Cambio de objetivos

raleon9

Gurú Fujista
Hola a todos.

Actualmente dispongo de tres objetivos, el Samyang 12 mm, el 18-55 f/2,8-4 y el 50-230.

¿Qué tal veríais cambiar el 18-55 por el 23 mm f/2 y el 35 mm f/2? (los dos)

Y si fuera cambiarlo por uno de los dos, ¿cuál veríais más versátil?

Gracias y un saludo.

Raúl
 
Si puedes por los dos haras un gran cambio... y si solo puedes ir a por uno el 23 es mucho mas versatil.


*
 
No veo más versátil el 23, depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso hago más bien fotos donde salen personas, incluso a veces algún retrato, con lo cual me es mucho más versátil el 35. En realidad, para paisaje también me gusta más el 35 que el 23, la composición me es más fácil y me queda el encuadre más "limpio".
Evidentemente, en espacios cerrados o con afluencia de gente, te puede ser más cómodo un 23, pero aún más un 18, que además es más pequeño.
Lo de que puedes hacer lo mismo con el 23 que con el 35 sólo recortando es una respuesta típica que encontrarás por ahí y que no deja de ser absurda. De ser así no necesitaríamos ni teleobjetivos.
En mi caso uso una x100 (23mm) como cámara social, normalmente en interiores, más que nada por su tamaño y comodidad de uso, aunque preferiría más angular en esos casos, pero uso el 35 o el 56 cuando salgo a hacer fotos en general.
No es fácil. Lo suyo es que te quites de encima ese zoom y compres los dos fijos y ya con el tiempo le pegas la patada al que no uses (si es que no los acabas usando los dos)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Raúl, pues es una elección complicada, sobre todo dependerá de tu tipo de fotografía.
Como versátil, en mi opinión, el zoom que quieres retirar, por rango focal y calidad (sigo pensando que está injustamente infravalorado).

Un saludo.
 
En mi opinion y ojo eso es muy particular, intenta duplicar focales, o sea ahora tienes un 18-55. Ganaras algo de nitidez y ambas focales, aunque lo que mas vas a notar es la luminosidad y el bokeh.

Yo duplicaria focales, del 12 saltaria a un 24 y de ahi a un 48. Como no tenemos estas focales y quieres ganar en calidad, y el 18-55 todo sea dicho es bastante decente....18mm y 35mm

O 12mm//23mm //56mm. (Dicen las malas lenguas que esta al caer un 50 f2. Aunque yo no iria a por los f2, si no a por los 1.4 (claro que aconsejar con el dinero de otro es muy facil) jejej
 
Si puedes ves a por los dos; si solo fuera cambiarlo por uno de ellos, yo iría a por el 23 mm; tengo también el 18-55, así como el 35 f2 y a mi esta focal se me hace un poco larga para tenerla como única focal.
Saludos.
 
12-23-56 Es es mi combo perfecto!! Solo tengo el 23 F1.4 . Y el siguiente en caer será el 12 .
 
23 y 56 es perfecto con dos cuerpos. Con uno yo me hartaría de ir cambiando. Con una cámara mejor un 35 pegado y un angular y un tele (o tele medio) en la bolsa.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
He pasado por los tres, del 18-55 al 35f2, y ahora al 23f2 que es el que tengo ahora. Las dos focales son útiles y se complementan bien, para algunas cosas va mejor uno y para otras el otro, más en este caso que el 23 es más abierto y el 35 más cerrado de lo que deberían.

Como objetivo único los he probado ambos de viaje, que es una buena forma de apreciar la versatilidad, y para mi gana el 23. Te da mucha más libertad a la hora de encuadrar, siempre tienes la opción de acercarte o recortar (un saludo para kalinus), pero el 35 te pide guardar distancias, alejarte de espaldas y atravesar paredes... por no decir que en paisaje por mucho que des los cuatro pasos hacia atrás no vas a abrir el encuadre. Ahora... a mi me gusta mucho más "mi 35", sobretodo en retrato y es el que uso normalmente, pero a versatil gana el 23.

Resumiendo... si solo puede ser uno el 23, y si son los dos creo que se complementan bien.
 
Tengo los tres, y es una difícil elección por eso conservo todos.
  • Para mi el 18-55 es pequeño ligero y cómodo, lo llevo casi siempre solo por ligereza y me cubre un rango focal muy interesante, cuando voy al campo es el único que me llevo.
  • El 23mm es el que más uso, paisaje y calle, me siento muy cómodo con el y los encuadres me salen de forma muy intuitiva.
  • El 35mm lo utilizo menos, pero es una pasada de objetivo ( el mio es 1,4 )
Si a la fuerza me tuviera quedar con dos, serian: el 23mm y el 18-55

Aunque esta decisión es muy personal y también adecuado a mi tipo de foto que hagas.
 
Buenos dias , coincido con Eugenio si hay posibilidad me quedaria con los tres yo soy de fijos y mi trio es
14-23-35 pero... tambien tengo el 18-55 para algunas cositas como por ejemplo el festival de naviad del crio
que grabe un video desde la 5ª fila y me dejo muy sorprendido , para callejear todos los dias disfruto mucho con el 23-35 y de viaje añado el 14 mm
Saludos desde la Capital del Turia
 
¿Preferís el 23f2 a una x100? Es una duda que me planteo ahora mismo.
La x100 me costó bastante menos y me permite llevar dos cuerpos con dos focales a mano.
Por otra parte, tengo la duda de si subir a una x100t me aportaría algo. Por los megapíxeles no será, tampoco imprimo tan grande, el foco tampoco es tan problema como dicen (comparado con mi x-t1). Me molesta más el difícil acceso a la iso, los puntos af y el evf que es mejorable.
Ya veremos qué hago. Un año después de empezar en fotografía aún no tengo clara la combinación que me funciona. Cuestión de tiempo y afotar mucho, supongo.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Kalinus si estás contento con la x100 yo no cambiaría por un 23 ; antes he tenido varias fujis siempre combinadas con la X100 que por cierto es una maravilla que tuve que vender para comprar la xpro2 que ahí si que veo un salto importante en cuanto a enfoque y rapidez , opino que dentro de la misma combinación Xt1; xt10 o ex2 y una x100 (S o T) es un buen sustituto del 23
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba