Ayuda: lentes AF Sony o Fujifilm?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola compañeros.

Llevo un tiempo dándole vueltas al asunto, tengo la a7 y la xt10 y alguna fuji más.
El caso es que he probado algunos de Sony y me han encantado, pero quizas me parecen demasiado caros y sobre todo en tema de zoom no me gusta los precios que tienen ni la calidad.

El caso es que no se si tirar por fuji y dejar la a7 para manuales, aunque no me gustan los 16 mpx, el falseamiento de isos y el efecto acuarela de los RAF. Aunque eso sí echo de menos poner mis fotos por aquí y que no sea en otras marcas.

La sony me gusta eso la calidad de imagen, pero no por ejemplo el 35mm ni que tampoco haya un 21mm decente ni un 70-200 económico. A si que asi estoy, vosotros que pensáis?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Depende mucho de los objetivos que uses / busques.

El 35mm f2.8 no? Tokina tiene un 20mm f2 le van a meter AF pero claro barato no será. Pero el 14 de fuji tampoco lo es, y es un 2.8. Y los sigma art ahora con montura nativa... esos f1.4 a 600€ madre mia... si le hubieran metido 32 / 36mpx a la A7III yo ya estaba ahi.
 
Yo esperaría hasta mediados de año ya que Sigma y Tamron,sacan varias ópticas fijas y algún zoom de la serie ART con enfoque automático y estabilizador, con buena calidad y mejor precio.
En este momento lo mejor de zoom que he visto es el 24-105mm f4 serie G,en Andorra sobre 1150€ .Eso sí tiene muy buena pinta.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No te has planteado el adaptador y mirar objetivos de Canon? De todas formas no dices pra que usas una u otra cámara y si tienes planteamiento de mantener ambos sistemas. Tengo la xt1 y la xt10, he probado la A7 de un amigo, es lenta de respuesta pero sus Raw a iso altos son muy decentes, bastante mejor que ls fuji de 16Mpx.

No son pocas las veces que me he planteado una A7 pelada + angular manual tipo Samyang, solo para paisaje o nocturnas, porque no me gustan los resultados de fuji, sobretodo por encima de iso 800 incluyendo este.

Toca esperar a ver que ofrecen con la nueva xt3, porque si bien con luz los resultados estoy más que satisfecho, a la que llego a iso 800 se pierde el encanto. Para mi la alternativa está clara, si abandono Fuji tirare a Sony con una A7II o rII, adaptador para montura canon y objetivos canon, (quizás un irix ese 11mm f4) un 17-40 f4 o el 24-105 f4 que son muy buenos +70-200 f4 y se pueden conseguir de segunda mano, por no hablar del 50 1.8 que está mucho menos de la mitad de precio que el 50f2.
 
Para mi son los dos dabates de siempre, APSC vs FF y además Xtrans vs Bayer.
.En cuanto a las ópticas:
-Con la sony vas a tener objetivos más caros y sobre todo más grandes, pero también mucha más oferta por parte de terceras marcas, tanto en manual como en AF, y además si eres de reutilizar ópticas antiguas, vas a aprovechar todo su ángulo de visión (ventaja entre comillas ya que el sensor no se comporta igual que la película y cada vez somo más exigentes, así que puede ser que un magnífico angular para película sea una auténtica castaña en tu A7?
-Con la Fuji cuentas con el estupendo catálogo de ópticas de fuji (que tampco son un regalo y los zooms más pro tampoco es que sean pequeños), sólo dispones de un par o tres objetivos zeiss con AF, el resto de oferta de otras marcas es en objetivo manuales. Al ser APSC necesitarás ópticas más luminosas para conseguir la misma cantidad de desenfoque.
.En cuanto al sensor también está todo dicho, si quieres la máxima calidad, mejor el FF, además tiene ventajas en cuanto a ligereza de archivos, facilidad de procesado, artilugios ... respecto al xtrans.
Lo de los isos trucados de esos modelos (en la siguiente generación ya no ocurre) A mi me preocupa más bien poco. Cuando usaba la xt10 me daba igual que pusiese 1600 y en realidad era 800
yo expongo y juego con los parámetros pensando en hasta donde considero viable estirar el iso, y eso depende de la cámara en concreto, así que me dá igual que ponga 800, 1600 o "de aquí no pases":D
Independientemente de que no me preocupe, me parece un error por parte de fuji, no sólo por el intento de engaño si no porque si por ejemplo usas un fotómetro de mano o casos similares te puede dar bastantes quebraderos de cabeza hasta que entiendes lo que pasa.

Ya personalmente y sin casarme con la marca, a mi me encanta el equilibrio que tengo con la fuji, le doy menos importancia a ese plus de calidad que seguramente tuviera con la FF que al poder contar con equipo de tamaño más contenido y donde disponga de cantidad y variedad de ópticas de calidad, además de el cómo te encuentre con la cámara. Para mi los diales y acceso de la fuji son una maravilla. Y aunque parezca una tontería me encanta poder modificar o ver los parámetros de un vistazo y sin ni siquiera encender la cámara. He de decir que no probé la sony, pero seguro que a estas alturas contará con una buena ergonomía
 
Última edición:
A mi me convenció el hecho de que los archivos de la xt20 (cuando la tuve y que fué mi salto al x-transIII) me parecieron, al menos, tan buenos como los de mi ex-A7 clásica. Creo que eso ya es decir mucho, así es que si no salto a la A7RII, ni me planteo el cambio.
Pero claro... Para tener el equivalente a mí xf35 1.4 y XF18 (que tengo intención de cambiar por el 14), debería soltar una pasta a parte de la que soltaría para cambiar la pro2 por la A7RII. Así es que ahí está el freno a mí GAS jajajajaja
 
  • Like
Reactions: qaz
En relacion a los objetovos para sony, algunos objetivos inteeantes y con precios razonables, son :

samyang 24 1.4
Sony 50 mm 1.8
Samyang 85 mm 1.4
Samyang 35mm 2.8

Hablan tambien muy bien evjn samyang 14mm, ceo que 2.8

Los zoom son caros y pesados. Hay un tamron 28-75 2.8 economico y ligero, pero no sexsi sera mejor que el 28-70 del kit.

Yo tambien echo en fslta un 24-70 lumjnoso, ligero y a un precio razonable
 
Es complicado tamaño y precio de ópticas FF vs Apsc. Con el sensor FF creo que te puedes permitir el lujo de perder un paso, asi que buscar objetivos f4L puede ser muy buena opción, además para retrato ya existen una serie de teles cortos o largos y luminosos con el que buscar ese Bokeh.

No comentáis nada sobre los Irix, hablan muy muy bien de ellos.
 
No entiendo muy bien el planteamiento, @juanmadealbox. Aunque el sensor de la A7 parte con ventaja con respecto al X-Trans II, me parecería más interesante partir sobre la pregunta de a qué tipo de focales das prioridad. Y qué importancia das a la adquisición de un zoom.
 
Hola compañeros.

Llevo un tiempo dándole vueltas al asunto, tengo la a7 y la xt10 y alguna fuji más.
El caso es que he probado algunos de Sony y me han encantado, pero quizas me parecen demasiado caros y sobre todo en tema de zoom no me gusta los precios que tienen ni la calidad.

El caso es que no se si tirar por fuji y dejar la a7 para manuales, aunque no me gustan los 16 mpx, el falseamiento de isos y el efecto acuarela de los RAF. Aunque eso sí echo de menos poner mis fotos por aquí y que no sea en otras marcas.

La sony me gusta eso la calidad de imagen, pero no por ejemplo el 35mm ni que tampoco haya un 21mm decente ni un 70-200 económico. A si que asi estoy, vosotros que pensáis?

Un saludo

Hola,
Yo estoy en un lio parecido con la Sony A7 II y la Fuji X T20.

De la Fuji valoro el resultado, especialmente el color tan agradable que suele dar con poca necesidad de edición y el tamaño y peso. La tengo con el zoom 18-55 f2.8-4 y el conjunto queda lo bastante compacto para una correa de mano y para que no canse el llevarlo todo el día.

Sin embargo, en cuanto a inversión en objetivos, he decidido tirar por Sony (hace un par de semanas y espero no equivocarme). La decisión la he tomado a la vista de cómo evolucionan las cámaras de este fabricante y la posibilidad de hacer upgrades a modelos superiores como la nueva A7III, la A7RII, la A7RIII, manteniendo los objetivos. En cualquier caso, tampoco quiero cerrarme totalmente a alguna lente más para la Fuji.

Es verdad que en FF cualquier zoom es bastante grandote, pero ya hay muchas lentes fijas, propias o adaptadas de tamaño contenido para Sony, también algunas relativamente asequibles o no más caras que sus equivalentes para Fuji. Pero bueno, esto creo que ya lo sabes, tienes algunas lentes excelentes para Sony (creo), como el 55mm 1.8. Para 21mm y 35mmm quizás la mejor opción (aunque cara y en manual) sean los Zeiss Loxia, quizás también algunos Voigtlander para Leica M (35 1.7, 28mm f2, 21 1.8, 15mm ...). El zoom nativo 16-35 F4 también parece que rinde muy bien.


Saludos !
 
Muchas gracias a todos por responder.

Yo prácticamente solo hago foto de calle, algún paisaje y en veranos macro exclusivamente. Y para calle me dan igual los AF si no uso un 90 o un 85.
En macro si me gustaría algún AF pero no me es imprescindible y los de Fiji no me gustan

Busco un zoom todo terreno y quizás algún tele, pues en manual no me importa tirar de 50 para abajo tengo ya el FE 55 que me encanta y con los manuales me apaño, tengo en mente comprar un tokina firin o un voigtlader 15 o 12 para montura E y poco más tengo claro.

Algo como el 18-55 pues me vendría genial para viajes pero me faltaría que fuese un 16 en la parte de abajo, además de algún tele decente para comprimir paisajes y de vez en cuando que hago algo de fauna (buscó más bien tener el cromo que sacarlo perfecto en este caso).

Total que no se si en un futuro vender los manuales que me sobran y tirar por algún zoom estándar de fuji y complementar con alguna focal fija o tirar por Sony, que me encanta los archivos que da pero se me antojan demasiado caros, solo el 28 y el 85 tienen precios decentes. El problema es que fuji cada vez me gusta menos, debido a temas de revelado y para mi que tengo dos sistemas el falseamiento de iso me supone un calentamiento de cabeza.

No se si soy del todo claro

Lo dicho muchas gracias a todos
 
Muchas gracias a todos por responder.

Yo prácticamente solo hago foto de calle, algún paisaje y en veranos macro exclusivamente. Y para calle me dan igual los AF si no uso un 90 o un 85.
En macro si me gustaría algún AF pero no me es imprescindible y los de Fiji no me gustan

Busco un zoom todo terreno y quizás algún tele, pues en manual no me importa tirar de 50 para abajo tengo ya el FE 55 que me encanta y con los manuales me apaño, tengo en mente comprar un tokina firin o un voigtlader 15 o 12 para montura E y poco más tengo claro.

Algo como el 18-55 pues me vendría genial para viajes pero me faltaría que fuese un 16 en la parte de abajo, además de algún tele decente para comprimir paisajes y de vez en cuando que hago algo de fauna (buscó más bien tener el cromo que sacarlo perfecto en este caso).

Total que no se si en un futuro vender los manuales que me sobran y tirar por algún zoom estándar de fuji y complementar con alguna focal fija o tirar por Sony, que me encanta los archivos que da pero se me antojan demasiado caros, solo el 28 y el 85 tienen precios decentes. El problema es que fuji cada vez me gusta menos, debido a temas de revelado y para mi que tengo dos sistemas el falseamiento de iso me supone un calentamiento de cabeza.

No se si soy del todo claro

Lo dicho muchas gracias a todos
ahora tienes el 15-45 de fuji, es un f 3,5 , así que no es luminoso que digamos, pero por focal te puede interesar, muy compacto( la mitad de tamaño del xf 18-55)
 
Si lo que buscas es algo como el 18-55 en sony me parece que solo esta el FE 28-70 f3.5-5.6 (380€) aunque no empiece en 24, si a mayores vas a comprar un 12 o 15 compensas un poco. Si quieres 24 no te queda otra que el zeiss 24-70 f4 que es bastante mas caro.

En este caso y para el tele tambien creo que sale mejor fuji aunque haya que tragarse el xtrans y su revelado. Al FF le veo ventaja para angulares y fijos rapidos, pero claro si la calidad no te convence igual lo que puedes planteartr es una sony aps-c
 
Como 21mm para Sony yo tengo el Voigtlander 21mm 1.8 Ultron y es una pasada incluso abierto, y de segunda mano sale mas barato que el Loxia y creo que el Tokina 20mm.

Para los 35mm yo tambien pille el FE 35mm 2.8, que es una pasada, de segunda mano, pero incluso mas barato esta el Samyang con AF aunque tiene algo menos de contraste, no son f/2 pero es que entre el estabilizador y los buenos ISOS no hace falta. A 2.8 tienes un buen desenfoque en FF... Tambien tengo un Voigtlander 35mm 1.4 Nokton Classic que es pequeño para cuando me apetece tirar de manual.

70-200 f4 no lo considero asequible todavía pero caerá en algún momento... de segunda mano o con alguna oferta... me apaño con un 90mm 2.8 de Leica.

Sony es una buena apuesta de futuro, pero la inversión es fuerte al principio...
 
Tomaste una decisión @juanmadealbox?

Si realmente estás decidido a complementar los dos sistemas y utilizar AF, en Sony tiraría por focales fijas como el FE 55mm f/1.8 que ya tienes y el Samyang 35mm f/2.8, que he probado y va fenomenal para el precio que tiene.

Si quieres zoom y quieres algo asequible y de calidad más que suficiente para esos 16 megapíxeles, yo que tú consideraría la dupla XC 16-50mm (por eso del 24mm equivalente) y el XC 50-230mm. Los puedes encontrar a buen precio de primera mano o segunda zarpa.
 
Pues al final creo que voy a esperar un poco.. a ver que presentan otros fabricantes para sony E y a ver por donde puedo tirar..
Ya os iré contando poco a poco, la verdad es que me cuesta quitarme a las fuji de la cabeza

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mi me convenció el hecho de que los archivos de la xt20 (cuando la tuve y que fué mi salto al x-transIII) me parecieron, al menos, tan buenos como los de mi ex-A7 clásica. Creo que eso ya es decir mucho, así es que si no salto a la A7RII, ni me planteo el cambio.
Pero claro... Para tener el equivalente a mí xf35 1.4 y XF18 (que tengo intención de cambiar por el 14), debería soltar una pasta a parte de la que soltaría para cambiar la pro2 por la A7RII. Así es que ahí está el freno a mí GAS jajajajaja

Para tener un equivalente al 35f1.4 y al 18mm f2, tienes el FE50mmf1.8 (con un AF malo, eso sí, pero con muy buena calidad óptica) y el 28mmf2 (muy buen objetivo, aunque con un montó de distorsión corregida por software (como el 16-55 2.8 de Fuji)), comprando ambos nuevos por 650€, que son 100€ más de lo que cuesta el XF 35mmf1.4 nuevo (que también enfoca de aquella manera).
 
Para tener un equivalente al 35f1.4 y al 18mm f2, tienes el FE50mmf1.8 (con un AF malo, eso sí, pero con muy buena calidad óptica) y el 28mmf2 (muy buen objetivo, aunque con un montó de distorsión corregida por software (como el 16-55 2.8 de Fuji)), comprando ambos nuevos por 650€, que son 100€ más de lo que cuesta el XF 35mmf1.4 nuevo (que también enfoca de aquella manera).
Incluso mejor que el FE 50 1.8 y mejor enfocando es el canon stm que con un adaptador de 30€ enfoca como un tiro en la Sony

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Incluso mejor que el FE 50 1.8 y mejor enfocando es el canon stm que con un adaptador de 30€ enfoca como un tiro en la Sony

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿va mejor el 50stm canon que el 50 sony? que adaptador en concreto?, ¿en la A7 a secas?un saluudo
 
Atrás
Arriba