Ayuda para elegir camara mirrorless

waikiki

Principiante
Buenas a todos! llevo un par de años utilizando una nikon coolpix p300, con ella mas o menos he aprendido a usar la función manual y aprender algo de fotografia.

Quiero dar un salto y comprar algo mejor y que me de más posibilidades, tengo un presupuesto de 600 euros, busco que sea un tamaño reducido, me gusta la fotografia urbana, y fotografiar animales.

La verdad es que estaba decidido por la sony A6000, pero por lo que he leido la montura del kit es bastante justa, y las monturas compatibles son bastante caras.
He visto que la gente habla muy bien de las fujifilm, por el tema de las lentes sobretodo..

que me podeis recomendar?? gracias por adelantado
Feliz.gif
 
aquí todos te hablaran bien de las fujis, por 600 euros si la quieres nueva solo tienes la opción de las ya descatalogadas x-e2s o la x t10, pero por ese presupuesto tienes de segunda mano la x t1 , una cámara sellada y mas pro que las anteriores
yo , de ti me compraba una x e2 o una x t10 de segunda mano y un 23 f2 por mas o menos ese precio , seria y una buena opción para fotografía urbana, pero para animales ya necesitas otra lente mas tele, otra opción sería en vez del 23 f2 comprar el 18-55 que es muy bueno por lo que cuesta en el mercadillo
 
Viniendo de una compacta y sin intención de darle uso profesional yo compraría la X-E1 nueva al extrangero (297€ en e-infinity) y asi por lo menos tienes el año de garantia europea. Y con los otros 300€ de segunda mano se venden los 18-55 en el mercadillo, o incluso rebuscando te puede llegar para el 16-50 que es mas barato y añadirle un fijo pequeño como el 18 o el 27 o algun objetivo manual antiguo como hacemos muchos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
@waikiki , tu pregunta es tan genérica y la gama Fuji tan grande, que cualquier rspuesta será dificilmente correcta.

¿Por qué no le pones un poco de ganas y te lo curras, leyendo el foro que hay una cantidad enorme de información? :O O:

Venga, ánimo y a por ello. Nadie mejor que tú para saber tus necesidades y posibilidades.
 
Por ayudar un poco.

Si quieres la a6000, puedes empezar por poco dinero cogiendo el cuerpo con el kit y un objetivo como el sigma 19mm o el 30mm f2.8 art que van de maravilla y cuestan unos 180€ cada uno.
Luego si quieres ampliar, tienes el Samyang 12mm f2 por 300€ y el sony 50mm f1.8 por 270€ aproximadamente.
Por lo que serían 780€ en un principio y unos 570€ más adelante, quedando con un conjunto equilibrado, con muy buena calidad por nitidez (sin contar el del kit, claro).

En Fuji, la xt-10 está a 750€ (La X-E2 por ahí andará) con el 16-50, que es bastante bueno y te podrías agenciar el 27mm f2.8 por unos 300,00€.
Para aumentar, podrías coger también el Samyang 12mm y el futuro Fujinon 50mm f2.
La suma serían unos 1.000€ al principio y lugo unos 800€ más.

Como ves, el equipo Fuji equivalente saldría unos 450€ más caro y saldrías ganando únicamente en el objetivo del kit, pues se compartiría el Samyang 12, el Fujinon 27 es equivalente a los Sigma (con mejor construcción por supuesto) y el 50mm de Sony es muuuuy bueno para lo que cuesta, ligeramente mas luminoso y con estabilizador (pero sin sellado).

Ah, la a6000 tiene 24 Mpx por los 16 Mpx de las Fujifilm. Yo si no tienes prisa y algo de pasta, empezaría por la XT-20 que va a salir (24 mpx, vídeo 4K...) e iría montando el equipo fujifilm poco a poco. Samyang 12mm, luego el Fujinon 50mm f2 y finalmente el 23mm f2. Esos son mis planes de futuro.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo!
 
@waikiki dice que le gusta la "fotografía urbana y fotografiar animales". ¿Para que quiere ultra angulares de 12 mm? Para urbana un 35 mm equivalente es lo mas normal (23 mm APSC). Si con fotografiar animales se refiere a fauna salvaje, necesitará un tele de no menos de 200 mm.

Pero la gran pregunta es ¿De verdad es eso lo que fotografía? Y su presupuesto es de 600 euros... Si lo que quiere es hacer fotos por la calle sin mas, una X-100S de segunda mano es perfecta, y le entra en presupuesto . Si lo que quiere es fauna, al menos una X-T10 con el XF55-200m, que está totalmente fuera de su presupuesto. Si lo que quiere es...

Insisto, mas vale que lea, que se reúna consigo mismo y decida. :Rolleyes:
 
hombre , si lo primero que ha dicho el compañero es que tiene un presupuesto de 600 y quiere hacer foto callejera y fotografiar animales. Quizás un kit de la sere X-A con el doble zoom o unoo con el 16-50 se ajuste a lo requerido por el compañero
 
  • Like
Reactions: Rac
Gracias a todos por las respuestas, les hechare un vistazo a todas las camaras que habeis mencionado!

De momento , con mi nivel , cualquier objetivo "kitero" seguramente me serviria y alucinaria con los resultados viniendo de una compacta, y mas adelante iria mirando otros objetivos. De momento busco cobjetivos polivalentes, y mas adelante ir comprandome cosas mas especificas segun el tipo de fotografia.

Por eso la mayor duda que tengo es que si por 600 euros puedo tener un cuerpo con un objetivo mejor que el del kit de la A6000 , y además que en caso de querer tener mas opticas no valgan un pastón que es lo que he oido sobre las sony.
 
no conozco los sony, pero las ópticas de fuji son muy buenas, incluso los zooms de los kit, ahora bien las ópticas excepcionales son caras , en cualquier marca
 
Yo creo que deberías ir a por algo parecido a una X-E1 y el xc16-50. De segunda mano aún te ahorras unos euros.
Eso por el tema económico, aunque pienso que la A6000 es BASTANTE mejor cámara y con el Sigma 19 + Sigma 30 es casi inigualable en calidad/precio buscando en Fuji.

Como de lejos estarían esos animales que te gusta fotografíar? Perros tuyos o animales salvajes? Porque para zoom largo mejor vete a Fuji que tienes el telezoom XC que es económico y va de maravilla.
 
La x-e1 no la conocia y la verdad es que la he estado mirando esta tarde y no es mala opcion, es un cuerpo barato y permite comprar un objetivo de calidad.

Otra opcion es pillar solo el cuerpo de la a6000 y un objetivo de segunda mano decente..

Los animales son mios y salvajes...desde gatos callejeros en situaciones curiosas, como orangutanes en la selva de Borneo este año pasado, por ejemplo. Se que son situaciones que requieren diferentes objetivos, por eso de momento me conformo con algo polivalente, y mas adelante pues pillar un tele para los viajes.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Pues con tanta diferencia de distancias, el tema de objetivos se complica.
Entonces, me decanto por X-E1 y, con lo que ahorras, pillarte el telezoom XC 50-200 y un fijo como podría ser el XF27.

Sin ir más lejos, yo uso la X-E1 con el XF27 y es una maravilla la pareja que hacen por el dinero que cuesta de segunda mano (sobre los 400/450€ el conjunto). Si puedes añadir el zoom que te digo, que de segunda mano está barato, pues ya tienes el equipo montado.

En la opción de A6000 tendrías que encontrarla por menos de 350€ para poder hacerte con un telezoom y un fijo (los sigmas cuestan poco más de 100€ de segunda mano), pero no se yo si la encontrarás a ese precio... De ahí que mi recomendación vaya por el otro sitio, porque preferiría sacrificar un poco en el cuerpo de la cámara pero tener 2 objetivos que me resuelvan todas las situaciones.

Ahora bien, si encontrara la A6000 barata, un sigma30 y me sobrara dinero para el zoom, pues ni me lo pensaba.... Date un garbeo por Google o por foros a ver por donde andan los precios de la Sony y ve sumando.

Cualquier duda, pregunta sin miedo. Tengo fotos hechas con las dos cámaras y con los fijos que te he nombrado, por si quieres ver como se comportan.
 
Última edición:
Muchas gracias, me ha servido mucho tu explicación! Haré numeros y a ver si me decido!
Tienes las fotos colgadas en algun sitio, igualmente no.se si mi ojo sera capaz de apreciar alguna diferencia..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Si claro.
Ahí va una con la X-E1+XF27. En mi Flickr no, desde las fotos del zoo en adelante, son con la X-E1 (la tengo hace poco tiempo y aún no he sabido casi nada)

32214882526_e4da12c533_c.jpg

Tattoo sesión by Victor - Flickr2BBcode
X-E1, [email protected] mm, f2.8, 1/75s, ISO1600


Estas son ejemplos de la A6000 + Sigma30:

21985355440_76bc5a81a0_c.jpg

Paisaje Osborne by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-6000, E 30mm [email protected] mm, f11.0, 0.6s, ISO200

17485284351_293c41198d_c.jpg

play by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-6000, E 30mm [email protected] mm, f4.5, 1/1000s, ISO100

20686273146_12a9f427a2_c.jpg

Pepe by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-6000, E 30mm [email protected] mm, f2.8, 1/60s, ISO200

22173447935_6390bec588_c.jpg

Chelsea by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-6000, E 30mm [email protected] mm, f4.5, 1/50s, ISO200
 
Última edición:
Muchas gracias stanburg, vaya lio jejeje, rastreare el mercado de segunda mano a ver que encuentro

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de desanimar, creo que abarcas mucho con tan poco presupuesto.
Mi caso puede ser parecido al tuyo. Empecé mirando la Sony A6000 con objetivo kit y buscando alternativas caí en Fuji, pero tampoco sabía muy bien lo que me iba a encontrar. El caso es que pocos meses después, puedo dar algunas conclusiones:

Que la Sony A6000 en muchos aspectos es superior a su equivalente en Fuji, la XT10, aunque no tiene su encanto.
Que al final el encanto te puede más que la calidad de las fotos, ya que llegas es a querer más a tu cámara que tus fotos.
Que como lo que te gusta es la cámara, al poco tiempo querrás una más pro, como la XT1 o la XT2.
Que mi presupuesto de 600€ se fue a 1.600 porque compré dos objetivos más a parte del kit.
Y que aún así seguirás buscando objetivos para cubrir lo que te falta.

Resumen: que por mucho que calcules, no vas a acertar porque hasta que no tengas la cámara en la mano, no sabrás lo que tienes. Y es más, incluso los que tienen experiencia, prueban y cambian. Por eso existe el mercadillo.

Espero que aciertes lo más posible!
 
Gracias tercat, tienes razon hasta que no la tenga no sabre si he acertado, pero como la fotografia mueve bastante el mercado de segunda mano siempre esta la opcion de volver a vender para comprar algo mejor. La a6000 me gusta pero me tira para atras el tema de las lentes, quizas un cuerpo barato como la xe1 y algún objetivo polivalente para adentrarme mas en este mundo me es suficiente.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Gracias tercat, tienes razon hasta que no la tenga no sabre si he acertado, pero como la fotografia mueve bastante el mercado de segunda mano siempre esta la opcion de volver a vender para comprar algo mejor. La a6000 me gusta pero me tira para atras el tema de las lentes, quizas un cuerpo barato como la xe1 y algún objetivo polivalente para adentrarme mas en este mundo me es suficiente.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No sé hasta qué punto son mejores las opciones de Fuji para objetivos. Sony tiene bastantes más, además que los de Fuji no son baratos. En general a nivel de calidad de fotos entre equivalentes, no creo que sea muy distinto salvo algunos detalles. Además las ventajas técnicas de la Sony no tienen comparación. Lo que pasa es que las Fuji son más guapas :O O::O O:
Al final para hacer buenas fotos, la cámara es lo de menos. El otro día una amiga me enseñaba sus fotos con el móvil, y eran la leche. Lo que ocurre es que una buena cámara te da más posibilidades, claro. Y es ahí donde te picas a probar cosas, objetivos y demás.
Es difícil encontrar el equilibrio, y quizás probar con cosas de segunda mano sea lo mejor para ver tus preferencias.
 
Que al final el encanto te puede más que la calidad de las fotos, ya que llegas es a querer más a tu cámara que tus fotos.
Que como lo que te gusta es la cámara, al poco tiempo querrás una más pro, como la XT1 o la XT2.
Que mi presupuesto de 600€ se fue a 1.600 porque compré dos objetivos más a parte del kit.
Y que aún así seguirás buscando objetivos para cubrir lo que te falta.

GRANDE!!!
 
No es por liar la cosa, pero vi estas ofertas en El Corte Inglés. Y por lo que comparé en su momento, me parecen buenas!

Captura de pantalla 2017-02-03 a las 21.20.07.png


Captura de pantalla 2017-02-03 a las 21.20.37.png


00110114002917____3__1200x1200.jpg
 
Atrás
Arriba