"Ayuda" Batalla para que adobe y Fuji se pongan las pilas con los archivos x-trans

5 - Ayer estuve en una galería fotográfica de Barcelona, me atrevería a decir que la mejor (para que os hagáis una idea, ellos llevan a Josef Hoflehnery a Michael Kenna, ahí es ná...). Me di una vuelta por toda la galería como hago habitualmente, y habían algunas fotos expuestas en tamaño que nosotros podríamos llamar 'al 100%' (unos 90cm o 100cm por el lado más ancho, a ojo...). Al margen de lo que me transmitieran las fotos, que unas me gustaron y tras no, por hacer el freaky me acerqué a ver algunas de ellas a dos palmos de cerca (que lo sé, es totalmente absurdo, no tiene ningún tipo de sentido, ¡pues no alcanzas a ver la foto entera!, pero es que eso es exactamente lo que hacemos nosotros al abrir la foto al 100% y mirarla a dos palmos de la pantalla...), y la verdad es que se veían ruidos y gusanos de un tamaño espectacular. Y lo mismo me pasó cuando fui a ver la exposición de Sebastião Salgado, y no sé, pero me da que esta tropa entiende de foto un poquillo... Que digo yo (aun asumiendo que yo soy el primer freakazo que lo hace), ¿a ver si va a ser que nos estamos volviendo tod@s un poco gilipichis y en lugar de hacer fotos estamos buscando Gallifantes delante de el ordenador?

:Laugh: Sí claro, el foro hay que tomarlo como lo que es, un punto de encuentro. Una cafetería que tienes abierta 24h para encontrarte y opinar sin muchas pretensiones. Los problemas son más o menos importantes dependiendo de la importancia que nosotros les demos, pero es terriblemente humano que si una distracción aparece se tienda a analizar y encontrar una solución dándole todo el valor a ese término, distracción.

Podríamos terminar cualquier hilo de este tipo en el segundo post diciendo que nos dejáramos de tonterías e hiciéramos fotos. De hecho es como se tienden a cerrar hilos como este en que hay diversidad de opiniones y no un hecho contundentemente palpable para todos. Pero dejaremos de escribir en este hilo y otro planteando exactamente lo mismo aparecerá en un futuro inmediato. Sabemos que es así porque somos así.

Y otros se cambiarán de marca cansados de todos los insalvables problemas que da ésta como si hubiera alguna marca impoluta.

En un foro magnificamos las cosas. ¿Cuanta gente tendrá una Fujifilm? ¿Cuanta de esa gente entrará a este foro? ¿Cuanta de esa gente que entra en este foro opinará en este hilo o en otro parecido? Una pequeñísima minoría de cuatro. Espero no descubrir nada a nadie si digo que nosotros no vamos a hacer desde aquí que Fujifilm o Adobe o nadie cambien nada. De siempre, hoy es más fácil de percibir, se necesita la fuerza del número para mover las cosas, no la fuerza de tener la razón. Pero comentarnos todas las peculiaridades de nuestro pequeño mundo nos puede dar cierto desahogo mental y ofrece ayudas puntuales que se agradecen. Sin ir más lejos tú, Mixman, me hiciste ver qué parámetros eran los más adecuados al usar el X-Transformer para los RAF. Toda esa información anda por la red, lo sé, pero tú, en este foro, me lo aconsejaste y me ha ayudado a mejorar algunas de mis fotos, por no hablar de mi paz interior :p. Son estas pequeñas cosas las que nos hacen venir y seguir charlando, a ser puñeteros, quisquillosos, a veces es simplemente divertido. Pero en el fondo siempre con un afán positivo de aprender algo más.

Fue el gran Sr. Erwitt el que dijo "Ya es hora que empecemos a tomarnos en serio la fotografía y la tratemos como una afición". Diría que es lo que hacemos por aquí! :D

Vaya tochoooooo

Salud
 
Por algo que no alcanzo a comprender, el tipo de enfoque de Photoshop (ya sea el de máscara de enfoque o el de enfoque suavizado) le sienta mucho mejor al archivo que el enfoque de Lightroom (siendo la misma compañía :S ).

Como mascara de enfoque no solo hay los preselect de Lr o Ps, hay otros métodos de enfoque, cada uno es apropiado para una situación diferente.
por ejemplo yo tengo además de los preselect estos otros en Ps, cuando veo que tengo voy a tener problemas en la foto, lo saco de cámara RAW sin enfocar y luego lo realizo en Ps con alguno de estos, aunque el que más utilizo es el separación de frecuencias..

Además en algunos casos con mascaras en la misma foto realizo dos enfoques diferentes.

upload_2017-11-17_12-27-42.png


Os recomiendo leer estos artículos:

5 técnicas de enfoque con Photoshop para resaltar tus fotos

Enfocando con el Método de Dan Margulis – Serie Enfoque #6

Cómo enfocar nuestras fotos: método Dan Margulis - FERFOTOblog (el blog de www.ferfoto.es)

Si buscáis podéis encontrar todos los que os pongo en la imagen y muchísimos otros más hasta aburrir.

Hay que pensar que queremos construir una foto a través de la información que da el sensor, con verdes, rojos y azules...con esta información la foto no tiene color, saturación, balance de blancos, etc...y además la nitidez y hay que revelarla y en ese procesado una parte importante es el enfoque y ahí Fuji se sale, digamos de lo standar por su sistema no Bayer es decir por el sensor X Trans, por eso tendremos que ir a otros métodos fuera de los Preselect y por eso entre otros muchos motivos PS tiene las acciones.
 
Última edición:
:Laugh: Sí claro, el foro hay que tomarlo como lo que es, un punto de encuentro. Una cafetería que tienes abierta 24h para encontrarte y opinar sin muchas pretensiones. Los problemas son más o menos importantes dependiendo de la importancia que nosotros les demos, pero es terriblemente humano que si una distracción aparece se tienda a analizar y encontrar una solución dándole todo el valor a ese término, distracción.

Podríamos terminar cualquier hilo de este tipo en el segundo post diciendo que nos dejáramos de tonterías e hiciéramos fotos. De hecho es como se tienden a cerrar hilos como este en que hay diversidad de opiniones y no un hecho contundentemente palpable para todos. Pero dejaremos de escribir en este hilo y otro planteando exactamente lo mismo aparecerá en un futuro inmediato. Sabemos que es así porque somos así.

Y otros se cambiarán de marca cansados de todos los insalvables problemas que da ésta como si hubiera alguna marca impoluta.

En un foro magnificamos las cosas. ¿Cuanta gente tendrá una Fujifilm? ¿Cuanta de esa gente entrará a este foro? ¿Cuanta de esa gente que entra en este foro opinará en este hilo o en otro parecido? Una pequeñísima minoría de cuatro. Espero no descubrir nada a nadie si digo que nosotros no vamos a hacer desde aquí que Fujifilm o Adobe o nadie cambien nada. De siempre, hoy es más fácil de percibir, se necesita la fuerza del número para mover las cosas, no la fuerza de tener la razón. Pero comentarnos todas las peculiaridades de nuestro pequeño mundo nos puede dar cierto desahogo mental y ofrece ayudas puntuales que se agradecen. Sin ir más lejos tú, Mixman, me hiciste ver qué parámetros eran los más adecuados al usar el X-Transformer para los RAF. Toda esa información anda por la red, lo sé, pero tú, en este foro, me lo aconsejaste y me ha ayudado a mejorar algunas de mis fotos, por no hablar de mi paz interior :p. Son estas pequeñas cosas las que nos hacen venir y seguir charlando, a ser puñeteros, quisquillosos, a veces es simplemente divertido. Pero en el fondo siempre con un afán positivo de aprender algo más.

Fue el gran Sr. Erwitt el que dijo "Ya es hora que empecemos a tomarnos en serio la fotografía y la tratemos como una afición". Diría que es lo que hacemos por aquí! :D

Vaya tochoooooo

Salud
Hola. Yo estoy seguro que decir la verdad sobre el problema que tiene este sensor xtrans es bueno. No se si será la solución decir algo que Fuji seguro que lo sabe, pero está claro que en España los responsables de Fuji están al tanto de los que se comenta por aquí, y a nadie le gusta que se hable mal de un producto y más siendo consciente de que es verdad.
Por poca experiencia que se tenga en el tema uno se da cuenta. No se busca el pixel y su error..., yo no lo hago, el problema es que sin buscarlo lo veo..., veo esas cosas raras y efectos extraños. ..
Fuji debe sacar ya un revelador en condiciones para hacer frente a su sensor.
Es una pena que estas cámaras tengan este problema, porque trabajar con ellas es muy agradable, en peso, manejabilidad, etc....
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por curiosidad les he preguntado a los de Phase One si tienen planes para adaptar C1 al 100% para el x-trans, y me han dicho que no pueden comentar sobre futuras actualizaciones, pero que sus desarrolladores son conscientes del problema. (para luego leer tonterías como la ultima de fujirumors negando el tema con el "desmontando los mitos del x-trans") ... :Roflmao:
 
:Laugh: Sí claro, el foro hay que tomarlo como lo que es, un punto de encuentro. Una cafetería que tienes abierta 24h para encontrarte y opinar sin muchas pretensiones. Los problemas son más o menos importantes dependiendo de la importancia que nosotros les demos, pero es terriblemente humano que si una distracción aparece se tienda a analizar y encontrar una solución dándole todo el valor a ese término, distracción.

Podríamos terminar cualquier hilo de este tipo en el segundo post diciendo que nos dejáramos de tonterías e hiciéramos fotos. De hecho es como se tienden a cerrar hilos como este en que hay diversidad de opiniones y no un hecho contundentemente palpable para todos. Pero dejaremos de escribir en este hilo y otro planteando exactamente lo mismo aparecerá en un futuro inmediato. Sabemos que es así porque somos así.

Y otros se cambiarán de marca cansados de todos los insalvables problemas que da ésta como si hubiera alguna marca impoluta.

En un foro magnificamos las cosas. ¿Cuanta gente tendrá una Fujifilm? ¿Cuanta de esa gente entrará a este foro? ¿Cuanta de esa gente que entra en este foro opinará en este hilo o en otro parecido? Una pequeñísima minoría de cuatro. Espero no descubrir nada a nadie si digo que nosotros no vamos a hacer desde aquí que Fujifilm o Adobe o nadie cambien nada. De siempre, hoy es más fácil de percibir, se necesita la fuerza del número para mover las cosas, no la fuerza de tener la razón. Pero comentarnos todas las peculiaridades de nuestro pequeño mundo nos puede dar cierto desahogo mental y ofrece ayudas puntuales que se agradecen. Sin ir más lejos tú, Mixman, me hiciste ver qué parámetros eran los más adecuados al usar el X-Transformer para los RAF. Toda esa información anda por la red, lo sé, pero tú, en este foro, me lo aconsejaste y me ha ayudado a mejorar algunas de mis fotos, por no hablar de mi paz interior :p. Son estas pequeñas cosas las que nos hacen venir y seguir charlando, a ser puñeteros, quisquillosos, a veces es simplemente divertido. Pero en el fondo siempre con un afán positivo de aprender algo más.

Fue el gran Sr. Erwitt el que dijo "Ya es hora que empecemos a tomarnos en serio la fotografía y la tratemos como una afición". Diría que es lo que hacemos por aquí! :D

Vaya tochoooooo

Salud

¡Pues tienes toda la razón, my friend!

:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
 
Por curiosidad les he preguntado a los de Phase One si tienen planes para adaptar C1 al 100% para el x-trans, y me han dicho que no pueden comentar sobre futuras actualizaciones, pero que sus desarrolladores son conscientes del problema. (para luego leer tonterías como la ultima de fujirumors negando el tema con el "desmontando los mitos del x-trans") ... :Roflmao:

El admin de ese foro es un fanboy de 3 pares de narices. Por lo demás, está bien para ver algunas novedades, rumores y algunas reviews, poco más.
 
yo uso la x100 bayer e imprimo las fotos y en LR no toco el enfoque, no es necesario. si para hacer un revelado decente tienes que dar 8 pasos y usar 3 programas...tela. ningún revelador erradica el problema del x-trans por completo. ninguno. ¿que al 99% no le importa el efecto acuarela? estupendo, pero fastidia que fuji haga estas cosas y el resto de marcas no. prefiero ruido cromático a que la hierba parezca pintada con un pincel.

p.d: cierto es que todas las marcas tienden a reducir ruido en los jpegs y eso da un efecto blandurrio que tampoco agrada, pero los raw que los dejen crudos como su nombre indica que si quiero quitar ruido ya lo quitaré y si no, no.
 
Vaia tela... 1000 veces mejor la A3... esto si es un sensor... A mi y a muchos no nos vale passar lotes de 1000 fotos a iridient creando dng de 80 megas... para luego editarlos en lightroom o acr... el flujo de trabajo se vuelve insostenible y odioso al final...
Me encanta cuando vemos cosas tan diferentes... Para mí es el sensor de la A3 el que no llega al nivel de Iridient.

En lo demás de acuerdo, un rollo el paso extra y los 80 megas. Aunque en mi flujo de trabajo sólo paso por Iridient algunas, y siempre al final del procesado, por lo que no me resulta tedioso.
 
Entonces porque Irident trabaja bien los mismos RAW?

Para mi el problema es compartido, yo lo relaciono con problemas económicos. Adobe reclama un dinero por desarrollar el revelado de Fujifilm y estos se niegan a dar un céntimo.
Es la única explicación que veo.
Irident ha hecho un buen trabajo, ¿porque adobe no iba a poder hacerlo con más medios?Pues porque económicamente no le interesa.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Estas seguro de que trabaja bien? Porque tengo oído que trabaja MEJOR, pero no bien. De todas formas el tema lleva años ya, demasiado para perdonar a Fuji. Por eso me fui de Fuji a Sony...y tan a gusto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
A ver si los que os pasáis a Sony,animais los foros de sony ,pq falta q hace.... Sony será mejor q canikon y Fuji, pero en cuestión de foros Son muy aburridos.

Yo me estoy planteando en cambiar el fx56 1,2 por el fe85 1,8 para la a7rii,,, más barato y muy nítido, lo malo q el 56 me tiene enamorado :(

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Quizá sea porque estamos muy contentos con las cámaras y los foros nos dan más o menos igual jajajaja

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Quizá sea porque estamos muy contentos con las cámaras y los foros nos dan más o menos igual jajajaja

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pues seguramente sea eso, en los 8 años que estuve en Nikon no me hizo falta buscar nada, ni sabia que habia foros dedicados a cada marca, con la fuji no había pasado ni un semana y ya estaba en el foro preguntando que demonios le pasaba a los arboles de mis fotos :Roflmao:
 
Tras seguir este hilo y algunos otros me he puesto con una prueba casera, por un lado, una foto anodina, por otro, dos reveladores, Lightroom y Capture One 10.2, sin tocar más que un poco el enfoque en ambos y siendo totalmente novato en Capture One, el resultado es éste:

LqCzwkbIC-3pJpWFQftz_nND71QgOJ9tAcGmiD270PpQcpTlnJ4OEOhtYycZM5_-IbcjUls1WKQm3FWx78uv9FRtZOBP55GMP_OoHgW1OZ7onefUmMofXhylw1k6PEncZg9ClCr4oRNlpb0doP2OvAePRllbuwPNngwx7hJY8bzon2HdBjD4rvx1dUX443NRZiscFWAbfZgMFaS1PrbhHy4tAS02V68btVuC7Gfgb7kLWhRvgIwRu-H8Pc4HW82kkb5Qm2KKWIaN8nKkSONferYk2PDVcRfwzkgSPqkTAGbxri2hV7Q52z9amn5kKGg9bV3-bKk6aS36jJFqIHS0Q8x6TV8jh8-O6P1e1yir2WSaoyf0ednlRUC8CLUONKFPWfyAgxcUd3vj9y1T6ePChOqlEsfjHOEWRN7ZH2GAq29IYPsM-KJ1uW6kcL-wrNqAU32s3Ffj8LAKbUN-qLVafiKdzzM59WetUS6c5QlpOhhnSlL6_YOkIiccIw8lbECmf07MzX0o_TLPvZ3woDksVDiyJ_GESvUhsomSH8NKZWFf1KMqyNwRdoIAYmLTkbeVSZ_DVBTq0Lzw1UKPwxxI69F6kvkhTHY-cFD5nEGQzg=w276-h200-no


(recomiendo abrir las imágenes en dos pestañas del navegador y alternarlas)

Lightroom:

BxFyGCkwgjOM4rr_wNdLmokflvG_xrTtftTPweW17n7LbjhoY1TG0oR0zPeFKFdY5Jz91yM5IXrIzus7xHgxENVlJ9dQoiaANBwwKHZZ9d4paU5f0Da4g8uAqdn1t9hJ18L9migD7rZC7jbPSJhDXM5rsRG7SogWIRMaF5D6TyVjGelJgwaZyTrvFZT2-FR3aNkW_XRXh8KOwDDskW8Gr60k3s2MiRU0iT6BQMbZYcS9rD2W5vTum4F_xiegpFKwXEftKvW6GyZL9nSSuzKkUqD-_pfJuxe_dqhYOt8miOYcxMl2y6U9dxxAtX0gB4GZvMyvhsWJqZRPCViuIZW4JZx_n0TazrDkg1H8cCo6ZPYYp3Xn0RQttG8K3b4vaAAAJJwejft6sZ-oBS-q2Ft8vGCUH0KTM55URpDwZu_lib8tZrCMhn02avZvEHAcnoSbncRysnGZS1ephZQAaphDF8sOA4Zw4u6stxkBuBVo7xndZscZAbfahwRAmJ4UOrnyxkwKI8Omo-gSNFk0ixUfag_m1NiNe5aG8gDAbjejhY-5PYHYydgVmav1PpPashsEu4smV8vsHJcZ9h7HN5K0s5z_w3gwM7h7O0SA1A5klw=w1851-h987-no


Capture One:

ImFk1gcWqHxbzLX7R8t8UpjBcPV6AhJFLFaRjKF4DK1LUkQnb66n2dILczgOSSwPQ8e1R_1-p5E2llvh7MrJOsO0g81IOQKB77sbCWo0d6HiHRN43dPoNoi_XqWITgQI7gjl8hrx872dVCBbK-7yJr6uPklDLH63nmHPDjTnu1zz_Nfajs2e4_SNVigeBPcj3V6zqrbOJ8GIprw3wiBZBpNW1730jh8XjP9QZQyJtGWZw95lSxVQiaI3D5V5L3HNYB3JRkCdJj2qxxSugnZuKlRE4CdEEgs-tjFCevWuQmp15ngHdrlmEPdJHYKYvGVPUJ1xgL6-Qdn0AxVwKKAuurH6IoFR9RR52keCHdvWd8oPiehNt_z_IRLTl9XLVu__Mgu-tsbu5Veu4yomLe9xLScpioHWaZRoszV3E-ALVBCd6Ll7OSC6tyVmegB3_habTP36_T_rmGZGZgBBQwDNK49CJOILw7oiD_sVjp9SI3G3i7dQx-o8ckqShGPL_PvWPJIyIFzuP1hRqEAZ-_TbKvCSrUtpbIG6kXQqmBuMgn01ou56EuMJ8LRquZdDK5fcEUTuzcxpdZh1bbYVkTMzLDGpVM38FTy8urnYBluHjg=w1916-h969-no


y sin tocar apenas nada...

Sigo haciendo pruebas y observo la manera tan curiosa que tiene el software de adobe de interpretar los RAF:

9PU1UAeB_5DsIp6lQp22GuYPpX976-Sa0vVeHuqn8A3sGFoRaqpTEpTlYQHFWX5BiwOhQb7eD7q27RKaGLIjnPm9AJXBgtpY07GH5SxQyWtd_luQQVzp78pVe867bTDqFA3bpxLYjMbyzJARUNB5OCqXmViJaSe6RJvrdE-VcF7tyo973ZMH77GH3fisr_cb03IQli6PeeZmFQO7tHTTziO72QkuokBd-MxtVnoidjl9PqNeGMv2ogqQstpEn_TOhY0RITCK2UFhRbj9mvP-AKjENZRxjr84KTjEqD78IPN1Htvts5fOAXYj6XcpYLQ-5I5KU6iy3uL3BBK2q6yVyUiN6bTyu4ytgahlBS1iGWBa0_mmTXs7HRLJ0JvYxtlKUY3yV3cSBp6s84dSy25iUNH2PhJZW9WR4eq2plZ2Szy5-0lpEprzjCoSpULRJyNomberhKDleiSBiAtZaDmQuv2uDXQi57_0EJ_rJyAJJtFRHZninrbJkfQysZQY4bX2Bfrm6LjWseznLQTDvz97fgotPiAj-_SZ1bCWjaBaV-vuU8qV-lqKSR5rR6phbqOz8fK7uR6IHPxn1-ruki9VOPyFDPJizSHJFL0gb6_y9Q=w486-h355-no


Capture One:

7kPUddkIhQiCh9sQHLkVSp3VIxdGoaoWyscBFhSyDictXS1SwGs47Hjy90KwojpkNTn22aA9bgGFjSGvSE5CREPTgNb87Cyb9pGB6Tx1H6BwnDYO4S_UUs6BPY29WwhSiOlE1zxkNSdxXAxhwTdReI4QSrpSt4qzMM1XCD7pl6m11EWjwfhmeLjzKDZh8T2tdPEL0Q0AxApYzUmTy_VYTd7YYgGtpIBuKYohXoWbNJukr0HTca-BHZg2BFcwW0c_9phUfOMUq0ptlv2K0I8IcmlhX_iPEG97hawtiEqMyP44FNS84HKarpCd5i4p1S99LZ6Cx3S8dG2ADremhviDOLhZkIDAXgxC_at-KqyjucLRujtyX7mdGOZY25REJkCsaBl8jJVXtxWk68lkM0ZpfPcuy2TYAsSqiD-SZtQ0zM7cnNcQ3K2C-fAmFZifNbBtmTqkkqxtIo2mOpVuBnZ4X72ubZxYNSxL6T9ldLD7PPGQTSnH0RTBKi0nNVNXhIcSwoGrpqIW79MIPC1i2JGxdhbvGMEAsGycZr_2f-ekGt2tWk_7AjBFeIkoTcKoib4UqIinqegQXM_x3BV0_VraU0Mu9tyNbL98blg7ti7syQ=w475-h336-no
 
Última edición:
Luego dicen que no es tema del revelador. Lo que hace LR en la foto del barco es alucinante.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
compré la X-T2 en julio, anteriormente tenía la Sony A7II y por un accidente me vi obligado a comprar una cámara nueva. El año pasado tuve la agradable experiencia de trabajar con la Sony A7r y la A7r2 y por eso acabé comprándome la A7II, porque el presupuesto no me llegaba para la rII. Tengo que decir de la A7ii que es una cámara de fotos maravillosa, tanto en isos bajas como en isos altas, si bien en video deja mucho que desear por problemas de moiré. Compré la X-T2 porque ofrecía una resolución igual y hablaban maravillas del video en 4k. Tengo que decir que el video en 4k es maravilloso, a la par con la Sony A7rII o incluso mejor en algunos aspectos, pero en fotografía he ido encontrando los mismos problemas que acabo de leer en el foro. Suelo hacer fotografía de paisajes y de lugares subterráneos mal iluminados. En el caso del comportamiento en sitios mal iluminados me asombra la semejanza de los resultados con los raw de la A7II, diría que los resultados son incluso más agradables por el grano de la Fuji. Sin embargo desde la primera vez que la utilicé para paisajes con vegetación empecé a notar cosas raras, quedándome un sinsabor muy extraño, ya que incluso mis Canon 50d o EOS M no presentan ese tipo de problemas, siendo cámaras mucho más antiguas y baratas que la Fuji. A menudo me he planteado la posibilidad de vender la Fuji y las ópticas que tengo para ahorrar un poco más y comprarme la A7rII, sin embargo, el hecho de no ganarme la vida con la fotografía me ha tirado siempre para atrás. Ayer casualmente descubrí el Iridient X-Transformer se me quedó una cara de gilipollas indescriptible al ver lo que es capaz de hacer con los raw a diferencia de Lightroom Classic. He estado haciendo varios experimentos con los DNG de Iridient, comparando el resultado con los RAF en Lightroom y en Capture One. Tengo que decir que es asombroso lo que es capaz de hacer el X-Transformer, mostrando detalles que no era capaz de apreciar in situ. El flujo de trabajo es más lento, pero no suelo revelar todas las fotografías que tomo, y creo que no va a alterar demasiado mi forma de trabajar con las fotos. Hace poco leí que Fuji iba a sacar una aplicación para utilizar el procesador interno de la cámara enchufado al ordenador para procesar los raw, y creo que puede ser la esperanza para muchos, como yo, que tenemos serias dudas sobre los sensores X-Trans. En teoría a finales de noviembre sale la aplicación de Fuji. Esperemos que sea gratuita...
 
otra cuestión. los jpegs del xtrans nuevo con reducción de ruido al mínimo también hacen cosas raras?
 
Atrás
Arriba