Cambiar de X-E1 a X-Pro1

Pablo Sabucedo

Principiante
Un saludo a todos,

hace dos años me pasé de mi vieja 5D a la X-E1, principalmente por el peso, porque la uso para fotografía de viajes. Eché de menos el sensor full frame, pero me encanta la compatibilidad con objetivos analógicos (me muevo con un Olympus 50mm f/1.4 y un 135mm f/2.8), el aspecto de la cámara y su ligereza.

A pesar de ello, no estoy del todo satisfecho con la X-E1. No acabo de acostumbrarme al visor electrónico, me da una sensación de "irrealidad", no me gusta encuadrar desde una pantalla. Y con poca luz el visor se resiente, Además, entre el obturador y el visor electrónico no disparo tan rápido foto de calle como con mi vieja 5D, y pierdo algunas fotos. Tampoco me convence lo poco que dura la batería, y el sensor se llena de polvo fácilmente (también es verdad que te doy un uso bastante duro, abundantes desiertos y playas).

No tengo mucho presupuesto disponible, pero había pensando en vender el cuerpo de la X-E1 y buscar una X-Pro1 de segunda mano, principalmente por tener un visor óptico de nuevo. También tengo la sensación que me dará una experiencia más cercana a una cámara analógica, que es lo que busco. ¿Os parece una buena idea? También buscaría comprar un 35mm f/2, puesto que los analógicos son demasiado lentos para manejarme en foto de calle.

Muchas gracias,

Pablo
 
Última edición:
A mi me parece muy buena idea. La X-Pro1 es una cámara con magia. Pero ten en cuenta que la experiencia de mirar la realidad desde el visor de la X-pro1 es diferente a hacerlo desde el visor de una reflex.
En cuanto a la suciedad en el sensor, creo que esto es bastante común a todas las cámaras sin espejos, más si le das un uso intensivo.

Lo que no entiendo es esto:
entre el obturador y el visor electrónico no disparo tan rápido foto de calle como con mi vieja 5D
 
Ese cambio lo hice yo en su dia.
Cambie mi primera Fuji que fue la X-E1 por la X-Pro1.
Decirte que ganaras en tamaño del cuerpo, algo que buscaba yo respecto a la E1 y por supuesto el visor optico.
Por lo demas, son camaras muy parecidas, una cosa a tener en cuenta.
Yo apostaria por una X100 que tambien uso para fotografia de calle.


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El visor optico de la xpro no tiene nada que ver con el de una réflex. Es una cámara igual de lenta y frustrante que la xe1, pero con eln35f2 mejora mucho, es un objetivo imprescindible si tienes una xpro pienso yo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios.

Jorge, respecto a la velocidad, suelo hacer fotografía de calle y "candid portraits", y entre que veo la imagen por el visor y se abre el obturador, noto un ligero retraso que no notaba en mi 5D.

Mugre81, sobre la lentitud, ¿qué cámara recomendarías por velocidad? Si que me siento algo frustrado al hacer foto de calle. ¿Mejora la siguiente generación, X-E2/X-T10?
 
Gracias por vuestros comentarios.

Jorge, respecto a la velocidad, suelo hacer fotografía de calle y "candid portraits", y entre que veo la imagen por el visor y se abre el obturador, noto un ligero retraso que no notaba en mi 5D.

Mugre81, sobre la lentitud, ¿qué cámara recomendarías por velocidad? Si que me siento algo frustrado al hacer foto de calle. ¿Mejora la siguiente generación, X-E2/X-T10?
Si, de una xe1 a una xe2 se nota y mucho, no solo en el enfoque, sino en las velocidades de escritura y en que el visor es mucho mejor.

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Está bien. Intentaré probar en mano una X-Pro1, a ver si me convence el visor, y si no intentaré vender mi X-E1 y hacerme con una E2 o una T10. Gracias a todos.
 
Sin desmerecer (ni mucho menos) la calidad y magia de la Xpro-1 ,magia que por otro lado he probado y disfrutado, he de decrite que si quieres dar un salto en cuanto a enfoque,prestaciones etc se refiere, creo deberias enfocar tu vision hacia cuerpos como las Xe-2 o Xt-10 .

Abrazos
 
Aquí otro que te anima a ir a por una X-E2, de segunda mano son lo mejor que puedes encontrar en Fuji en relación calidad-precio, además con el último firmware tendrás casi una X-E2s.
Si optas por una X-t10 también acertarás.
 
En cuanto a la fotografía de calle, no pierdas tiempo con autoenfoque y auto lo que sea, convierte tu cámara en una de cajon, ésto es, con un ángulo ancho, configura la apertura a 8 u 11, un ISO suficientemente alto que te permita velocidades mayores de 125 y configura el enfoque en manual de tres a cinco metros, con eso tienes una progfundidad de campo suficiente para que todo te quede en foco y no pierdes un segundo en enfocar.
 
Muchas gracias a todos por los consejos. Tomo nota de tu idea, Julio. El tema es que sí que necesito con frecuencia el autoenfoque: me gusta la foto de calle, pero también hago mucho retrato y mucho candid portrait.
 
En mi opinión (de poco vale, lo confieso) no hay diferencias alguna entre una y otra salvo la ventaja en tamaño de la XE-1. Tengo ambas y salvo el visor híbrido de la Xpro, que no uso, son idénticas en resultados costando una el doble que la otra en el mercado de ocasion.
Sigo usando mas las reflex
 
El visor óptico de la X-Pro1 es para tomárselo con calma a la hora de enfocar, es muy difícil clavar el foco son grandes aperturas y si buscas rapidez al disparar lo mejor usar la hiperfocal

Saludos.
 
En mi opinión (de poco vale, lo confieso) no hay diferencias alguna entre una y otra salvo la ventaja en tamaño de la XE-1. Tengo ambas y salvo el visor híbrido de la Xpro, que no uso, son idénticas en resultados costando una el doble que la otra en el mercado de ocasion.
Sigo usando mas las reflex
Estáis reflotando un hilo de hace tres años ?‍♂️ La persona que lo inició puede que hasta haya cambiado de cámara...
 
Atrás
Arriba