Buenas vistas

En mi paso por Lanzarote me topé con esta curiosa casa y con muy buenas vistas al mar.
Por un lado me parece que está caída a la derecha por culpa de la columna y por otra caída hacia la izquierda por el horizonte del mar.
No se, me gustaría arreglarla para que se quedase decente!
Buenas vistas by colori.na, en Flickr
 
Pues sí, has sacado unos tonos muy bonitos.

Sobre si esta caída o no, yo la veo bien aunque la columna este un poco caída, pero si te molesta puedes probar a distorsionar la foto un poco. Creo, además, que en las versiones nuevas de lightroom puedes establecer una línea para poner verticales y otra para horizontales, así te deformaría la foto automáticamente para que este recto lo que tu quieras que este recto.
 
  • Like
Reactions: bei
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Solo veo enfocado el palo central y las calabazas de este palo, el bokeh generalizado con el 35mmm (gran objetivo) apertura 1.4 y velocidad 1/1000 con iso 250 a plena luz del día ?
Espero que no lo tomes a mal, pregunto para aprender si cabe.

Saludos
 
  • Like
Reactions: bei
Solo veo enfocado el palo central y las calabazas de este palo, el bokeh generalizado con el 35mmm (gran objetivo) apertura 1.4 y velocidad 1/1000 con iso 250 a plena luz del día ?
Espero que no lo tomes a mal, pregunto para aprender si cabe.

Saludos
Ufff, me temo que poco podrás aprender de mi, estoy en proceso.... En cuanto a los parámetros que veo que te han perturbado te cuento el por qué: cuando salgo de turismo con más gente y no me puedo centar en la fotografía como me gustase, siempre configuro de la siguiente manera: ISO entre 200 y 250, apertura siempre a tope(en este caso 1.4) y con la ruletita delantera controlo el tiempo. Se que no son los parámetros ideales, pues el 1.4 no tiene su punto dulce a máxima apertura, ni me garantiza nitidez en toda la toma. Sin embargo me garantiza una buena luz en casi todas las ocasiones.
A más ver...
 
Hay una cosa que se llama distorsión por perspectiva, en la cual al tener algo cerca, aparece distorsionado en dirección al punto de fuga en el que se mira, por ejemplo, si quieres meter un edificio en una foto e inclinas la cámara hacia arriba, las verticales del edificio tenderán a converger hacia el centro de la imagen, si lo estás viendo de frete completamente. En este caso, la balaustrada de la izquierda sufre este efecto, por lo que no lo veo como un problema. Para saber si la foto está bien encuadrada, mira siempre verticales en el centro o en este caso, el horizonte, dado que el mar siempre está horizontal :p
 
  • Like
Reactions: bei
Com sugerencia "cuando salgo de turismo con más gente y no me puedo centar en la fotografía como me gustase" como recomendación te diría que tirases en modo automático y con salida raw o raw+jpg así si luego quieres corregir la exposición, contraste, etc... puedes revelar el raw a tú gusto
 
Pues sí, has sacado unos tonos muy bonitos.

Sobre si esta caída o no, yo la veo bien aunque la columna este un poco caída, pero si te molesta puedes probar a distorsionar la foto un poco. Creo, además, que en las versiones nuevas de lightroom puedes establecer una línea para poner verticales y otra para horizontales, así te deformaría la foto automáticamente para que este recto lo que tu quieras que este recto.
Bueno pues creo que algo he podido corregir, muchas gracias!!! Ahí va la nueva versión, con sus defectos y virtudes!
DSCF1159_v2 by colori.na, en Flickr
 
Com sugerencia "cuando salgo de turismo con más gente y no me puedo centar en la fotografía como me gustase" como recomendación te diría que tirases en modo automático y con salida raw o raw+jpg así si luego quieres corregir la exposición, contraste, etc... puedes revelar el raw a tú gusto

Es una opción muy válida, pero no me termina de gustar. No se si es cosa de mi equipo(Xt10) pero cuando la pongo en automático esta todo el rato reenfocando con sus correspondientes ruiditos. En fin, de momento sigo con mi técnica, hasta que aprenda a manejar de manera ágil los diales de mi cámara!
Muchas gracias de verdad!! :D
 
Hay una cosa que se llama distorsión por perspectiva, en la cual al tener algo cerca, aparece distorsionado en dirección al punto de fuga en el que se mira, por ejemplo, si quieres meter un edificio en una foto e inclinas la cámara hacia arriba, las verticales del edificio tenderán a converger hacia el centro de la imagen, si lo estás viendo de frete completamente. En este caso, la balaustrada de la izquierda sufre este efecto, por lo que no lo veo como un problema. Para saber si la foto está bien encuadrada, mira siempre verticales en el centro o en este caso, el horizonte, dado que el mar siempre está horizontal :p
Sí, mas o menos esa teoría me la sabía aunque no de una manera tan técnica. He intentado hacer un apañejo con la corrección de perspectiva de lightroom.
Muchísimas gracias por tu anotación!!
 
Atrás
Arriba