Botón obturador

gibson

Fujista Participante
Buenas compañeros. Trabajo con el enfoque disociado en la cámara, es decir tengo el enfoque en el botón AF-L y el disparo en el botón obturador.

La duda que tengo es que al enfocar con AF-L y querer disparar noto como el botón obturador sigue "vivo", es decir, me parece que hace medición. He comprobado en situaciones complicadas de foco que si hago esta maniobra el botón obturador me acaba desenfocando el sujeto.

¿Alguien sabe como desactivar por completo el obturador y dejarlo únicamente para su función?

Gracias.
 
buenas yo también trabajo como dices, yo lo conseguí.
Te digo mi configuración.
En prioridad disparo/enfoque lo tengo seleccionado todo en disparo.
Ajuste de botón/dial – Obturador AF–AF-S en on y af-c en off
 
Buenas compañeros. Trabajo con el enfoque disociado en la cámara, es decir tengo el enfoque en el botón AF-L y el disparo en el botón obturador.

La duda que tengo es que al enfocar con AF-L y querer disparar noto como el botón obturador sigue "vivo", es decir, me parece que hace medición. He comprobado en situaciones complicadas de foco que si hago esta maniobra el botón obturador me acaba desenfocando el sujeto.

¿Alguien sabe como desactivar por completo el obturador y dejarlo únicamente para su función?

Gracias.
Supongo que será el diafragma que se cierra al pulsar hasta la mitad en disparador, para salir de dudas prueba con el diafragma abierto al máximo.
También puede ser el estabilizador si lo tienes y si está configurado para que estabilice solo al disparar.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
buenas yo también trabajo como dices, yo lo conseguí.
Te digo mi configuración.
En prioridad disparo/enfoque lo tengo seleccionado todo en disparo.
Ajuste de botón/dial – Obturador AF–AF-S en on y af-c en off

Si tienes el AF-S on el obturador enfoca.....

Yo hablo de dejar el obturador solo para disparo.
 
Supongo que será el diafragma que se cierra al pulsar hasta la mitad en disparador, para salir de dudas prueba con el diafragma abierto al máximo.
También puede ser el estabilizador si lo tienes y si está configurado para que estabilice solo al disparar.
Saludos.

Me pasa con el 23 f1.4, ¿como se quita eso del estabilizador?
 
El 23 f1.4 no tiene estabilizador de imagen.
Saludos.

Me refería a que comentan quitar la opción estabilizador en la cámara, algo que no veo que exista....

En fin, nadie sabe como dejar el botón obturador únicamente para disparo?

Creo que eso que hace al apretar hasta la mitad, mueve lo que yo tengo enfocado..
 
Atrás
Arriba