Cambiaríais una XE2 por una Xpro1?

Perdón por el offtopic (aunque no del todo, porque es parte de ayuda a decisión).
Borja, con lo que respecta a los sensores estoy TOTALMENTE deacuedo contigo.
Tu que has tenido los 3, dirías que el x-trans III es como el II mejorado o como el I mejorado?
El conjunto sensor+procesador, ya me entiendes!
No lo sé porque no los he comparado directamente, ya no tengo la X-Pro1, pero el X-Trans III junto con el iridient X transformer me está sorprendiendo. Te dejo una foto de la "faena" de ayer. Está sin procesar, simplemente aplicado el astia en LR (previamente creado el DNG con iridient X).

La puedes ver a 100% en flickr:
novared test by Borja Alonso, en Flickr
 
Hablábais del enfoque, es más lento el de la xpro que el de la Xe2?

Lo digo porque necesito algo como muy lento lo de la Xe2 jajajaja... Cuando trabajo, mis sujetos se mueven bastante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Hablábais del enfoque, es más lento el de la xpro que el de la Xe2?

Lo digo porque necesito algo como muy lento lo de la Xe2 jajajaja... Cuando trabajo, mis sujetos se mueven bastante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Es algo más lento, aunque a mi con el 35f2 me iba bastante bien, de todas formas no es algo determinante, las dos son lentas en ese sentido...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es algo más lento, aunque a mi con el 35f2 me iba bastante bien, de todas formas no es algo determinante, las dos son lentas en ese sentido...
Yo tengo el 35f1,4 es más lento que el f2??

Ahora trabajo al 100% con una Nikon D750 y el enfoque es rapidísimo, no se puede comparar y lo sé. Pero ya como tope de lento me puedo permitir la Xe2.

Pd, perdón pero estoy muy perdido en Fuji.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 35f1,4 es más lento que el f2??

Ahora trabajo al 100% con una Nikon D750 y el enfoque es rapidísimo, no se puede comparar y lo sé. Pero ya como tope de lento me puedo permitir la Xe2.

Pd, perdón pero estoy muy perdido en Fuji.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo tengo la XE1 que es similar a la XP1, y la XE2S. La XE1 es un poco más lenta en general si, no son cámaras de acción, son más para disfrutar de la fotografía. No sustituiría la d750 por una destas necesitando rapidez. Ya otra cosa son las nuevas XP2 y XT2.
 
Yo tengo la XE1 que es similar a la XP1, y la XE2S. La XE1 es un poco más lenta en general si, no son cámaras de acción, son más para disfrutar de la fotografía. No sustituiría la d750 por una destas necesitando rapidez. Ya otra cosa son las nuevas XP2 y XT2.
Si, aún no estoy tan loco jajajajaja... Mi idea es en 2018 incorporar una xp2 o xt2 al equipo. Pero quiero poco a poco irme acostumbrado a la Xe2 (o xp1 si la cambio) y al sistema Fuji

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Tema construcción yo creo que @mugre81 (no te enfades) exagera un poco :p despues de leer sus comentarios de la E1 pensaba que iba a ser como las del todo a 100 de colorines :Roflmao:. Tengo aqui una D300 y no es que haya el dia y noche al pasar de una a otra o al pasar a la T1 incluso algunas ruletas como la de el obturador o la tapa izquierda se nota más firme y solida. Otras cosas peor, normal es una gama inferior, pero a lo que voy es que aunque lleven plastico... hay muchos tipos de plastico... y este que usa Fuji en las E no tiene pinta de ser malo.

Tema materiales, igual hay que replantearselo un poco, el aluminio está mejor visto que el plastico y esto no es siempre asi. El ejemplo fácil sería poner el iphone de aluminio que se doblaba en el bolsillo de la gente, pero este de las matriculas es mejor aún: una de aluminio (las fuji llevan magnesio que creo que es peor) y otra de policarbonato (el plastico de las camaras). Las dos dobladas y aporreadas con un martillo por igual.

1.png


Con todo eso @SyLmaX si no te interesa el sensor o el visor optico, mi consejo es que ahorres para la E3 :Thumbsup:
 
La xpro2 es toda de magnesio, pero la unica manera de apreciar lo que digo es tenerlas las dos juntas...


*
 
Si estas acostumbrado a la nikon, con una xe2 y 35 ta vas a morir


*
Jajajaja.... Vale... Y con xpro1 igual, no?.

Si ya hablamos de las xpro2 o xt2 el tema del enfoque podría compararse con Nikon?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Tema construcción yo creo que @mugre81 (no te enfades) exagera un poco despues de leer sus comentarios de la E1 pensaba que iba a ser como las del todo a 100 de colorines . Tengo aqui una D300 y no es que haya el dia y noche al pasar de una a otra o al pasar a la T1 incluso algunas ruletas como la de el obturador o la tapa izquierda se nota más firme y solida. Otras cosas peor, normal es una gama inferior, pero a lo que voy es que aunque lleven plastico... hay muchos tipos de plastico... y este que usa Fuji en las E no tiene pinta de ser malo.

Tema materiales, igual hay que replantearselo un poco, el aluminio está mejor visto que el plastico y esto no es siempre asi. El ejemplo fácil sería poner el iphone de aluminio que se doblaba en el bolsillo de la gente, pero este de las matriculas es mejor aún: una de aluminio (las fuji llevan magnesio que creo que es peor) y otra de policarbonato (el plastico de las camaras). Las dos dobladas y aporreadas con un martillo por igual.

Ver el adjunto 10993

Con todo eso @SyLmaX si no te interesa el sensor o el visor optico, mi consejo es que ahorres para la E3
Jajajaja me espero a la xe3 .. o mejor voy a por una xp2 o xt2 cuando toque cambiar?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Al margen de prestaciones, donde no hay discusión, la Pro1 tiene un "algo que la hace especial" para mi.
Se le perdonan todos sus defectos porque es preciosa y un placer usarla, y sobre el Trans 1 se ha escrito mucho sobre ello.
Aqui hay una historia de amor por capítulos, que parece un culebron
My Love Affair with the Fujifilm X-Pro1

Lo que si te digo es que si se usa la Pro1, no con los objetivos primitivos, sino con los más actuales como 35mm f2, se gana un poquitooo de velocidad. Espero que con el 16mm, (si lo recibo algún día), también, lo que le da una vidilla nueva a esta cámara.

Un saludo
 
En mi caso yo cambie mi xpro1 por una xe2s estaba muy contento con la xpro1 pero se cruzó una xpro2 por el camino y ya no tenía sentido tener las dos así que la cambie para tener una cámara más pequeña para llevarla en plan familia de paseo y por el wifi y tengo que decir que me sorprendió mucho y me gusta mucho usarla,pero si no tuviera la xpro2 no creo que la cambiara


*
 
En mi caso yo cambie mi xpro1 por una xe2s estaba muy contento con la xpro1 pero se cruzó una xpro2 por el camino y ya no tenía sentido tener las dos así que la cambie para tener una cámara más pequeña para llevarla en plan familia de paseo y por el wifi y tengo que decir que me sorprendió mucho y me gusta mucho usarla,pero si no tuviera la xpro2 no creo que la cambiara


*
Gracias, creo que esperaré a comprar la xpro2 o xt2 y seguiré trasteando con la Xe2. A no ser que se me crucen los cables jajajaja

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Haces bien... El paso lógico sería a la xpro2. El cuerpo de la Pro pero superior a tu xe2. Así avanzas hacia adelante y no tienes que sacrificar especificaciones.
 
Ya que estamos y si no está bien, lo cambio o que lo borren. Cambiaríais la xe2 por una xt1? jajajaaaa.... da la sensación de que me quiero deshacer de la Xe pero nada más lejos de la realidad. Ayer estuve haciendo un reportaje premama y me soluciona muy bien el trabajo, pero quizá pueda ganar algo de rapidez o ... con una xt. O mejor me tranquilizo y cuando pueda cambio por una xpro2 o xt2?.
 
Ya que estamos y si no está bien, lo cambio o que lo borren. Cambiaríais la xe2 por una xt1? jajajaaaa.... da la sensación de que me quiero deshacer de la Xe pero nada más lejos de la realidad. Ayer estuve haciendo un reportaje premama y me soluciona muy bien el trabajo, pero quizá pueda ganar algo de rapidez o ... con una xt. O mejor me tranquilizo y cuando pueda cambio por una xpro2 o xt2?.
Por favor, no cambies el titulo del hilo, que está interesante (aunque quizá ya agotado), si quieres abre un nuevo.
Saludos!
 
No sé, para mi que Borja le tiene mucha manía a la X-E2. He tenido ambas en la mano y no me parece ninguna chatarra la X-E2. Aún si me dices que la comparas con la X-T10, como que si se ve poca cosa. La X-E2 tiene una construcción muy parecida a la seria X100, o al menos es la sensación que me ha dado a mi en la mano.
Pero bueno, tampoco soy muy objetivo, porque he dado muchas vueltas hasta dar con el cuerpo que se adapta más a mi, y en este caso fue el de la X-E2.
 
Atrás
Arriba