Baterías para x-t2

Yo uso chillipower en la x-t1 desde hace seis meses y genial. Las patona son un poco más caras pero seguro que van muy bien también

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Josemiguel ten en cuenta que Patona es una empresa Alemana y tiene su garantia oficial como especifica en sus baterías, es que me parece una aberración pagar 300€ por 6 baterías. Yo creo que podéis estar tranquilos con las baterías Patona no os pasara nada.
Un saludo para todos y felices fiestas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Josemiguel ten en cuenta que Patona es una empresa Alemana y tiene su garantia oficial como especifica en sus baterías, es que me parece una aberración pagar 300€ por 6 baterías. Yo creo que podéis estar tranquilos con las baterías Patona no os pasara nada.
Un saludo para todos y felices fiestas.

Pero mi pregunta es...si tu cámara arde ( ejemplo note 7 ) por culpa de alguna batería defectuosa , patona se haría cargo de la cámara ? Por qué indudablemente si son fuji si , se que soy muy drástico , feliz Navidad !!!


*
 
12 Patonas en la mochila y cero problemas salvo que hago "30 o 50 fotos menos" por batería...la diferencia es que me han salido 132€ en vez de 720 si fueran las originales... También he tenido algunas para Nikon y nunca he leído ni visto que den problema alguno.
 
Siempre he usado las Patona (en Canon y en todas mis Fuji) y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo.
 
A mí en mi XT-10 me está dando buen resultado la Jupio, clónicas ya reconocidas y usadas en otras marcas ... son algo más caras que las Patona ... yo tengo un par de ellas cogidas en Amazon.

No sé si alguno más teneis experiencia con esta marca ... para bien o para mal :D

Saludetes
Santi
 
En la X-T1 tengo dos Patona y otra clónica comprada en Fotocasion, además de la original, y nunca me dieron problemas aunque duran muy poco, menos que la original que tampoco es una maravilla.
Por cierto, las originales están fabricadas por Panasonic. Lo pone en la propia batería de la X-T2.
Ahora, en la X-T2 me planteo que hacer. He visto en Fotoboom que tienen clónicas de Duracell, que es muy buen fabricante de pilas. Habéis probado estas baterías en Fuji? Yo tuve una en una Olympus e iba bien.
En cualquier caso, son intercambiables las baterías de las X-T1 y 2, pese a tener diferente número de cantactos?
 
Yo en la Xt-1 llevo las chilli power desde el primer día. A pesar de que parezca de mofa el nombre, las he tenido ya para otros modelos de cámara desde hace años y van geniales, duran igual o más que las originales.
 
El problema de las baterías ya se ha tratado varias veces que para mí lo resumiría de esta forma:

De todos es sabido que el consumo en amperios de la XT2 es superior que en la XT1, su sensor de mayor nº de pixeles, la rapidez de foco, la rapidez de procesamiento, Uso de Boos y su video, hace que la cámara consuma más amperios que la anterior XT1. De ahí que la batería con el mismo uso dure menos en la XT2 que en la XT1.

Por este motivo la cámara se calienta cuando esta exigida en los términos descriptos anteriormente, sino dejo que se enfrié, la cámara llega a calentarse notoriamente y llega un momento que se autoprotegue y se desconecta.

Por estos motivos y en estas condiciones es por lo que se utiliza la empuñadura VPB-XT2, con lo cual el consumo por batería se reparte entre las tres baterías, o bien se utiliza la batería nueva batería NP W126S

Aparentemente las baterías NP W126S y la NPW126 tienen las mismas características de Capacidad, voltaje y tamaño, además de compartir el mismo cargador, pero la 126S tiene más tolerancia a suministrar corriente de una forma más intensa y durante más tiempo.

Es algo parecido a las baterías de los coches, las hay por ejemplo de 60Amperios hora, 12 voltioc, pero hay otra característica ( que Fuji no la da ) que son los amperios que puedo sacar en frio que pueden ser ya diferente entre 400A y 1000A por ejemplo

Si el uso de la batería en la X T2 es normal, es decir no hago ráfagas o video de una forma continua la batería 126 y sus homologas (tipo Pantona ) , es más que suficiente.

Pero ahora bien si voy hacer un uso más continuo se recomienda la 126S, y que yo sepa no hay hoy por hoy su equivalencia en baterías genéricas.

Personalmente con una cámara de 1600€ no me la juego con las baterías clónicas, pero claro es una opinión personal. Además no he visto por ningún lado que la batería clónicas, ponga que sea compatibles con la 126S, cosa que si ponen cuando son de la 126.

Sin título-1.jpg
 
Yo tengo, desde hace poco, las Patona premium y por lo poco que he podido probarlas, no se distinguirlas de las originales en cuanto a duración, veremos con el tiempo como se comportan.
Tuve las Patona en mi Canon 6D y me duraron incluso más cargas que las originales de Canon.
 
Pero es lo que os decía en la batería aunque sea Premium pone compatible con la NP- W126, no con la NP W126S

Por lo tanto a esta batería no le puedes exigir las prestaciones de la NP-W126S en la X T2, aunque se pueda utilizar pero con cuidado....

Además los más observadores interesados verán que las cámaras actuales de la serie X tienen tres contactos de la batería y el X-T2 tiene cuatro. Esto es para trabajar con la nueva celda en el 126S que soporta las temperaturas más altas. Las baterías son intercambiables para el refuerzo de potencia y el 126S está bien para usar en cualquier cámara X.

Mirar este enlace


Captura.JPG
 
Última edición:
Pero es lo que os decía en la batería aunque sea Premium pone compatible con la NP- W126, no con la NP W126S

Por lo tanto a esta batería no le puedes exigir las prestaciones de la NP-W126S en la X T2, aunque se pueda utilizar pero con cuidado....

Además los más observadores interesados verán que las cámaras actuales de la serie X tienen tres contactos de la batería y el X-T2 tiene cuatro. Esto es para trabajar con la nueva celda en el 126S que soporta las temperaturas más altas. Las baterías son intercambiables para el refuerzo de potencia y el 126S está bien para usar en cualquier cámara X.

Mirar este enlace


Ver el adjunto 11978
Yo antes pensaba como tu, hasta que Natan Sans, fotógrafo de bodas muy conocido, recomendó las baterías clónicas para la xpro2 y la xt2, en el evento de presentación de esta última en Casanova. Indicando que él y su mujer al llevar 4 cuerpos en las bodas, llevan 14 baterías y unas cuantas no son originales. Además también indica el responsable de Fuji de ese evento que las baterías NP-W126 son totalmente compatibles con la xt2. Yo al final he pillado unas Patona y la verdad que van muy bien, sobre todo si solo vas a hacer fotos. A lo mejor para grabar 4K no me arriesgaría.
 
Hola! Soy nueva por aquí.
Estoy esperando que me llegue la xt2 y he leído y releído sobre el tema de la duración de las baterías en esta cámara por lo que me estoy planteando comprar un par de baterías adicionales.
Estaba mirando las patona pero no sé muy bien qué diferencia hay entre las normales y las premium.
Si hago una búsqueda en la web de patona por xt2, me devuelve sólo la premium, pero en los comentarios de Amazon veo que la gente usa también las normales.
¿Alguien me puede dar luz sobre la diferencia de estas dos?

Graciasss
 
La diferencia son los mAh. Las premium tienen más (1140 frente a 1020), con lo que la batería aguanta más.
 
Yo tengo unas cuantas Patona, y lo que hago es poner la original en la XT2 y las Patona en el grip.... Pocas veces llego a gastar la original y voy tirando de Patona. Nunca he tenido ningún problema. También las usaba con la 6D de Canon y aquí sí que notaba que duraban bastante menos que la original, pero no me dieron ningun problema.
 
Pero es lo que os decía en la batería aunque sea Premium pone compatible con la NP- W126, no con la NP W126S

Por lo tanto a esta batería no le puedes exigir las prestaciones de la NP-W126S en la X T2, aunque se pueda utilizar pero con cuidado....

Además los más observadores interesados verán que las cámaras actuales de la serie X tienen tres contactos de la batería y el X-T2 tiene cuatro. Esto es para trabajar con la nueva celda en el 126S que soporta las temperaturas más altas. Las baterías son intercambiables para el refuerzo de potencia y el 126S está bien para usar en cualquier cámara X.

Mirar este enlace


Ver el adjunto 11978

Yo creo que depende de lo que vayamos a fotografiar, estoy totalmente de acuerdo con Eugenio2222. Recientemente he ido con un amigo al Rally Legend de Cantabria y yo me llevé la XT2. En modo ráfaga y con bastante caña a la cámara la batería original aguantó sin problema hasta que se acabó. Cuando puse "la otra" (marca Jupio) la cámara se recalentó hasta el punto que se me apagó. Ciertamente aguantó también casi hasta el final pero la cámara se notaba caliente ya en la mano.
Con esto quiero decir, que estoy un poco de acuerdo con las opiniones aquí descritas. Si no vas a necesitar de una ráfaga constante, una clónica cumpliría perfectamente con su cometido y así me lo demostró. Y por duración las dos baterías hicieron casi el mismo número de fotos. Ahora, si vas a montar el grip, que yo entiendo que está para estos menesteres, yo iría a original, porque además eso de "mezclar" dos baterías diferentes en el grip pues no se qué pasaría.
PD la "Jupio" da 1260mAh 9.1Wh a 7.2V y también es compatible con la NP- W126, no con la NP W126S.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba