Bodegón clásico

estupenda, lo que menos me gusta es el tono de la pared,ese tono verde agrisado no le favorece nada
 
En cuanto a composición, colores e iluminación a mi me parece bien, pero ¿que tienen que ver los huevos con el mortero? Quizá hubiera sido mejor poner algunas almendras partidas o una cabeza de ajos, algo que se pueda machacar.

Un saludo

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
En cuanto a composición, colores e iluminación a mi me parece bien, pero ¿que tienen que ver los huevos con el mortero? Quizá hubiera sido mejor poner algunas almendras partidas o una cabeza de ajos, algo que se pueda machacar.

Un saludo

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
También puede ser al revés, ¿Qué tiene que ver el mortero con lo huevos, je,je.
Sea como sea, a mi me gusta la iluminación y la foto en si.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
estupenda, lo que menos me gusta es el tono de la pared,ese tono verde agrisado no le favorece nada

Gracias cerouno,

El fondo es la pared de mi comedor. No tengo muchos espacios para hacer fotos. Ahora estoy haciendo sitio para tener un fondo más neutro para otra foto que tengo en mente.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En cuanto a composición, colores e iluminación a mi me parece bien, pero ¿que tienen que ver los huevos con el mortero? Quizá hubiera sido mejor poner algunas almendras partidas o una cabeza de ajos, algo que se pueda machacar.

Un saludo

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Gracias dsteodoro,

En un principio era un recipiente más neutro y más huevos, pero no me convencía. Después lo cambié por el mortero y eliminé los huevos que había en el recipiente. Con los huevos y el mortero, más ajos y aceite se hace el ajo-aceite o all i olí. Sin embargo, no añadí los ajos ni tampoco una aceitera, porque perdía la simpleza que tiene la foto tal cual está ahora. Al menos eso me parecía a mí.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias Lucas, celebró que te guste.

Ya veo que tenía que haber añadido los años y el aceite...

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues discrepo. No veo un bodegón nada atractivo, tampoco me gusta la ubicación de los elementos y ese pañuelo tan mal puesto. La pared con sus manchitas poco ayuda... El mortero muy separado de los huevos y en cuanto al mantel... vaya, otro cosa que tampoco ayuda...
Disculpa mi sinceridad, sólo quiero ayudar.
Saludos.
 
Última edición:
La sinceridad junto a la educación hacen una crítica constructiva por lo que creo que no es necesario pedir disculpas. A pesar de que hay gustos como colores, todos aprendemos de las opiniones de los demás siempre que se aporten nuevas ideas y puntos de vista.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Pues en la línea de crítica constructiva y sincera, y educada, lamento estar de acuerdo con el penúltimo compañero en casi todo. Veo los elementos demasiado desconectados, muy alejados y poco relacionados. Más allá del ali-oli (que no todo el mundo conoce), parecen repelerse compositivamente, cuando creo que deberían estar más integrados uno con el otro. Y la combinación de tonos (demasiado oscuros) y colores (creo que el verde y el marrón no son un conjunto adecuado) tampoco me lo hace nada atractivo. Por último, tiene intención de claroscuro al más puro estilo clásico, bien por ahí, pero sin embargo (y seguramente por el procesado que tiene), no veo altas luces ni negros densos, y creo que le vendrían bien.
Te sugiero te fabriques un fondo casero. Yo me hice un par. Uno en tonos fríos y otro más cálidos) de la siguiente manera: un tablero de aglomerado de 1 cm. Le dí una mano de yeso a paletadas, para generar una textura como de pared mal lucida. Luego, pintada al gusto a base de tonos rotos, crudos, ocres, algún marrón... Y la otra a base de tonos anaranjados, como oxidados, con contrastes en azules, como una vieja pared con manchas de óxido o algo así. También están bien las telas, con jaspeados varios, lisas, o tipo damascos o mil cosas más. Yo visité un mercadillo y saqué algunos retales enormes por dos duros.
Me gustan mucho los bodegones, y entretenerse un rato en casa con ellos es un placer que compartimos. Seguro que seguirás creciendo en ellos!
 
Pues discrepo. No veo un bodegón nada atractivo, tampoco me gusta la ubicación de los elementos y ese pañuelo tan mal puesto. La pared con sus manchitas poco ayuda... El mortero muy separado de los huevos y en cuanto al mantel... vaya, otro cosa que tampoco ayuda...
Disculpa mi sinceridad, sólo quiero ayudar.
Saludos.

No es necesario que te disculpes varahus, te doy la razón en algunas cosas, en otras no ya que creo que entramos en cuestiones de gustos y preferencias personales.

No se puede contentar a todo el mundo ni lo pretendo, y las criticas educadas son siempre bienvenidas.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La sinceridad junto a la educación hacen una crítica constructiva por lo que creo que no es necesario pedir disculpas. A pesar de que hay gustos como colores, todos aprendemos de las opiniones de los demás siempre que se aporten nuevas ideas y puntos de vista.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Efectivamente,

Añadiría que si subes imágenes hay que estar dispuesto a aceptar todas las opiniones, las buenas y las malas.
Además, las críticas constructivas ayudan a avanzar.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues en la línea de crítica constructiva y sincera, y educada, lamento estar de acuerdo con el penúltimo compañero en casi todo. Veo los elementos demasiado desconectados, muy alejados y poco relacionados. Más allá del ali-oli (que no todo el mundo conoce), parecen repelerse compositivamente, cuando creo que deberían estar más integrados uno con el otro. Y la combinación de tonos (demasiado oscuros) y colores (creo que el verde y el marrón no son un conjunto adecuado) tampoco me lo hace nada atractivo. Por último, tiene intención de claroscuro al más puro estilo clásico, bien por ahí, pero sin embargo (y seguramente por el procesado que tiene), no veo altas luces ni negros densos, y creo que le vendrían bien.
Te sugiero te fabriques un fondo casero. Yo me hice un par. Uno en tonos fríos y otro más cálidos) de la siguiente manera: un tablero de aglomerado de 1 cm. Le dí una mano de yeso a paletadas, para generar una textura como de pared mal lucida. Luego, pintada al gusto a base de tonos rotos, crudos, ocres, algún marrón... Y la otra a base de tonos anaranjados, como oxidados, con contrastes en azules, como una vieja pared con manchas de óxido o algo así. También están bien las telas, con jaspeados varios, lisas, o tipo damascos o mil cosas más. Yo visité un mercadillo y saqué algunos retales enormes por dos duros.
Me gustan mucho los bodegones, y entretenerse un rato en casa con ellos es un placer que compartimos. Seguro que seguirás creciendo en ellos!

Gracias por los consejos, Emji.

A mí personalmente me gusta esa desconexión, pero como ya decía antes, creo que son gustos personales. El procesado también me gusta. Es una clave baja, y pese a que tengo tomas con sombras más profundas, me gusta poder ver detalle en las sombras, pero otra vez entramos en las preferencias personales de cada uno.
Sobre el fondo tengo que daros la razón, es la pared más libre que tengo en casa y es verde... De momento es lo que hay, pero con el buen tiempo voy al pueblo, y ahí tengo montones de texturas y colores diferentes de paredes. He estado pensando lo de las telas, pero me gustan más las paredes, así que tendré en cuenta tu consejo.

Gracias por pasar y comentar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bodegón minimalista diría yo, lo que me sorprende es ese pañuelo, que hace ahí?
La luz veo que controlas y de verdad la nitidez en los huevos increíble, no es broma.
Saludos,
Lecina
 
Atrás
Arriba