"Cabo Rojo En la hora azul"

Tema en 'Paisaje' iniciado por gerive, 10 Ago 2017.

1. gerive

gerive Fujista Reconocido

A Zorba y mecrala les gusta esto.
  2. Chema Roncero

Chema Roncero Gurú Fujista Miembro del equipo

Dos tomas muy bonitas, aunque preferiría que en la primera no coincidiese el horizonte con la parte alta del acantilado.

Un saludo.

3. KitosRD

KitosRD Fujista Experto

En la primera opino como Chema, me encanta pero ese horizonte en linea con el acantilado, yo creo que seria más bonito si sobresaliera un poco del agua. La segunda, brutal!

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 13 de agosto)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Bypass

Bypass FujiX30

Coincido. Los colores muy logrados en ambas.

6. ajpalma

ajpalma Fujista Experto

Muy bonitas las dos.
    +1 al comentario de @Chema Roncero sobre la primera.

Un saludo.

7. Tecla

Tecla Fujista Experto Miembro del equipo

La segunda es fantástica, en tu Flickr se ve mejor, pero veo halos en los contornos del puente y rocas, no sé si por contraste o enfoque. Me llama la atención, y tal vez sea así, lo oscuro que esta la línea del horizonte/mar, además de ver también un ligero halo. Las rocas del primer plano en el tercio más inferior son estupendas.

8. gerive

Saludos a todos. Gracias por sus comentarios.
    En cuanto al horizonte no me había percatado. Por eso se las traigo acá a ustedes que tienen ojo de águila. Para la próxima mejoraremos ese detalle.

En cuanto a la segunda y los halos puede ser al subir un poco las sombras. Estas fotos son .jpegs de una vieja fuji pero estupenda x-e1 junto al sa yang 12mm. Nada de saturación ni Post proceso complejo. Editadas en lightroom mobile en la iPad. No soy muy experto en manejar halos pero si los veo también.

Saludos desde el Caribe!

A Tecla le gusta esto.
  9. Tecla

Tecla Fujista Experto Miembro del equipo

Puede ser eso, a veces también pasa al dar contraste extra, de por sí el jpg suele estar con los bordes definidos, vamos que tiene un enfoque aplicado en su resultado final o, si se sobreenfoca o se suben negros y sombras (también pasa manipulando los canales de color) pues se acentúan más y, si se reduce el tamaño para subir aquí suelen apreciarse más, es una puñeta.
    A veces pasa incluso sin hacer absolutamente nada, simplemente es una escena contrastada y ya los tienes ahí apreciándose más al reducir la imagen.

10. gerive

Gracias por la explicación. Lo tendré en cuenta para las próximas ediciones.

Compartir esta página