Cambio de tamaño con Camera Remote y Lightroom

Blanconuclear

Fujista Participante
El pasado sábado estuve con mi X-T1 haciendo largas exposiciones para la Vía Láctea.
El caso es que las fotos que hice pulsando el botón de obturación de la cámara me han salido con todos los pixeles del sensor (4896 x 3264); pero para las exposiciones que ya eran de varios segundos usé el control remoto del Camera Remote y han salido recortadas a 4896 x 2760.
He tratado de encontrar donde se configura eso y nada de nada ¿tenéis alguna idea de la causa?
Visto lo visto creo que me voy a agenciar un disparador ¿alguna recomendación?
 
El pasado sábado estuve con mi X-T1 haciendo largas exposiciones para la Vía Láctea.
El caso es que las fotos que hice pulsando el botón de obturación de la cámara me han salido con todos los pixeles del sensor (4896 x 3264); pero para las exposiciones que ya eran de varios segundos usé el control remoto del Camera Remote y han salido recortadas a 4896 x 2760.
He tratado de encontrar donde se configura eso y nada de nada ¿tenéis alguna idea de la causa?
Visto lo visto creo que me voy a agenciar un disparador ¿alguna recomendación?
Bueno, por lo que he visto es un problema de Lightroom ya que he abierto una foto con el Raw File Converter y sí que detecta el tamaño correcto en fotos hechas con Camera Remote.
 
Me parece algo extrañísimo. Podrías pasar un enlace de descarga a un RAW por abierto o por privado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo he notado algo , que sin ser lo mismo es también bastante raro. Abriendo la misma fotografía con LR y con C1 me da la misma resolución pero con C1 hay un recorte general por los bordes con respecto a Lr. Lo hice con una foto sacada con un 18mm; no sé si será una corrección automática de la perspectiva o qué, tendré que investigar con otras fotos
 
Pues yo he notado algo , que sin ser lo mismo es también bastante raro. Abriendo la misma fotografía con LR y con C1 me da la misma resolución pero con C1 hay un recorte general por los bordes con respecto a Lr. Lo hice con una foto sacada con un 18mm; no sé si será una corrección automática de la perspectiva o qué, tendré que investigar con otras fotos
Puede ser. Capture One permite desactivar la información de la corrección de distorsión y viñeteo que viene tostada en el RAF. De ahí la posible diferencia de "recorte" con LR.

Sea como sea, no tiene mucho que ver con el problema de @Blanconuclear.
 
Bien. El problema lo muestra el jpg asociado. Me explico:
Revisando las fotos en el explorador de Windows veo que se ha generado un jpg para cada raf disparado con el Camera Remote y ES EL JPG el que se muestra a 4896 x 2760, mientras el RAF sí que muestra las dimensiones correctas.
He eliminado las fotos del catálogo; he copiado únicamente los raf a otra carpeta; los he importado de nuevo, y nada: siguen recortados.
Lo curioso es que finalmente hice una foto con el disparador manual y con el geolocalizador de Camera Remote (para conservar las coordenadas del lugar) y ese raf tiene las dimensiones correctas igual que los que disparé previamente.
Hay algo que le dice a LR que use las dimensiones del jpg asociado aunque este no se encuentre disponible.
Mi no entender.:confused:
 
No le encuentro el sentido, la verdad. Lo dicho: ¿es posible acceder a algún RAF afectado? Seguro que hay alguna foto fallida que puedas compartir.
 
Hola. he hecho unas pruebas con la app y mis archivos, tanto jpg como raw tienen las mismas dimensiones en LR. Si es raro lo que te sucede. Yo también estoy intentando desentrañar por qué las fotos hechas desde la app sacan archivos simultáneos raw y jpg cuando la cámara está configurada solo en Raw. ánimo. a ver si sale la solución.
 
Atrás
Arriba