Ayuda con elección de equipo para viaje por los fiordos noruegos

arm

Fujista Habitual
Hola compañeros, me gustaría ver si pudierais ayudarme con la elección de equipo

Os cuento: este verano tengo previsto hacer un crucero por los fiordos con la parienta con motivo de nuestras bodas de plata, el asunto es que no se qué llevarme. Os digo lo que tengo:

Camaras:

X-t2
X-t10
Sony rx1ooIII

Objetivos:

Samyang 12 mm
Fuji 16-50
Fuji 18-55
Fuji 35mm 1.4
Fuji 50-230
Fuji 18-135

La verdad es que le estoy dando muchas vueltas y no me aclaro. Hasta hace poco lo tenía claro usaba el 18-55 para todo y si acaso me llevaba el 50-230 con la t10 y más feliz que una perdiz. Al comprar el 12mm, la cosa se me empieza a complicar porque pienso que puede ser muy interesante para pillar planos más abiertos.

Os digo opciones que había pensado:

1) Dos camaras con 12mm y 35 mm + 18-55 y 50-230 en el banquillo por si saltan a jugar
2) 18-135 + 12mm. + 35mm por si quiero hacer cosas de calidad en el interior (del 18-135 me disgusta la proporcionalidad con el cuerpo)
3) dos camaras con 12 y 35 + 16-50 y 50-230 en el banquillo

La cosa se complica porque tengo un 27mm en camino.

Cuando solo tenía el 18-55 + 50-230 era más fácil. (para mí es importante no ir muy cargado)

¿que combinación haríais?
 
Yo recomiendo un solo cuerpo y una óptica. Tú espalda lo agradecerá y tú parienta seguro que también.
 
yo para un viaje así me llevaba el 16 f1.4, el 35 f1.4 y el 90 f2 (opcional), así que de los que tienes ahí cogía el samyang 12, el 35 y el 50-230 (opcional). Es más, prescindiría del tele. con el samyang tienes para paisajes y con el 35 para general y retratos y te calientas menos la cabeza para cambiar objetivos. Una sola cámara por supuesto, la T2

Respuesta corta:

XT2 + Samyang 12mm f2 + XF 35mm f1.4 + (opcional según el uso que creas que vas a darle) XF 50-230mm
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para mi:
- xt2 + 18-55 montado (para todo)
- xt10 + 12 montado (f4, enfoque infinito a 1.2m y no necesitas ni enfocar) paisaje, retrato con paisaje, etc
- 55-230 en la bolsa (para extractos de paisaje)

es lo que yo haría
 
No os olvidéis que tiene el 27 mm en camino!!!

Yo el 27 mm me lo llevaba si o si, para cualquier día que salgas a dar una vuelta, que no quieras ir cargado o te falte espacio, no ocupa nada y tiene una calidad más que aceptable.
Yo he llegado a viajar durante un mes solo con el 27mm (también es verdad que no tenía otro).
 
XT2 + Samyang 12mm f2 + XF 35mm f1.4 + (opcional según el uso que creas que vas a darle) XF 50-230mm
1. Si lo que quieres es ir con equipo lo más reducido posible pero para cubrir cualquier cosa con la máxima calidad esta me parece una gran opción.
2. Si lo que quieres es ir muy ligero, llevate la sony que cabe en el bolsillo.
3. Si quieres ir ligero pero disfrutar igualmente de la fotografía puedes llevar sólo la xt10 con el 35 1,4 y como mucho el 12 mm en la bolsa o incluso la sony. Pensando en lo mismo pero para un viaje más urbano te diría que la xt10 con el 27 y listo, pero es que ahí vas a tener mucho paisaje para fotografiar.

Yo que no he estado en los fiordos y que probablemente si fuera no tuviera muchas ocasiones de volver, me iría con la opción 1.
 
Atrás
Arriba