Big Stopper 10 Stops y Fujifilm XT2

qosmiog55

Principiante
Hola a todos, pues eso que con la canon trabajaba exposiciones de larga duración con el Lee Big Stopper 10 pasos eligiendo el motivo poniendo la cámara en A y la referencia que me daba de la apertura se aplicaba a un cuadro en el que te indicaba cuanto tiempo tenía que estar abierto el objetivo.
Ahora con las mirrorless quisiera saber como puedo sacar fotos de larga expo con Big Stopper 10 stops.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
Un saludo
 
Pues exactamente de la misma manera. Escoges la apertura que quieres y en función de la luz que llega al exposímetro de la cámara te dará el tiempo de exposición.
 
Enfocas sin filtro, con la apertura que quieras,pones el filtro y añades diez pasos a la exposición que te indicaba
Sin filtro
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias a todos, creo que lo he logrado de la siguiente forma :
*Busco la composición
*Pongo el Big Stopper
*Configuro la cámara en T y en M
*Se me da el tiempo de exposición para la apertura deseada y ajusto los ISO
*Ajusto en pantalla el Histograma y tiro la foto.
Un saludo
 
si claro, siempre que haya luz, si hay poca y pones el filtro no podrá medir la cámara, yo por lo que he leído creo que es mejor medir y encuadrar sin filtro, apuntas el tiempo que calcula la cámara ,pones el filtro y añades diez pasos de exposición al tiempo, lo puedes calcular en el movil con alguna app como "calculador de exposiciones"
el iso lo pones al gusto, si quieres mas o menos ruido o mas estrellas
 
Ya lo conseguí en la forma que me habéis indicado Muchas gracias a todos Por mi cerramos el asunto


*
 
Atrás
Arriba