Cámara analógica para calle

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Tengo ganas de tomarme con tranquilidad la afición de fotografía en la calle. Para ello quiero volver al analógico (sin dejar el digital). ¿Qué cámara a vuestro juicio es la mejor para este propósito?. Se me vienen a la cabeza las Leicas m4-p y m6 así como diferentes modelos de Nikon, pero, relación calidad precio ¿Cual es la compra más inteligente?. Lo que si tengo meridianamente claro son las ópticas (28mm y 50mm). Muchas gracias por adelantado.
 
Ricoh GR1v
de bolsillo, calidad optica cojonuda y con visor directo, para funcionar rapido.
O alguna compacta parecida de Nikon...
 
XC 35 F2 en Amazon
Rodrigo, "calidad/precio" una Nikon FE2 con un 28 2.8 AI-S y un 50 1.4 AI-S...entre 500 y 600€ tienes un equipo cojonudo. Es mi combinación preferida, habrá quién te diga que FM3A con 28 2.8 AI-S y el 50 1.2 AI-S...también los tengo...pero ni la cámara o el 50mm más luminoso marcan una diferencia sustancial.

Si por el contrario tiras a por telemétricas...de nuevo, "calidad/precio"...Zeiss Ikon ZM (yo la prefiero a la Leica M7, por ligereza, visor infinitamente más grande...de hecho la M7 va a salir de casa) y de ópticas un Konica Hexanon 28mm f/2.8 (el de la Konica Hexar RF) y un Cron Type IV (o un Elmar 50 2.8). En unos 2.300€ tendrías la combinación, si quieres mejorarla...tienes que tirar a por un Elmarit 28mm...y gastar otros 700€ extra. A partir de ahí...mejorar puedes mejorar lo que quieras, pero es como en los equipos de sonido, teniendo un buen equipo, mejorarlo implica invertir bastantes miles de euros...

Vas a hacer las mismas fotos con cualquiera de las cámaras y/o objetivos que te he puesto, mi sugerencia, de nuevo, tira por una FE2. Para las pocas veces que eches en falta poder disparar a 1/8 ó 1/15 (que indudablemente es mucho más sencillo con las telemétricas) el gastar cinco veces más...en fin, cada uno deberá mirar su bolsillo pero yo no le veo mucho sentido.

Saludos,

Tengo ganas de tomarme con tranquilidad la afición de fotografía en la calle. Para ello quiero volver al analógico (sin dejar el digital). ¿Qué cámara a vuestro juicio es la mejor para este propósito?. Se me vienen a la cabeza las Leicas m4-p y m6 así como diferentes modelos de Nikon, pero, relación calidad precio ¿Cual es la compra más inteligente?. Lo que si tengo meridianamente claro son las ópticas (28mm y 50mm). Muchas gracias por adelantado.
 
Sin duda, una OM4ti, una de las mejores cámaras analógicas fabricadas jamás. A las Olympus le pongo la pega de que sus objetivos desde que se emplean para ser montados sobre digitales han subido más de precio que los de otras marcas, como Nikon, cuyo precio está estabilizado desde hace bastante.

Saludos,

Una oly Om o una Pentax MX te van a dar mucho por poco y poco tamaño además!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
LEICA CL + minolta rokkor 28 + summicron c 40

Tamaño perfecto, robusta, discreta, visor increible para el tamaño que quieras y mecánica. Yo estoy encantado con ella. Y encima los objetivos utilizandolos en una fuji sensacionales.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
He visto esto:
OLYMPUS OM10 + ZUIKO 50MM 1.8 + INSTRUCCIONES | eBay
Menuda tentación!
Pero yo, si fuera tan buen fotógrafo como tú, me planteaba buscar una de formato medio 6x6. Así, además de cambiar de medio, cambiaba también de formato, con lo que me divertiría el doble y aprendería el triple. Una tipo rolleiflex para trabajar con la cámara a la cintura o algo así
 
Última edición:
El Rokkor 28mm es difícil pillarlo sin el defecto de los white dots, aunque en calidad...igualito que el Hexanon 40 f/2.8 que comentaba yo, el Cron 40 es muy bueno, del combo me falla la CL, a años luz de una Minolta CLE, y la menciono porque son primas hermanas...

En cualquier caso, le tengo manía a la CL, lo confieso, no me gustó nada en la mano.

Saludos,

LEICA CL + minolta rokkor 28 + summicron c 40

Tamaño perfecto, robusta, discreta, visor increible para el tamaño que quieras y mecánica. Yo estoy encantado con ella. Y encima los objetivos utilizandolos en una fuji sensacionales.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones. Tomo nota y estoy buscando todas aquellas que me estáis recomendando. @asueto muchas gracias por tú tiempo. Se ve que entiendes de analógico y cacharrería varía, así que tomo nota muy en serio de esa Nikon. Gracias @J_torres por ese enlace. @Ulon , las Leicas son mi debilidad y se que más tarde o más temprano terminare con una Leica M analógica, pero la CL no me gusta a nivel estético, ya se que son tonterías, pero puestos a gastar una pasta, ya que al menos me guste jejeje. El problema de la Ricoh @hezur para mi es el precio desorbitado que tiene para mi (o al menos me lo parece). Me temo que la Ricoh en una Point and Shoot y para eso ya tengo una Olympus mjuII. Muchas gracias... de nuevo estoy mirando las Nikon Fe2, Fm2 y Fm3a. También las Contax G1 y cotilleo si veo en el mercado una M6 bbb o una m4-p ... Os iré contando.
 
Yo tengo una nikon fm2 y es una cámara para toda la vida, con nieve, con polvo, sirve como martillo y mecánica... Con esa no fallas


*
 
Rodrigo, la Olympus MJUII es buena cámara...pero una Ricoh GR1v...ni punto de comparación, tienes el snap focus, una óptica de primera, posibilidad de forzar la sensibilidad de la película...pero sí, es cara, igual que una Contax T3 o una Leica CM, pero, amigo...la diferencia respecto a la Oly es grande.

Una cuestión, olvídate de la Contax G1, su enfoque es lento e impreciso, si te decides por Contax...una G2 sin duda alguna, pedazo de maquina con unas ópticas (28 & 45mm) de lujo.

Saludos,

Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones. Tomo nota y estoy buscando todas aquellas que me estáis recomendando. @asueto muchas gracias por tú tiempo. Se ve que entiendes de analógico y cacharrería varía, así que tomo nota muy en serio de esa Nikon. Gracias @J_torres por ese enlace. @Ulon , las Leicas son mi debilidad y se que más tarde o más temprano terminare con una Leica M analógica, pero la CL no me gusta a nivel estético, ya se que son tonterías, pero puestos a gastar una pasta, ya que al menos me guste jejeje. El problema de la Ricoh @hezur para mi es el precio desorbitado que tiene para mi (o al menos me lo parece). Me temo que la Ricoh en una Point and Shoot y para eso ya tengo una Olympus mjuII. Muchas gracias... de nuevo estoy mirando las Nikon Fe2, Fm2 y Fm3a. También las Contax G1 y cotilleo si veo en el mercado una M6 bbb o una m4-p ... Os iré contando.
 
Rodrigo, la Olympus MJUII es buena cámara...pero una Ricoh GR1v...ni punto de comparación, tienes el snap focus, una óptica de primera, posibilidad de forzar la sensibilidad de la película...pero sí, es cara, igual que una Contax T3 o una Leica CM, pero, amigo...la diferencia respecto a la Oly es grande.

Una cuestión, olvídate de la Contax G1, su enfoque es lento e impreciso, si te decides por Contax...una G2 sin duda alguna, pedazo de maquina con unas ópticas (28 & 45mm) de lujo.

Saludos,

Suscribo, he tenido una Contax G1 + 28 + 45 + 90 y es una cámara excelente para fotografía pausada. Alguna vez intentando hacer algo de callejeo me desesperaba con el enfoque, y en cuanto cae la luz es dificil que enfoque a la primera. He leído que la G2 es mucho mejor en este aspecto. Eso si, los objetivos son una maravilla pero también has de saber que para usar en un respaldo digital (fujifilm) no tienen anillo de enfoque y tendrías que enfocar desde un adaptador.

Yo prefiero con cámaras analógicas enfocar a mano, es más divertido :)
 
Yo uso una Minolta X-300 y precisamente los dos objetivos que mencionas: el omnipresente 50mm 1.7 de kit y un 28mm 3.5 original de Minolta que me salió bastante bien de precio y no podría estar más contento. Me parece una opción bastante válida si el presupuesto es limitado y no te importa usar el enfoque manual.

Por algo más de dinero tienes las X-500 y X-700 con prestaciones adicionales pero en mi caso rara vez me he visto realmente limitado por la X-300, así que ya al gusto del consumidor.
 
Buenas
Yo he sido muy Nikonista y estoy con los compas en que la Nikon FE2 y Fm2 son perlas negras. Pero reconozco que las Olympus OM son una maravilla. También la Canon A1 era un bicharraco de tamaño contenido. Todas las ópticas fijas de estas marcas son de calidad contrastada.
Con cualquiera de ellas acertaras....
 
Pues yo te diría Minolta XD7 y le puedes calzar cualquiera de los 28mm2.8 y 50mm1.4 MD en cualquiera de sus variantes. Los MDii son los más pequeñajos y muy buenos y los MDiii más plasticosos, un pelín más grandes pero ligeros y opticamente muy bueno ( si buscas el 28mm f2.8 busca una version 7/7, rara de encontrar).
Por calidad precio es la mejor opción en mi opinión, cámara y objetivos no llegan a 200€ si buscas bien.
 
Lo mejor en b&n: Fuji Acros, Ilford Delta 400 (grano tabular, ambos), Kodak Tri-x (yo la uso tanto a 200 como a 400) e Ilford HP5 (Iso 400) si prefieres el grano clásico.

Lo mejor en color: Kodak Ektar (100) para colores muy chillones, Kodak Portra 160 ó 400 para uso general o retrato, Fuji Pro 160 NS para retrato o Fuji Pro 400 H para todo (este último suelo dispararlo desde ISO 100 a 400, luego digo que me lo revelen a 400, si quieres colores más potentes...pues disparas a Iso 100).

Saludos,

Yo tengo la yashica t4. Camaron de la isla!! Eso si, no tengo ni idea de que tipo de film ponerle.
 
Atrás
Arriba