Batería y funda para la 100 F

Tienda X100V y X100F

MRG

Fujista de renombre
Hola,
Estoy esperando mi 100 F plata y nunca he tenido una X100, por eso desconozco algunas cuestiones elementales para muchos de vosotros.
1. ¿Hay baterías Patona para esta cámara? Las he visto en Amazon para la 100 T pero no sé si sirven para la F
2. ¿Las medias fundas de las T sirven para la F? Y si podéis aconsejarme alguna...
Muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ni la semifunda ni la batería son compatibles con los anteriores modelos de la serie (X100/S/T).

La batería que necesitas es la NP-W126S, creo que es la misma que utilizan las XT2 y XPro2. Supongo que podría valer la versión anterior: NP-W126.

Un saludo.
 
Ni la semifunda ni la batería son compatibles con los anteriores modelos de la serie (X100/S/T).

La batería que necesitas es la NP-W126S, creo que es la misma que utilizan las XT2 y XPro2. Supongo que podría valer la versión anterior: NP-W126.

Un saludo.
Muchas gracias, Chema. Lo de las baterías me alegra, así puedo compartirlas entre una y otra cámara.
Respecto a la funda, estaré pendiente de que en Amazon pongan a la venta alguna compatible porque la original es otra pasta.
Saludos
 
Yo estoy buscando la funda original para mi x100f, y no la encuentro por ningún lado, ni en amazon españa la he encontrado, ¿sabeis de algún sitio que la tengan a un precio no excesivamente caro?
 
Ni la semifunda ni la batería son compatibles con los anteriores modelos de la serie (X100/S/T).

La batería que necesitas es la NP-W126S, creo que es la misma que utilizan las XT2 y XPro2. Supongo que podría valer la versión anterior: NP-W126.

Un saludo.
Hola, alguien sabe que diferencia existe entre las baterias np-w126s y la np-w126 ? por fuera son iguales, el cargador es el mismo , son a 1200mAh y 8.7Wh .
gracias
 
Yo espero que pronto tengan en Amazon alguna para la 100 F como las que hay para los modelos anteriores. Son preciosas y mucho más baratas

Siempre puedes montártela tú :Laugh:... 61 years old lether case for Fuji X100

_IGP0569a.jpg


_IGP0568a.jpg

_IGP0563a.jpg
 
Otra pregunta al hilo de accesorios... el filtro si es el modelo: PRF-49S no?

Te sirve cualquier filtro con rosca de diámetro 49mm. Ten en cuenta que tanto para el de fuji como para cualquier otro, necesitarás un adaptador del tipo: Fujifilm AR-X100SB - Anillo adaptador para montar parasol (compatible con Fujifilm X100, X100T y X100S), color negro: Amazon.es: Electrónica

Tanto en filtros como en adaptadores, si te alejas de la marca oficial obtendrás un precio más ventajoso. Y la calidad es pareja (en filtros si utilizas Hoya o B&W) y en adaptadores, cualquiera que no deja de ser un aro de metal con rosca.

Un enlace con una comparativa de filtros (es algo vieja pero puede servir para darse una idea): UV filters test - Description of the results and summary - LensTip.com
 
Te sirve cualquier filtro con rosca de diámetro 49mm. Ten en cuenta que tanto para el de fuji como para cualquier otro, necesitarás un adaptador del tipo: Fujifilm AR-X100SB - Anillo adaptador para montar parasol (compatible con Fujifilm X100, X100T y X100S), color negro: Amazon.es: Electrónica

Tanto en filtros como en adaptadores, si te alejas de la marca oficial obtendrás un precio más ventajoso. Y la calidad es pareja (en filtros si utilizas Hoya o B&W) y en adaptadores, cualquiera que no deja de ser un aro de metal con rosca.

Un enlace con una comparativa de filtros (es algo vieja pero puede servir para darse una idea): UV filters test - Description of the results and summary - LensTip.com
Gracias compañero,

o sea, por centrarme, a parte del PRF-49S necesito el anillo no?
 
Gracias compañero,

o sea, por centrarme, a parte del PRF-49S necesito el anillo no?

Sí.

Si te fijas en el objetivo, no tiene visible ningún tipo de rosca donde puedas fijas un filtro. Para conseguirlo, necesitas desenroscar un embellecedor que tiene el objetivo y verás que... ya tienes rosca para el filtro. Pero al contrario de todos los objetivos del mundo, ésta es macho. ¡A j*erse! Puedes pensar, iluso de ti, que basta enroscar el filtro al revés de lo que se hace con otros objetivos. Pero no, enroscar se puede, pero entonces queda tan pegado a la lente frontal que es imposible enfocar a distancias cercanas porque choca lente con filtro. Así que necesitas una anillo de 49mm hembra-hembra para, por un lado, colocarlo en el objetivo y por el otro, al filtro. Ese anillo hembra-hembra es el anillo adaptador. A menudo se vende en anillo con un parasol, si te interesa puedes verlo en ebay o amazon o cualquier tienda de confianza.

Creo que en el manual comenta lo del anillo, pero no lo tengo a mano y no estoy seguro.

Quizá este vídeo te ayude un poco:
 
Perdón. Te he linkado un vídeo que hace lo que no te funcionará seguramente: poner el filtro al revés. No encuentro uno en castellano que te muestre lo del adaptador, pero como es muy visual, aquí tienes otro:

 
Perdón. Te he linkado un vídeo que hace lo que no te funcionará seguramente: poner el filtro al revés. No encuentro uno en castellano que te muestre lo del adaptador, pero como es muy visual, aquí tienes otro:

Vale ya lo he pillao!, nada ya está pedido. La verdad que nunca he tenido una cámara buena compacta, siempre han sido con objetivos intercambiables, pero a esta le pondré el filtro, al fin de al cabo se ralla el filtro... adiós cámara.

Normalmente he pillado B+W así que miraré Fuji o esta opción!

GRACIAS
 
Sí.

Si te fijas en el objetivo, no tiene visible ningún tipo de rosca donde puedas fijas un filtro. Para conseguirlo, necesitas desenroscar un embellecedor que tiene el objetivo y verás que... ya tienes rosca para el filtro. Pero al contrario de todos los objetivos del mundo, ésta es macho. ¡A j*erse! Puedes pensar, iluso de ti, que basta enroscar el filtro al revés de lo que se hace con otros objetivos. Pero no, enroscar se puede, pero entonces queda tan pegado a la lente frontal que es imposible enfocar a distancias cercanas porque choca lente con filtro. Así que necesitas una anillo de 49mm hembra-hembra para, por un lado, colocarlo en el objetivo y por el otro, al filtro. Ese anillo hembra-hembra es el anillo adaptador. A menudo se vende en anillo con un parasol, si te interesa puedes verlo en ebay o amazon o cualquier tienda de confianza.

Creo que en el manual comenta lo del anillo, pero no lo tengo a mano y no estoy seguro.

Quizá este vídeo te ayude un poco:
Si no se quiere añadir el tamaño extra de adaptador y no se va a usar el parasol hay otra solución que yo usaba en mi X100S: compra un filtro UV chino de 49mm, el más barato posible (y en plata si la cámara es plata) Con alicate, guantes y mucho cuidado rompe el cristal del filtro, retira hasta el último pedacito de cristal y asegúrate de que no queda nada del cristal en el aro; con eso ya tienes un aro hembra-hembra [corrijo gazapo como avisa manelto: lo que se consigue es hembra-macho] sobre el que roscar el filtro bueno sin que choque al enfocar ni siquiera en modo macro. Esta solución sale por 2 o 3€ y apenas añade unos mm a la cámara (incluso cabe en la funda).
 
Última edición:
Si no se quiere añadir el tamaño extra de adaptador y no se va a usar el parasol hay otra solución que yo usaba en mi X100S: compra un filtro UV chino de 49mm, el más barato posible (y en plata si la cámara es plata) Con alicate, guantes y mucho cuidado rompe el cristal del filtro, retira hasta el último pedacito de cristal y asegúrate de que no queda nada del cristal en el aro; con eso ya tienes un aro hembra-hembra sobre el que roscar el filtro bueno sin que choque al enfocar ni siquiera en modo macro. Esta solución sale por 2 o 3€ y apenas añade unos mm a la cámara (incluso cabe en la funda).

En realidad con el filtro sin "cristal" sigues teniendo un anillo hembra-macho, lo que, gracias a ese invento, podrás enroscarle el filtro "bueno" al revés y habrás ganado suficiente distancia a la lente como para que no haya problemas al enfocar. Después, puedes enroscar el embellecedor a la parte posterior del filtro.
 
Atrás
Arriba