Busco un 135 luminoso con montura M42...Cuál?

Buenas Jaimecf, yo te puedo hablar del Super- Multi-Coated Takumar 135mm f3.5 y decirte que par mi es estupendo, yo creo que es una buena opción no es caro, ni tampoco grande o pesado según las criticas lo ponen mejor que el takumar 135mm f2.5, para mi es un objetivo a tener muy en cuenta ofrece unos buenos resultados
 
Curioso ese konica f2.5. No lo conocía.
Aquí una foto de los konica 135mm

135SizeComp.jpg


El penúltimo, empezando por la izquierda, es el mio, f3.5 que cierra a f22. El más pequeño. El primero de la izquierda es el f2.5. Hay diferencia de tamaño pero no tanta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Acabo de ver también un minolta 135 f2
Lo que pasa es que estas lentes son tan raras que sus precios están exagerados. Para eso más valdría pillarse el Samyang...
 
si lo que quieres es una lente que aporte algo mas te recomiendo la que tengo yo, el meyer optik primotar 135 f3,5 muy parecido al trioplan 100 f2,8
 
Acabo de ver también un minolta 135 f2
Lo que pasa es que estas lentes son tan raras que sus precios están exagerados. Para eso más valdría pillarse el Samyang...
Pero el minolta 135 f2 no es mejor que un minolta 135 2.8 de 4 elementos ambos a 2.8.. Para eso in canon FD 135 f2..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Curioso ese konica f2.5. No lo conocía.
Aquí una foto de los konica 135mm

135SizeComp.jpg


El penúltimo, empezando por la izquierda, es el mio, f3.5 que cierra a f22. El más pequeño. El primero de la izquierda es el f2.5. Hay diferencia de tamaño pero no tanta.
Y el primero por la izquierda? pareceria un f2.5 pero el más moderno imagino.
 
¿Cuánto cuesta para vosotros un carl zeiss sonnar 135 f2.8 con montura c/y muy nuevo?
 
Tienes bastante con una apertura de F3.5?
Si la respuesta es sí te recomiendo el Konica Hexanon 135 F3.5. BBB y pequeño. Posiblemente el OM, Minoltas, etc sean igual de bueno, pero no los he probado. El Sonnar F3.5 también es muy bueno, aunque más grande y caro

Si la apertura que necesitas es F2.5 ó 2.8 va a requerir un desembolso muy superior, el doble o el triple.
Personalmente no te recomiendo el Super Takumar. Los recubrimientos son monocapa y por el mismo precio puedes tener el Super Multi Coated, que ya son multicapa, o su hermano gemelo el Pentax K -la única diferencia es que es bayoneta en vez de rosca M42- (o Pentax a secas, ya que no pone ninguna letra en el objetivo, pero se le llama así para diferenciarlo de los PENTAX-M y PENTAX-A), estos si que te los recomiendo, y no te preocupes en diferenciarlo, es el único PENTAX 135 F2.5

Sin haberlo probado, y si el presupuesto no es problema yo compraría el ZEISS 135 F2.8

Personalmente valoro mucho en un objetivo los recubrimientos: la fidelidad del color y resistencia al flares, según que objetivo más que la nitidez, y mis consejos están basados en eso
 
Y el primero por la izquierda? pareceria un f2.5 pero el más moderno imagino.

Si, el de la izquierda es el f2.5

A mí me pierde un poco mi afición a los Konicas. Supongo que dependiendo de lo que priorices será mejor una opción u otra. Pero el f3.5 es relativamente compacto, te va a costar 4 duros, la construcción, bajo mi punto de vista es muy buena, quizás el mejor objetivo que he tenido en ese aspecto, summicron aparte. Si tienes la suerte de pillarlo, como aquel que dice nuevo de trinca, ya ni te digo; yo tuve mucha suerte en ese aspecto. Hablo concretamente del f3.5 que cierra a f22, es decir la última versión que sacaron, algo más ligera y compacta. La anterior no la he probado.

Te pongo un enlace al hilo en que puse unas fotos, así te haces una idea de como queda montado en una X-T1. En ese hilo también hay otros 135mm

como lucen vuestras lentes manuales
 
Tienes bastante con una apertura de F3.5?
Si la respuesta es sí te recomiendo el Konica Hexanon 135 F3.5. BBB y pequeño. Posiblemente el OM, Minoltas, etc sean igual de bueno, pero no los he probado. El Sonnar F3.5 también es muy bueno, aunque más grande y caro

Si la apertura que necesitas es F2.5 ó 2.8 va a requerir un desembolso muy superior, el doble o el triple.
Personalmente no te recomiendo el Super Takumar. Los recubrimientos son monocapa y por el mismo precio puedes tener el Super Multi Coated, que ya son multicapa, o su hermano gemelo el Pentax K -la única diferencia es que es bayoneta en vez de rosca M42- (o Pentax a secas, ya que no pone ninguna letra en el objetivo, pero se le llama así para diferenciarlo de los PENTAX-M y PENTAX-A), estos si que te los recomiendo, y no te preocupes en diferenciarlo, es el único PENTAX 135 F2.5

Sin haberlo probado, y si el presupuesto no es problema yo compraría el ZEISS 135 F2.8

Personalmente valoro mucho en un objetivo los recubrimientos: la fidelidad del color y resistencia al flares, según que objetivo más que la nitidez, y mis consejos están basados en eso
Por eso recomiendo el zeiss, por que en esos temas zeiss es el que en mi experiencia mejor va, es el objetivo con carácter "más moderno" sin flares raros ni cosas de esas, es un objetivo clínico, nítido contrastado con excelentes recubrimientos

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno pues acabo de agenciarme el 135.

El agraciado es un Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8 con montura c/y , recomendado por un compañero que resulta que lo tiene y me ha "obligado" a comprarlo practicamente.

Gracias por las opiniones
 
Bueno pues acabo de agenciarme el 135.

El agraciado es un Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8 con montura c/y , recomendado por un compañero que resulta que lo tiene y me ha "obligado" a comprarlo practicamente.

Gracias por las opiniones
Tienes ya fotos con el nuevo cristalito?
 
Yo me he pillado al final un konica 135 3.2 y el 50 1.7 que comparare con sus respectivos sonnar y planar a ver que sale, a ver si me llega el adaptador..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Hola compañer@s.
He abierto un hilo para ver si alguien sabe de un macro antiguo barato para comenzar, y como aquí se busca un 135, he encontrado un Albinar Special 135 2.8, ¿que tal este? ¿Se sabe algo de el?


*
 
Hola compañer@s.
He abierto un hilo para ver si alguien sabe de un macro antiguo barato para comenzar, y como aquí se busca un 135, he encontrado un Albinar Special 135 2.8, ¿que tal este? ¿Se sabe algo de el?


*
Un macro no es un objetivo normal, con ese objetivo la distancia mínima de enfoque será de entorno a 1.5m no? Lo más interesante sería un panagor, vivitar, tamron etc 90 macro o un kiron 100 macro o algo así un Pentax m 100 f4 macro, de muchas marcas hay, por ahí hay un hilo que habla de mas alternativas

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba