Ayuda, pierdo las fotos realizadas cuando intento pasarlas al ordendor

arm

Fujista Habitual
Hola compañeros

Escribo este post para ver si alguien me puede ayudar. No se muy bien que es lo que pasa, pero ya vereis la gracia que me puede hacer.

Hace algunos días me pasé gran parte de la noche con un grupo de aficionados intentando tomar fotos de la vía lactea.

Al día siguiente, cuando a meter la tarjeta al ordenador para cargar las fotos, me dice que la tarjeta está mal y que está vacía. Yo había comprobado anteriormente que se veían todas perfectamente en la máquina (X-T10), pero después de pasar esto con el ordenador, la máquina tampoco reconoce ya ninguna imagen.

Tiré bastante lejos aquella tarjeta y hoy vuelvo a tomar la misma máquina con una tarjeta distinta, jugueteo un poco y cuando llego a casa, meto la tarjeta al ordenador e idem. Me da mensaje de error en la tarjeta. Después meto la tarjeta en la cámara y tampoco hay restos de nada.


¿Alguien tiene idea de que narices puede estar pasando? Creo que la última tarjeta no llegue a formatearla, la cogí tal cual venía de la tienda y la metí en la máquina, probé ví que aparentemente todo estaba bien y me confié.

Perdón por el rollo. Siempre tengo la posibilidad de llevar la máquina al corte inglés que es donde la compré y que se la lleven a comprobar a fuji, pero no me hace mucha gracia. ¿alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias anticipadas.
 
Hola!!

Solo por descartar que el problema no es el lector de tu ordenador... ¿Haz intentado leer otras tarjetas no usadas en tu cámara?

Yo también intentaría recuperar las fotos con la cámara conectada por USB a ver cual es el comportamiento

Salu2
 
Gracias por tu respuesta compañero. Negativo a ambas cosas. No es el lector y la opción de conectar la cámara creo que pudo valer antes de que se fastidiada la tarjeta. Ahora no lee nada.

He formateado la tarjeta en la cámara y aparentemente va bien, pero no me fio.

Tal vez se trate de un problema en la compatibilidad del sistema de formateo, pero no lo tengo claro.

Este verano los ordenadores no me leían las fotos hechas con la x-t2 y las pude pasar al ordenador a través de la x-t1.

Lo veo todo muy raro. Se trataba de ordenadores diferentes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es extraño!!, si tienes windows otra posibilidad sería descartar algún virus informático, existen varios que no necesariamente eliminan los ficheros, solo los renombran y sustituyen éstos, por copias del virus para extender la infección.

Salu2
 
Al formatear la tarjeta en la cámara, reconoce los archivos aunque da aviso de que la tarjeta puede estar dañada.

Da la impresion de que se trata de algún tipo de incompatibilidad entre los sistemas de archivo de la cámara y de Windows, pero si fuera asi, no sólo me pasaría a mi.

No lo entiendo.
 
Pues me ha vuelto a pasar.

El ordenador me dice al introducir la tarjeta que archivo erróneo o en mal estado. La he probado en otro ordenador y lo mismo. Sin embargo, tanto la t10 como la t2, leen los ficheros.

Lo que me ocurrió la vez anterior es que al meter la tarjeta al ordenador, los ficheros se fueron a tomar por saco y ya las máquinas tampoco los leían. De hecho, para poder pasar las fotos al ordenador tengo que hacerlo a través de cable mediante la xt10.

Esto me ha pasado con diferentes tarjetas de distintas marcas y no tengo ni puñetera idea de a que se debe
 
Pues si el problema te lo ha dado con varias tarjetas y de varias marcas, y no es el lector del ordenador,.. por descarte parecería entonces que el problema está en la ranura de la cámara. El formato que usa la cámara es estandar, y hasta donde se todos los sistemas operativos son compatibles.

A estas alturas, lo mejor será contactar con el SAT.

P.D. Me imagino que para sacar la tarjeta te aseguras que la cámara esta apagada sin el led trasero parpadeando ¿cierto?

Salu2
 
No formatees la tarjeta que contiene fotos. se pueden recuperar con un programa. yo lo he hecho con la tarjeta de un movil y he recuperado miles de fotos, tambien de los discos duros antiguos incluso ya formateados.
No estarás disparando en Raw exclusivamente y al descargar , el ordenador no reconoce los archivos o no los puede abrir?
las tarjetas se formatean solamente en la cámara, nunca en el ordenador.
las tarjetas se desconectan por software antes de sacarlas del ordenador , igual que los pendrives.
hay tarjetas piratas en ebay que son falsas, renombradas con una etiqueta de marca, que además les han duplicado su capacidad real y fallan.
No es corriente dar con una, pero existen.
 
Gracias por vuestra ayuda. Me voy a llevar la tarjeta a otro ordenador. Los dos que he probado comparten el mismo sistema operativo. (Cuya procedencia no recuerdo) Por descartar cosas. Tal vez ese sistema tenga algún problema porque me extraña que las dos cámaras tengan mal la ranura.

En la ecuación algo es inestable porque en principio funciona y después no. Si encuentro la solución, os lo digo.

Gracias.
 
Nada. Ya hice la prueba.

Otro ordenador, otro sistema operativo y al introducir la tarjeta el mismo mensaje: "el archivo está dañado o es ilegible".
Pues si el problema te lo ha dado con varias tarjetas y de varias marcas, y no es el lector del ordenador,.. por descarte parecería entonces que el problema está en la ranura de la cámara. El formato que usa la cámara es estandar, y hasta donde se todos los sistemas operativos son compatibles.

A estas alturas, lo mejor será contactar con el SAT.

P.D. Me imagino que para sacar la tarjeta te aseguras que la cámara esta apagada sin el led trasero parpadeando ¿cierto?

Salu2
cierto
 
No formatees la tarjeta que contiene fotos. se pueden recuperar con un programa. yo lo he hecho con la tarjeta de un movil y he recuperado miles de fotos, tambien de los discos duros antiguos incluso ya formateados.
No estarás disparando en Raw exclusivamente y al descargar , el ordenador no reconoce los archivos o no los puede abrir?
las tarjetas se formatean solamente en la cámara, nunca en el ordenador.
las tarjetas se desconectan por software antes de sacarlas del ordenador , igual que los pendrives.
hay tarjetas piratas en ebay que son falsas, renombradas con una etiqueta de marca, que además les han duplicado su capacidad real y fallan.
No es corriente dar con una, pero existen.
No es un problema de raw. Probé con raw+jpg
 
Hola arm!!

A ver recapitulemos... y dejame saber si entendí bien:

Tienes acceso a
2 cámaras
2 ordenadores
varias tarjetas

Si descartamos por el momento la idea de tarjetas defectuosas (porque sería demasiada mala suerte que todas hayan salido mal) y continuamos con la sospecha de que alguna de las ranuras de tus dispositivos esta causando problemas, yo casaría a una cámara con una tarjeta y un ordenador, y a la otra cámara igual. Es decir no cruzar dispositivos, y ver si el problema se reproduce en solo uno de los conjuntos o en ambos. Si después de un periodo corto de tiempo solo se produce en uno de los conjuntos; estaremos mas cerca de aislar el problema... en caso de que en los dos conjuntos se presente entonces si que la cosa se complica.

Salu2
 
Hola

Gracias por tu interés.

He comprobado que me pasa con cualquier tarjeta y en las dos cámaras con cualquier ordenador.

No es necesario que haya fotografías.

Cuando introduzco una tarjeta (La que sea) en cualquier ordenador (he probado 3), si la tarjeta esta formateado en una de mis cámaras, el ordenador me dice que no puede leerla y que si quiero formatear.

Al menos, he conseguido que ambas cámaras me permitan transferir los ficheros via usb. Haciéndolo así, no hay problema.

Luego probaré con una tarjeta de la sony rx100, supongo que no habra probema.

No es Un problema de la unidad lectora, porque me pasa lo mismo cuando pongo las tarjetas en un lector de para usb.

Intenté hacer un formateo no rápido en exfat, con el ordenador, para ver si resolvía el tema, pero me dio error y no terminó de formatear.
 
get.jpg
get.jpg
 
Última edición:
Hola,

No se me ocurre nada, la verdad. Es bastante extraño. Lo siento :S

Sigo con interés el hilo, a ver cómo acaba el asunto (que seguro que bien, pero es intrigante :) ).

Un saludo
 
Hola!!

Intenté hacer un formateo no rápido en exfat, con el ordenador, para ver si resolvía el tema, pero me dio error y no terminó de formatear.

Esta es buena idea, pero te recomiendo realizar el formato con el SD Formatter que lo puedes conseguir gratis de SD Memory Card Formatter - SD Association

Se supone que este programa realiza un formato a bajo nivel cumpliendo todos los estándares. Ya nos contarás...

Salu2
 
Compañeros,

ante todo, gracias por vuestra ayuda y vuestro interés.

Creo que ya se que es lo que falla.


Acabo de introducir las mismas tarjetas que ayer no iban y hoy si lo hacen. Parece claro que es un problema de inestabilidad del sistema operativo. Los dos ordenadores que tengo en casa comparten sistema operativo. El del trabajo lleva el windows xp, que según he leido no es compatible con el sistema de archivos exfat, a no ser que se le ponga el servipack 2.

Esa puede ser la razón que cuando me cogió la tarjeta con la que estuve toda la noche fotografiando estrellas, el sistema hizo algo raro, se quedó a medio abrir el disco y lo fastidió. A partir de ahí ningún ordenador podía reconocer la tarjeta porque se había cerrado mal por el fallo del sistema operativo.

Lo que voy a hacer es no volver a meter una tarjeta para vaciar hasta tanto no tenga el ordenador con garantías. Utilizaré por el momento el cable usb.

Por cierto, la x-t2 no me permitía transmitir imágenes por usb antes, pero he descubierto que fué a partir del ultimo firmware en el que se quedó configurada de manera distinta su conexión con el ordenador. Una vez que modifiqué ese parámetro, puedo volver a enviar las fotos con ella.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estaba ya de los nervios.
 
Atrás
Arriba