Cambio de aires

Una de esas fotos que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo. Es totalmente diferente a lo que hago normalmente. Ya me comentaréis qué le falta o qué le sobra.
Saludos.
Change of pace.jpg
 
hola ,me gustaría compararla con su versión a color , me gusta bastante lo minimalista que es
 
Menos siempre es mas, muy bien por la originalidad de la toma de forma lineal y sin elementos que la contaminen y que no pinten nada en ese encuadre. Atrevida forma de representar un paisaje sencillo , pero me gusta.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gusta el sentimiento de soledad que desprende, así cómo el minimalismo del revelado. No me convence el formato, aunque es lo que buscas, creo que te sobra algo por la izquierda, para mi gusto, recortaría algo.

En general muy chula y diferente, que es de lo que se trata.

Saludos!
 
hola ,me gustaría compararla con su versión a color , me gusta bastante lo minimalista que es
Gracias, la versión en color... nada de nada, los campos están secos y el sol ya estaba bastante alto y de contra lo que no nos favorecería nada. De todas formas me lo pienso y le echo un vistazo que no me cuesta nada.

Sencillamente... me encanta.
Gracias.

Menos siempre es mas, muy bien por la originalidad de la toma de forma lineal y sin elementos que la contaminen y que no pinten nada en ese encuadre. Atrevida forma de representar un paisaje sencillo , pero me gusta.
Gracias, estoy en un momento en que tengo que arriesgar porque ya me empiezo a aburrir con mis encuadres y mis temáticas habituales. Voy a meter la pata un montón pero seguro que algo aprendo.

me encanta, enhorabuena
Gracias, me alegra que te encante.

Me gusta el sentimiento de soledad que desprende, así cómo el minimalismo del revelado. No me convence el formato, aunque es lo que buscas, creo que te sobra algo por la izquierda, para mi gusto, recortaría algo.

En general muy chula y diferente, que es de lo que se trata.

Saludos!
Gracias por tu comentario. Respecto al formato...me gusta aunque también podría recortar a un 16/9, ya tengo una prueba hecha y madurando en el disco.

Gracias de nuevo a todos por vuestras palabras y por la molestia que os habéis tomado. Me alegra saber que no voy del todo desencaminado.
Saludos!
 
A mí me gusta.
Y eso me alegra!

Muy chula tu foto. Has pensado en imprimirla en gran formato?
Gracias J_torres. Me conformo de momento con A3 en mi impresora pero el tema es la elección del papel. Me gustaría que fuese un papel mate pero hay tantos y tan poca ayuda en español al respecto (al menos yo no la encuentro) que no sé por cual decidirme. Conozco el Canson Platine Fiber Rag y me gusta pero busco algo que despierte otras sensaciones cuando tengas la foto en la mano.

Si alguien conoce algún libro, texto, web o lo que sea al respecto que lo postee porque he tenido que posponer unas cuantas impresiones precisamente por eso.

Saludos!
 
Estéticamente es agradable y gusta por su formas y líneas. Imagino que será el recorte de la toma.
Pero si estás pensando en colgarla o imprimirla. Yo antes probaría a intentar aligerar sombras, hay negros en los árboles con cero información.
Los negros arrebatos impresos suelen quedar peor que en pantalla.
Y por otro lado probaría a realizar un revelado zonal, dando luces y sombras a la parte de la hierba creando volumen.
Con esto también conseguirías, sin dejar de lado lo minimalista" conducir la mirada del espectador que ahora es plana.

La foto está bien, pero como todas es mejorable. Creo que es más práctico, para mí lo quisiera, comentarte esto que aplaudirte.
Y para gustos los colores..., lo expresado es tan solo mi humilde opinión.
 
Una foto maravillosa. Debe estar en una pared.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Muchas gracias!

me gusta es distinta a lo "habitual"
Gracias Chef

Estéticamente es agradable y gusta por su formas y líneas. Imagino que será el recorte de la toma.
Pero si estás pensando en colgarla o imprimirla. Yo antes probaría a intentar aligerar sombras, hay negros en los árboles con cero información.
Los negros arrebatos impresos suelen quedar peor que en pantalla.
Y por otro lado probaría a realizar un revelado zonal, dando luces y sombras a la parte de la hierba creando volumen.
Con esto también conseguirías, sin dejar de lado lo minimalista" conducir la mirada del espectador que ahora es plana.

La foto está bien, pero como todas es mejorable. Creo que es más práctico, para mí lo quisiera, comentarte esto que aplaudirte.
Y para gustos los colores..., lo expresado es tan solo mi humilde opinión.
Gracias por tus comentarios Alaber2000. Antes de imprimir cargo el perfil en LR y ya me chiva lo que puede hacer la impresora y lo que no. En el jpg colgado puede que haya negros empastados pero en el RAF no los hay. En cuanto al revelado puede que tengas razón, ya lo hice así pero en vez de hacerlo con pinceles o degradados lo hice por colores y como está me convenció, quizá un día cambie de opinión y le de otro aspecto.
En cuanto a lo del recorte...no me corto en cambiar la relación de aspecto pero cuando lo hago no cambio el lado contrario, en este caso recorte en vertical para darle el aspecto 3:1 más o menos y aunque no debería (por convicción personal) no cambiar el ancho de la foto, SÍ que tuve que recortar un milímetro del lado derecho porque me salía un poco de otro árbol. He pecado! Ya os he contado el fallo de la foto. Si queréis que suba una captura del RAF no hay problema, solo decidlo y lo haré.
En cuanto a tu comentario final...Precisamente eso es lo que quiero, que se me critiquen las fotos, escuchar otras opiniones que me hagan pensar y plantearme las decisiones que tomo cuando hago la foto y cuando la revelo. Es decisión de cada uno tenerlas en cuanta o desestimarlas ya que, como tú dices, para gustos los colores.
Nuevamente...¡Gracias!
 
Buenas Qasar

En el jpg colgado puede que haya negros empastados pero en el RAF no los hay

Solo puedo juzgar lo que veo y es lo que me parece.

He pecado! Ya os he contado el fallo de la foto.

Si has pecado será por otro motivo, no por recortar tu foto, con ella puedes hacer lo que quieras. Por mi parte no hace falta que subas ningún Raf, es tu guerra y tu foto. Yo jamás pido permiso para recortar imágenes. Lo divertido es divertirse con la fotografía.

Es decisión de cada uno tenerlas en cuanta o desestimarlas
Yo por respeto a los compañeros que se tomaron su tiempo en comentar, siempre las tomo en consideración. A pesar de que el resultado final, como es lógico, se lo daré yo.

Espero que no te hayan ofendido mis comentarios, ya que se hicieron con buena intención.
Lo más fácil es decir que la foto es cojonuda, que por cierto me gusta, y ganarte un me gusta o la aceptación. Pero lo inteligente es seguir aprendiendo y creo que es mejor así.

Un saludo y a seguir disfrutando de este fántastica afición.
 
Última edición:
Para mi ni le sobra ni le falta nada la toma la veo fantastica y el B&W genial !
Saludos desde la Capital del Tuia
 
Espero que no te hayan ofendido mis comentarios, ya que se hicieron con buena intención.
Por supuestísimo que no, al contrario, agradezco tu franqueza y tu crítica constructiva.

Animo a tod@s a que en las fotos que yo suba den su sincera opinión, aunque me duela. Yo procuro hacerlo así, siempre desde el respeto al fotógrafo. Alguien que empieza puede verse desanimado por un comentario mal hecho y yo precisamente lo que pretendo es animar con mis comentarios para que esa persona haga mejores fotos y así aprender de ellas o inspirarme. Sé que no soy buen fotógrafo, no tengo mucho tiempo para hacer fotos pero me esfuerzo en aprender a hacer buenas fotos y no a que me digan que hago buenas fotos.

Para mi ni le sobra ni le falta nada la toma la veo fantastica y el B&W genial !
Saludos desde la Capital del Tuia
Muchas gracias angcar
 
Chapó Qasar!! Me encanta que te lo hayas tomado así y tu respuesta. Te reiterio mis respetos y deseo lo mismo que tú. Cuantos más comentarios y opinones de mis imágenes tenga mejor.

Gracias Qasar
 
Atrás
Arriba