho, veo que no tienes problemas en usar distintos software. El problema de los sensores X-trans no es un problema del sensor propiamente dicha, es el duplo sensor mas revelador. Con el capture one no hay problemas.
 
Capture One no lo he probado, pero por lo que he leído en el foro, aunque mejora los resultados de Lightroom, tampoco puede considerarse una solución al problema. Siguen apareciendo artefactos cuando se empiezan a mover los deslizadores de Detalle.

Me gusta ver vlogs que publican muchos fotógrafos en youtube sobre fotografía de paisaje (echo mucho en falta vídeos de esta temática en castellano), y algunos de ellos utilizan material de Fuji por su comodidad. En paisaje destacan Pete Bridgwood y Andy Munford, pero otros como Andrew Marr combina Nikon D810 con X-T2 con resultados más que aceptables. Y Nigel Danson hizo una comparativa entre esas dos mismas cámaras y, aunque reconocía que la nikon era claramente superior, la diferencia no era tal que le hiciera desprenderse de la Fuji. Es más, viendo una copia impresa en A3 de la misma escena, no observó ninguna diferencia significativa entre ambas cámaras, por lo que meditaba muy seriamente dejar el equipo Nikon y pasarse por completo a Fuji por comodidad y usabilidad.

A mi lo que me mata es que todas estas pruebas que comento se hacen con los nuevos sensores/procesadores, por lo que tampoco sé si lo que veo en mi X-T10 se reduce bastante, lo que daría un lugar a la esperanza en una futura tercera versión.

A ver si puedo sacar las comparativas que comentaba en mi post anterior.
 
El tal Pete Bridgwood mismamente usa Adobe para revelar, si usas capture one con tu fuji ya acortas o eliminas distancias con sensores mas modernos si es que esas diferencias son taaan relevantes, que yo lo dudo.
Si a él le vale, y a otros que nombras también, no veo como no te va a valer a ti, que presupongo por lo que leo que no eres profesional o tienes una dilatada experiencia.

Artefactos moviendo deslizadores de detalle? Yo no veo nada raro con una xt1 y capture one. Vengo de nikon así que tengo con que comparar.
 
El tal Pete Bridgwood mismamente usa Adobe para revelar, si usas capture one con tu fuji ya acortas o eliminas distancias con sensores mas modernos si es que esas diferencias son taaan relevantes, que yo lo dudo.
Si a él le vale, y a otros que nombras también, no veo como no te va a valer a ti, que presupongo por lo que leo que no eres profesional o tienes una dilatada experiencia.

Artefactos moviendo deslizadores de detalle? Yo no veo nada raro con una xt1 y capture one. Vengo de nikon así que tengo con que comparar.


Es normal, si a mi me nombrasen X-Photographer con lo que ello conlleva de tener camaras y objetivos para "probar" hasta con paint me salían nítidisimas y sin gusanos
 
Es normal, si a mi me nombrasen X-Photographer con lo que ello conlleva de tener camaras y objetivos para "probar" hasta con paint me salían nítidisimas y sin gusanos

Entonces estas diciendo una de dos cosas:

*si tienes conocimientos y se hacen bien las cosas se sacan resultados profesionales con las fuji.

*hacen trampa y no disparan con fuji.

Me da a mí que es lo primero, llámame loco.
 
Es normal, si a mi me nombrasen X-Photographer con lo que ello conlleva de tener camaras y objetivos para "probar" hasta con paint me salían nítidisimas y sin gusanos

Lo había tenido en cuenta, sólo los dos primeros que comento son X-Photographer. Marr y Danson diría que ni siquiera son profesionales.
 
Entonces estas diciendo una de dos cosas:

*si tienes conocimientos y se hacen bien las cosas se sacan resultados profesionales con las fuji.

*hacen trampa y no disparan con fuji.

Me da a mí que es lo primero, llámame loco.

Ni uno ni lo otro, supongo que las fotos que dicen haber hecho con las Fuji las harán con las Fuji, pero eso no quita que a nivel "pantalla de internet" todas se vean bien.

Añade esta otra opción a tu quiniela: "Las fotos salen pero no digo los errores que puedan tener o los minimizo que si no me tendré que gastar las perras en vez de tener equipo nuevo gratis todos los años"

Yo tengo fotos inutilizables y fotos perfectas con la Fuji XT-1 y sin tener que imprimir a grandes tamaños, el problema es que con la Nikon o con la Sony, todas (las que no hago mal yo por error mío, jeje) salen perfectas, las revele con el revelador que las revele.

Por cierto no voy en contra ni a favor de ninguna marca, de hecho a todas mis camaras les tapo con cinta negra la marca y el modelo, pero si es verdad que cuando una herramienta no me vale la cambio por otra que si me valga, no es cuestion de gustos, si así lo fuera las Fuji son las que más me han gustado, por su manejo, estilo retro, ligereza, precio etc, pero el problema es que yo no puedo hacer 350km para hacer un paisaje planificado, hacer la foto midiendo hasta el último de los detalles y cuando llego a casa y la paso al ordenador la foto se convierte en una pesadilla por que las hierbas parecen gusanos o las rocas no tienen texturas porque se han empastado con efecto acuarela o como me pasó en Oporto, las ventanas de palilleria de las casas de la Ribeira estaban "arrugadas" por el efecto gusano. ¿Que si soy perfeccionista y miro la foto al 100% ? por supuesto, porque si me gasto 1700 € como vale la XT2 quiero la calidad de una camara de ese precio y no pienso en ... bueno si no la voy a imprimir a no se que tamaño,.... claro pero he pagado 1700 € para tener esa posibilidad, por que si no para eso me compro una D5600 que vale 3 veces menos y no tengo problemas de gusanos.

Cuestión de gustos ;)
 
Última edición:
Entonces estas diciendo una de dos cosas:

*si tienes conocimientos y se hacen bien las cosas se sacan resultados profesionales con las fuji.

*hacen trampa y no disparan con fuji.

Me da a mí que es lo primero, llámame loco.

Tal cual...
 
Ni uno ni lo otro, supongo que las fotos que dicen haber hecho con las Fuji las harán con las Fuji, pero eso no quita que a nivel "pantalla de internet" todas se vean bien.

Añade esta otra opción a tu quiniela: "Las fotos salen pero no digo los errores que puedan tener o los minimizo que si no me tendré que gastar las perras en vez de tener equipo nuevo gratis todos los años"

Yo tengo fotos inutilizables y fotos perfectas con la Fuji XT-1 y sin tener que imprimir a grandes tamaños, el problema es que con la Nikon o con la Sony, todas (las que no hago mal yo por error mío, jeje) salen perfectas, las revele con el revelador que las revele.

Por cierto no voy en contra ni a favor de ninguna marca, de hecho a todas mis camaras les tapo con cinta negra la marca y el modelo, pero si es verdad que cuando una herramienta no me vale la cambio por otra que si me valga, no es cuestion de gustos, si así lo fuera las Fuji son las que más me han gustado, por su manejo, estilo retro, ligereza, precio etc, pero el problema es que yo no puedo hacer 350km para hacer un paisaje planificado, hacer la foto midiendo hasta el último de los detalles y cuando llego a casa y la paso al ordenador la foto se convierte en una pesadilla por que las hierbas parecen gusanos o las rocas no tienen texturas porque se han empastado con efecto acuarela o como me pasó en Oporto, las ventanas de palilleria de las casas de la Ribeira estaban "arrugadas" por el efecto gusano. ¿Que si soy perfeccionista y miro la foto al 100% ? por supuesto, porque si me gasto 1700 € como vale la XT2 quiero la calidad de una camara de ese precio y no pienso en ... bueno si no la voy a imprimir a no se que tamaño,.... claro pero he pagado 1700 € para tener esa posibilidad, por que si no para eso me compro una D5600 que vale 3 veces menos y no tengo problemas de gusanos.

Cuestión de gustos ;)

No solo muestran sus fotos a tamaño web. No?
 
victorcm, al final estamos de acuerdo. Y no le daría tanta importancia al tema si no estuviera en disposición de hacer una inversión importante en una lente para un sistema que, por un lado, me encanta, pero por el otro me genera tantas y tantas dudas respecto de los resultados. Cuando pones en la balanza una lente o cambiar todo el sistema la cosa se complica mucho, lo que hace que le des mil vueltas a todo.

Le "robé" a mi hermano su olympus em5 mkii junto con el 12-40 y otros cristalitos y sinceramente, como el tacto de la Fuji no hay nada. Pero cuando te pones en faena delante del ordenador,....
 
victorcm, al final estamos de acuerdo. Y no le daría tanta importancia al tema si no estuviera en disposición de hacer una inversión importante en una lente para un sistema que, por un lado, me encanta, pero por el otro me genera tantas y tantas dudas respecto de los resultados. Cuando pones en la balanza una lente o cambiar todo el sistema la cosa se complica mucho, lo que hace que le des mil vueltas a todo.

Le "robé" a mi hermano su olympus em5 mkii junto con el 12-40 y otros cristalitos y sinceramente, como el tacto de la Fuji no hay nada. Pero cuando te pones en faena delante del ordenador,....


Esa es la cuestión, además digo que las Fuji solo las encuentro con errores para paisaje, arquitectura y poco más, la primera XT1 la usé para alguna boda de 2º cuerpo con el 35mm 1.4 y el 18mm f2 y el resultado fue excepcional comparable a las FF de nikon que tambien uso, tambien en Street funcionan de maravilla, pero a la hora de los paisajes, ...... no, definitivamente no me valen.

Yo pienso que el problema es el sensor y no los reveladores, puede que algun revelador saque más partido que otro no lo niego pero al final en todos se aprecian sus problemas característicos.

El tema de los fotografos de "internet" yo la verdad es que de lo que veo la mitad creo, más cuando pueden haber temas económicos de por medio, realmente solo creo lo qe puedo palpar con mis manos en vivo y en directo, y lo único que he conseguido ha sido ver mis fotos y ver que lo que veía no me gustaba.

En cuanto a:
Entonces estas diciendo una de dos cosas:

*si tienes conocimientos y se hacen bien las cosas se sacan resultados profesionales con las fuji.

*hacen trampa y no disparan con fuji.

Me da a mí que es lo primero, llámame loco.


Se puede interpretar tambien como: NO TE SALEN BIEN LAS FOTOS PORQUE NO SABES HACERLAS O NO LAS HACES BIEN, posiblemente no lo voy a negar , pero es curioso que con las Nikon y con la Sony si me salen bien, ¿curioso verdad?

Solo habo de Nikon y Sony por que es lo que he probado, aunque a ninguno de mis amigos que usan Canon les he oido hablar de gusanos etc en sus camaras.
 
Si se discute de esto es porque ocurre, por mucho que le pese a algunos. Por ejemplo si no se discute sobre si los sensores de fuji se comen las estrellas, es porque no es un problema. Aunque estoy completamente seguro de que si fuera el caso seguiria habiendo quien trataria de desmentirlo o quitarle hierro al asunto.

Como dicen por ahi a una camara de 1700€ habria que pedirle lo que a una camara de ese precio.

Saludos.
 
A mi me va de maravilla con la X-T2!!! Yo no he visto gusanos en mi jardín!!! (ni en Lr, ni el C1 ni en ON1) evidentemente, no abuso del deslizador de detalle, tanta pero tanta pero tanta nitidez y detalle en las fotos no ayuda a que se vean NATURAL (en mi opinión), pero puedo entender que existen personas muy "exigentes" con el detalle, en ese caso, aunque creo que con Fuji se puede alcanzar (en el foro podemos ver fotos que lo demuestran), lo mejor es que no sufran tanto y vayan por otra marca que les de lo que buscan y de esa manera dejar de gastar tantas energías con el asunto. Saludos!!!
 
Esa es la cuestión, además digo que las Fuji solo las encuentro con errores para paisaje, arquitectura y poco más, la primera XT1 la usé para alguna boda de 2º cuerpo con el 35mm 1.4 y el 18mm f2 y el resultado fue excepcional comparable a las FF de nikon que tambien uso, tambien en Street funcionan de maravilla, pero a la hora de los paisajes, ...... no, definitivamente no me valen.

Yo pienso que el problema es el sensor y no los reveladores, puede que algun revelador saque más partido que otro no lo niego pero al final en todos se aprecian sus problemas característicos.

El tema de los fotografos de "internet" yo la verdad es que de lo que veo la mitad creo, más cuando pueden haber temas económicos de por medio, realmente solo creo lo qe puedo palpar con mis manos en vivo y en directo, y lo único que he conseguido ha sido ver mis fotos y ver que lo que veía no me gustaba.

En cuanto a:



Se puede interpretar tambien como: NO TE SALEN BIEN LAS FOTOS PORQUE NO SABES HACERLAS O NO LAS HACES BIEN, posiblemente no lo voy a negar , pero es curioso que con las Nikon y con la Sony si me salen bien, ¿curioso verdad?

Solo habo de Nikon y Sony por que es lo que he probado, aunque a ninguno de mis amigos que usan Canon les he oido hablar de gusanos etc en sus camaras.

Lo que he dicho y repito es que hay mejores herramientas para algunas cosas, y para paisaje hay mejores herramientas que fuji.
Lo que defiendo aqui es si la calidad que ofrece para paisaje es suficiente para la mayoría, sobre todo usando reveladores como capture one y teniendo en cuenta que hay profesionales usando el sistema con excelentes resultados.

Para reproducción la mejor herramienta puede ser una Hassel, y no quita para que con una d800 o una a7rIII sea mas que suficiente para algunos casos y con una d600 en otros.

Antes decía que esos embajadores usaban fuji y tu me decías que en tamaño web valia. No todos ponen paisajes a tamaño web y aun así te pregunto, cuantos de aquí imprimen habitualmente a mas de a3 o hacen otra cosa que publicar en web?

Los que imprimen en formatos grandes, exponen o hacen algo mas que las fotos al gato ya han recorrido un camino que les hace saber si la herramienta les vale o no
 
..... cuantos de aquí imprimen habitualmente a mas de a3 o hacen otra cosa que publicar en web?
Los que imprimen en formatos grandes, exponen o hacen algo mas que las fotos al gato ya han recorrido un camino que les hace saber si la herramienta les vale o no

Yo imprimo periódicamente a 50x75, 60x90 y ocacionalmente a 100x150 cms. A 50x75 he llegado a imprimir con una Sony Rx100, sensor de 1" (3 veces mas pequeño que el X-Trans) con una calidad mas que aceptable ( a Iso base); a 100x150 he imprimido con la D750 sin la más mínima queja respecto a su nitidez.

Despues de solo 350 disparos con la X-T20 estoy convencido que se puede imprimir a 60x90 sin el mas mínimo problema y a 100x150 cm. cuidando la toma y la edición, ya que la acutancia (y el color) que da el X-Trans, -en mi opinión-, es superior a la que da el sensor Bayer APS-c. (he tenido D7000-D7100 y uso alguna vez la D3400).

Por cierto, mi X-T20 -NO TIENE- ningún gusano, ni empasta las texturas de los Raf, ni con ACR ni con Iridient.

Saludos.
 
Última edición:
Las imagenes buenas de paisaje se consiguen madrugando pasando frio y localizando.
Decir que una camara como la xt2 no sirve para paisaje................. por rango dinamico? Se soluciona con 3 exposiciones, que te falta detalle apila imagenes, que tienes mucho ruido? apila imagenes soluciones que en ocasiones contadas tuve que utilizar .........
Que tu revelador te saca gusanos y artefactos pues cambia de revelador........... alternativas tenemos muchas pero estar siempre con lo mismo...... que aburrido
 
Atrás
Arriba