"Ayuda" Batalla para que adobe y Fuji se pongan las pilas con los archivos x-trans

Yo hasta la fecha no he visto ningún problema, a ninguna distancia.

Un ejemplo de lejos:

Original.

39981799980_9007d64041_o.jpg


Recorte 100%

39981800420_71b31e5b0e_o.jpg

tanto en acr como en iridient se ve el efecto x-trans, especialmente en el árbol iluminado por la farola, detrás de la palmera. si esas hojas son detalle fino...
 
tanto en acr como en iridient se ve el efecto x-trans, especialmente en el árbol iluminado por la farola, detrás de la palmera. si esas hojas son detalle fino...
Algunas de esas hojas están claramente sobreexpuestas. Tampoco tiene mucho detalle fino el césped y las flores amarillas... pero es que estamos hablando de unas hojas sacadas (con un objetivo de kit) con una focal eq. de 32 mm --a más de 60 metros de distancia....!!!-- Aún así, las hojas de la palmera siguen teniendo un detalle más que considerable.
 
¡Vaya! Se ha retomado el tema de los gusanos en Fujifilm... ¡Sorpresón! :cool:

No quiero entrar al trapo porque, no sé, igual lo habré dicho ya algunos miles de veces... Pero bueno, por resumir, el tema es el siguiente:

A fecha de hoy, si sólo revelas tus archivos Raw (X-Trans) con Lightroom, puedes encontrarte gusanos si se te va la manita con el enfoque, aunque uses el método que propone Pete Bridgwood (fotógrafo que me parece excelente pero con cuyo método para enfocar los archivos RAF no estoy del todo de acuerdo —Opinión 100% personal, por supuesto—). Pero, si usas el X-Transformer para hacer la conversión de los RAF a DNG tal y como detallé en este artículo ¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?, NO sufrirás el efecto acuarela ni te aparecerán gusanos aunque hagas un reportaje del Amazonas.

Soy de los que podrían considerarse bastante freaky en mirarse las fotos al detalle, y pasé de un sistema FF al sistema X de Fujifilm porque me dio la santa gana (no sin antes hacer millones de pruebas con el X-Transformer, todo hay que decirlo), y ninguna persona del mundo mundial me ha dicho jamás que se vean gusanos en mis fotos; ni yo mismo, ni galeristas a quienes enseño mis fotos, ni ningún cliente, ni ningún visitante en alguna exposición, nada, nunca. Y aclaro que hago ampliaciones de 90 X 60 cm con cierta frecuencia.

Lo que sí es cierto es que elementos como el cielo o el agua en fotografías de larga exposición, quedan algo más 'limpios' con cámaras de formato FF (tal vez sea porque las cámaras que he usado anteriormente tenían filtro de paso bajo, y la XT2 no, no sé), en cualquier caso, nada determinante para decantarse o no por una Fuji.

Por otra parte, cuando voy a exposiciones de fotógrafos top, incluso contemporáneos (por ejemplo las exposiciones anuales de 'World Press Photo'), en muchas fotos se ve ruído y 'gusanacos tamaño prehistórico' como para que más de un sibarita que anda por internet empiece a echar espuma por la boca... ¡¿Y qué?! Y es que, con todos los respetos, hay que ser melón para ampliar una foto al 100% y ponerse a un palmo de la pantalla a mirar si hay gusanos o no (¡Ojo!, yo soy el primero que lo hago... :Laugh:, pero consideraciones como el color y el conjunto final de la fotografía deberían primar años luz por delante la forma, tipo o tamaño de los gusanos, si es que los hubiera).

Dicho todo lo anterior, y retomando el tema de Adobe-Fujifilm, creo que ha ido mejorado bastante con el tiempo, si bien, si nos ceñimos a las texturas 'peligrosas' para los archivos X-Trans, aún está muy lejos de la calidad conseguida con el X-Transformer. Ahora, a excepción del paisajismo, se puede decir, que el revelado que se puede hacer con los productos Adobe puede ser totalmente satisfactorio para un grandísimo porcentaje de fotógrafos que utilizan cámaras Fuji. Con cualquier marca pueden salir artefactos varios si se nos va la mano con el tema del enfoque, solo que con los archivos X-Trans hay que hilar un poco más fino :)

¡Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tienes más razón que un santo, Mixman. Si bien es cierto que el "problema" está ahí, porque es innegable que está, convendría desdramatizarlo y situarlo en el contexto oportuno: grandes ampliaciones y fotografía de producto.

Pues a por el 10-24 que voy, y a disfrutarlo por la costa mallorquina.
 
No se si es que yo es que encajo con el perfil de usuario de Fuji, o mi forma de ver entender y ejecutar la fotografía me aleja de esos problemas... pero me cuesta asimilar tanta reflexión crítica, aunque la entiendo y leo con atención. Al fin y al cabo, soy actualmente usuario de Fuji y sus lentes.
Lo mismo es que para mi, prima la imagen en su conjunto general, a la lupa. O que proceso tan poquito que no llego a ese punto de muerte de la imagen. No se...
O que mi tipo de foto, naturaleza, particularmente fauna, se adapta muy bien a este sistema por nitidez color etc y el magnífico 100-400 y sus multiplicadores. Puede que sea eso o un bajo nivel de exigencia, cosa que no creo sea así.
Pero a día de hoy... me encantan los colores, la salida JPG y la poca necesidad de edición de los RAF en mi caso.
Pero para mi poco entender, camera Raw y cuatro cosas de Photoshop me dan una salida de imagen estupenda para mi.
Y que conste que he imprimido a 60x40 y alguna a 120cm... O sea, que hay opiniones para todo.
Ojalá los que no se sienten satisfechos, terminen encontrando una solución sea por cuenta de quien sea.
Yo, solo pensar que de este punto en el que me encuentro tan positivo para mi, solo cabe mejora, me ilusiona también.
 
No se si es que yo es que encajo con el perfil de usuario de Fuji, o mi forma de ver entender y ejecutar la fotografía me aleja de esos problemas... pero me cuesta asimilar tanta reflexión crítica, aunque la entiendo y leo con atención. Al fin y al cabo, soy actualmente usuario de Fuji y sus lentes.
Lo mismo es que para mi, prima la imagen en su conjunto general, a la lupa. O que proceso tan poquito que no llego a ese punto de muerte de la imagen. No se...
O que mi tipo de foto, naturaleza, particularmente fauna, se adapta muy bien a este sistema por nitidez color etc y el magnífico 100-400 y sus multiplicadores. Puede que sea eso o un bajo nivel de exigencia, cosa que no creo sea así.
Pero a día de hoy... me encantan los colores, la salida JPG y la poca necesidad de edición de los RAF en mi caso.
Pero para mi poco entender, camera Raw y cuatro cosas de Photoshop me dan una salida de imagen estupenda para mi.
Y que conste que he imprimido a 60x40 y alguna a 120cm... O sea, que hay opiniones para todo.
Ojalá los que no se sienten satisfechos, terminen encontrando una solución sea por cuenta de quien sea.
Yo, solo pensar que de este punto en el que me encuentro tan positivo para mi, solo cabe mejora, me ilusiona también.


@ANGEL Cañones Completamente de acuerdo, viniendo de ti tiene un plus ya que sinceramente haces unas fotos estupendas y con un nivel de nitidez y detalle asombrosos (creo que nadie lo puede negar). Al igual que tu, leo con atención cada comentario (critica) pero termino sin sentirme identificado ya que no experimento tales problemas, sera porque también intento disfrutar de la fotografía sin obsesionarme tanto con los revelados, que de hecho los hago, pero con el propósito de potenciar la imagen pero sin exageraciones. Por ahora feliz con el sistema y disfrutando un mundo!
 
Capture One no lo he probado, pero por lo que he leído en el foro, aunque mejora los resultados de Lightroom, tampoco puede considerarse una solución al problema. Siguen apareciendo artefactos cuando se empiezan a mover los deslizadores de Detalle.

Me gusta ver vlogs que publican muchos fotógrafos en youtube sobre fotografía de paisaje (echo mucho en falta vídeos de esta temática en castellano), y algunos de ellos utilizan material de Fuji por su comodidad. En paisaje destacan Pete Bridgwood y Andy Munford, pero otros como Andrew Marr combina Nikon D810 con X-T2 con resultados más que aceptables. Y Nigel Danson hizo una comparativa entre esas dos mismas cámaras y, aunque reconocía que la nikon era claramente superior, la diferencia no era tal que le hiciera desprenderse de la Fuji. Es más, viendo una copia impresa en A3 de la misma escena, no observó ninguna diferencia significativa entre ambas cámaras, por lo que meditaba muy seriamente dejar el equipo Nikon y pasarse por completo a Fuji por comodidad y usabilidad.

A mi lo que me mata es que todas estas pruebas que comento se hacen con los nuevos sensores/procesadores, por lo que tampoco sé si lo que veo en mi X-T10 se reduce bastante, lo que daría un lugar a la esperanza en una futura tercera versión.

A ver si puedo sacar las comparativas que comentaba en mi post anterior.
Hola. A los embajadores y sus opiniones hay que tomarlas como referencia pero no hay que hacerles caso del todo ya que tienen intereses.
Yo también compagino la Nikon y la Fuji y las imágenes de la Nikon tienen más calidad, es innegable, y eso no quiere decir que las fuji no se puedan usar, pero la calidad es inferior.
Algunos de los que nombras cuando se han ido a Islandia a fotografiar llevan la Nikon, me parece muy lógico ....
Saludos
 
Atrás
Arriba