Ayuda sobre la Distancia Focal.

Paracito

Principiante
Es posible que un Objetivo con un sólo valor en la
Distancia Focal tenga Zoom?
Esque, pienso que sólo los que tienen un rango de
xn°-xn° mm tienen Zoom pero, los que no tienen
rango osea, un valor fijo (xn° mm) también
pueden tener Zoom? 0_o
Pregunto desde la ignorancia xD
 
un zoom es solo un objetivo en el que puedes cambiar la focal a tu gusto, por ej. en el 18-55 de fuji puedes poner cualquier focal entre 18mm y 55mm ,
si es fijo solo tiene uno,no se puede variar ,
recuerda que "La distancia focal o longitud focal de un lente es la distancia entre el centro óptico de el lente y el foco (o punto focal)" o sea el centro óptico y el sensor
eso es lo que yo sé, espero te sea de ayuda
 
Un fijo, como su propio nombre indica, no tiene zoom, eres tú quien se acerca o aleja para tomar la fotografía. Y en contra de lo que muchos piensan, al acercarse o alejarse con un fijo no se obtienen exactamente las mismas imágenes que con un zoom, ya que en éste último varía el ángulo de visión, cosa que no ocurre en el fijo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como te dicen:
Un zoom es un objetivo que permite variar la distancia focal. Así que esta siempre va a indicarse como un rango (por ejemplo: 24-70, 16-24 o 70-200).
Quizás tu confusión viene de que alguna vez y de forma errónea se hace referencia a un Tele (objetivo con focal por encima de unos 75mm en paso universal) como Zoom.
Un saludo.
 
Chè, còmo puedo reconocer el tipo de lente
de un Objetivo?
Como Macro, Gran Angular, Stàndar, Teleobjetivo, Ojo de Pez etc...
 
Vamos por partes:
—los objetivos se pueden clasificar por la distancia focal:
-tele: distancias focales mayores que 50 mm.
-estandar o normal: focal alrededor de 50 mm.
-angular: focales por debajo de 35


Otras características

-ojo de pez: lo indica en el nombre del objetivo y supone que el objetivo cubre 180° en la diagonal o en horizontal (cuando es circular)

macro: también lo indica en el nombre y quiere decir que permite un gran acercamiento para reproducir objetos a gran tamaño. Si es auténtico macro la magnificación es de 1:1. Lo que indica que el objeto se reproduce a tamaño real en el sensor.


Nota: cuando hablo de focales me refiero a focales en paso universal, así que tendrás que aplicar el factor de recorte debido al tamaño del sensor. Por ejemplo: un 25mm en paso universal es angular, pero en una micro 4/3 el factor de recorte es de 2, así que el encuadre del 25 pasa a ser el de un 50 y se considera estandar o normal.

Esto a grandes rasgos, espero haberte aclarado algo.
 
Atrás
Arriba