Ayuda ¿merece cancelar pedido del XC 50-230 OIS por el XC 50-230 OIS II?

Ulises

Fujista Participante
Hola Compañeros!

Pues resulta que acabo de hacer un pedido en Amazon por el XC 50-230 OIS, pero por la emoción de aprovechar una promoción, no cai en cuenta que seguramente compré la versión 1 del objetivo. En otro sitió encontre anunciada la versión II del mismo, por una diferencia del equivalente a unos 20 euros.

Por el momento no tienen existencias en Amazon, por lo que estoy a tiempo de cancelar el pedido, pero me asaltan un par de dudas...

¿Es que todavia comercializan la versión I?
En caso de ser afirmativa la primer pregunta, ¿Merece la pena cancelar el pedido, e ir por el OIS II?

Agradeceré sus opiniones al respecto, ya que de momento no se que hacer, y todo por dejarme llevar por la emoción.

Salu2
 
Pues mi respuesta será algo inutil, pq no los tengo.
Pero por lo que leí simplemente cambia en el estabilizador.
Yo no uso estabilizador, así que para mi, no tiene más ventajas uno u otro.
Pero eso ya lo has de valorar tu.
Un saludo.
A tope
 
Si has comprado a amazon puedes devolverlo sin ninguna explicación durante 30 días y sólo perderas 3 € de portes. Espera a que te llegue y lo compruebas. No creo que sea la primera versión.
 
FotoPrecios mínimos del día.
la versión uno y la dos solo se diferencian en dos cosas, la versión II tiene una distancia mínima de enfoque un poco mas corta y el estabilizador es un poco mejor ( si no me falla la memoria ), diferencias mínimas que no marcan la compra a mi entender
 
Normalmente cuando se cambia de modelo la fábrica deja de fabricar la versión I y solo fabrica la versión 2, y en fabrica pasa a estar descatalogada las unidades I.

Otra cosa son los diferentes proveedores que según sus ventas todavía tendrán stock de las unidades I. No las van a tirar...

Particularmente salvo en raras ocasiones siempre me gusta tener las últimas versiones, aunque sean más caras. No sé por 20€ no me lo pensaría mucho…
 
Un problema pueden ser las futuras actualizaciones del firmware. No sé si las preparan también para los objetivos descatalogados.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros!! muchs gracias a todos por sus opiniones

Pues mi respuesta será algo inutil, pq no los tengo.
Pero por lo que leí simplemente cambia en el estabilizador.
Yo no uso estabilizador, así que para mi, no tiene más ventajas uno u otro.
Pero eso ya lo has de valorar tu.
Un saludo.
A tope
Hola Lyco!
En mi caso creo que si le voy a sacar partido a la estabilización, ya que el uso principal que le daré al objetivo será afotar y sacar video a las presentaciones de mi pequeñina; siempre compitiendo con al menos una docena de otros papás, y bajo la mirada estricta del director del colegio, que desintegraría a cualquiera que osara pasarse de la raya delimitadora. La duda entonces sería, que tanta diferencia habra entre ellos.

Si has comprado a amazon puedes devolverlo sin ninguna explicación durante 30 días y sólo perderas 3 € de portes. Espera a que te llegue y lo compruebas. No creo que sea la primera versión.
Hola Loislo!
Que buen dato este que me das, en realidad esta es mi segunda compra en Amazón, y aunque había visto que ofrecen la posibilidad de devolución, pensaba que era solo en ciertos casos; por otra parte saber que el porte del envío va por mi cuenta, me evita una pequeña sorpresa en caso de decidir devolverlo.

la versión uno y la dos solo se diferencian en dos cosas, la versión II tiene una distancia mínima de enfoque un poco mas corta y el estabilizador es un poco mejor ( si no me falla la memoria ), diferencias mínimas que no marcan la compra a mi entender
Hola cerouno!!

Te agradezco mucho, tu comentario me tranquiliza un poco, sobre todo porque en estos momentos ha pasado la promoción culpable de la decisión de compra, y ahora la diferencia de precios en los dos lados se ha incrementado.

Normalmente cuando se cambia de modelo la fábrica deja de fabricar la versión I y solo fabrica la versión 2, y en fabrica pasa a estar descatalogada las unidades I.

Otra cosa son los diferentes proveedores que según sus ventas todavía tendrán stock de las unidades I. No las van a tirar...
Hola Eugenio!

El vendedor es Amazon México; ya tenia el objetivo en mi lista de deseos, y estuve observando que durante el último mes estuvieron bajando constantemente el precio del objetivo. Hace unas horas se me ocurrió revisar los precios de mi lista, y me encntre un precio todavía mas bajo que la semana anterior, y aparte podía hechar mano de otra promoción por parte de mi banco que estaba a punto de terminar. Sin pensarlo mucho meti el objetivo a mi carrito y concreté la compra. El anuncio simplemente decía "Fujinon XC 50-230mm F4.5-6.7 Black Camera Lens" y tontamente asumí que era el OIS II, hasta que en el mismo amazón vi otro anuncio de otro vendedor donde si especificaba ser la versión II, pero un 70% mas caro. Ahora caigo en cuenta que posiblemente la baja de precio se debía al intento de Amazón México de sacar todos esos objetivos de primera generación.
Para bien o para mal, al momento de concretar mi compra, ya no había existencia y ahora me dan un plazo de 2 a 4 semanas para entregarmelo.

Particularmente salvo en raras ocasiones siempre me gusta tener las últimas versiones, aunque sean más caras. No sé por 20€ no me lo pensaría mucho…

Pienso igual que tu, pero en este caso terminó la promoción de mi banco y ahora la diferencia es algo mayor. Por otra parte quiero ver como me resuelve Amazón, pues después de tu comentario y del resto de los compañeros, abrigo la esperanza que terminen mandandome el OIS II.

Un problema pueden ser las futuras actualizaciones del firmware. No sé si las preparan también para los objetivos descatalogados.
Hola fruizh!!

De hecho revisé la pagina de Fuji donde están disponibles todas las actualizaciones de firmware, y pude constatar, que el OIS I nunca recibió actualización alguna. Eso me tiene mosqueado en caso de que me toque una unidad de la primea generación.

Salu2
 
De hecho revisé la pagina de Fuji donde están disponibles todas las actualizaciones de firmware, y pude constatar, que el OIS I nunca recibió actualización alguna. Eso me tiene mosqueado en caso de que me toque una unidad de la primea generación.

Si no ha recibido actualización es porque no la ha necesitado. Fuji, cuando es necesario, actualiza cualquier objetivo, siga estando o no en catálogo.
 
Si no ha recibido actualización es porque no la ha necesitado. Fuji, cuando es necesario, actualiza cualquier objetivo, siga estando o no en catálogo.
Hola efe!

Tiene todo el sentido esto que comentas, ya había leido mucho sobre el objetivo, pero las últimas horas he leido mucho más; incluidos algúnos comentarios de compañeros de aqui mismo donde resaltan la confiabilidad del mismo. Bien dicen que si algo funciona bien,.. NO LO MUEVAS ;)

Salu2
 
Al final, y como Amazon no me daba fecha de entrega, decidí cancelar la compra y me fui por el Rokinon (Samyang) 85mm F1.4.

Una apuesta arriesgada para un novato como yo, pero..... ¿Que sería de la vida sin estos pequeños retos?

Salu2 y gracias a todos por sus opiniones!!!!
 
Atrás
Arriba