1. Hemos añadido nuevas secciones al foro: "X100F", "X-T20" y "Sistema GFX".
    Descartar aviso

Candidato al sistema completo?

Tema en 'Sistema GFX' iniciado por ric, 7 Feb 2017.

  1. asueto

    asueto Gurú Fujista

    NO, es una tomadura de pelo llamar Formato Medio a lo que han hecho.

    Saludos,

     
  2. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Fuji hizo muy bien, innovando en un campo, como el de las sin espejo, de una manera equilibrada, con APSC. Porque, sencillamente, no se necesita el FF en el 95% de los casos. FF y sin espejo son términos casi contradictorios. Si vas a hacer un sistema que se supone que tiene que ser más liviano es absurdo hacerlo FF, al menos hasta que se puedan hacer ópticas más pequeñas. En pocas palabras, lo que hizo Fuji es proporcionar algo equilibrado. En tecnología, como en otras cosas, "más no es siempre mejor".

    Y ahora han dado en el clavo de una manera tremenda, porque han decidido, creo que atinadamente, que no tenia sentido meterse donde ya están todos, el FF. En cambio han creado un mercado nuevo, donde ahora mismo solo están ellos (y Hassel, anecdóticamente), y en el que en ópticas ya tenían mucha experiencia. Y es una buena noticia que Fuji haya entrado aquí; eso significa que dentro de unos años el FM será asequible para el sector que ahora llamamos aficionados entusiastas, y nos quedaremos pasmados cuando leamos los post actuales, que no le ven el sentido. Tiempo al tiempo.
     
    A miguelde, ric y antonio moreno les gusta esto.
  3. Palafren

    Palafren Fujista Participante

    Parece una cámara que tiene todo el sentido comercial del mundo. En el formato medio hay muy pocos competidores y lo que hay es exorbitantemente caro y con una funcionalidad muy mejorable. Fuji ha intentado -veremos si conseguido- combinar la portabilidad de su sistema mirrorless con un tamaño contenido y una interface probada, además de una fiabilidad y consistencia para un uso intensivo que las demás no parecen tener.
    Lo que disuade a muchos profesionales de sistemas como el de Phase One respaldos de formato medio es la cantidad de problemas de funcionamiento que dan; interrupciones, bloqueos, inconsistencias... por no hablar del precio.
    En el FF hay demasiada competencia como para introducirse con una nueva gama rentable, según demuestran los datos de ventas mundiales (a la baja), así que han buscado un nicho de mercado en donde hay mucho por mejorar.
    Que no es formato medio medio? Bueno, pues no lo será pero puede ser una herramienta muy adecuada para muchos profesionales y además, también puede rascar algo en el mercado aficionado (con posibles) puesto que su tamaño te permite sacarla a la calle sin ser un exceso y sin que te señalen con el dedo.
    Personalmente no la compraría, como tampoco compraría una FF. Con el aps-c voy más que servido y me da lo que más valoro de todo: Tamaño mínimo y peso llevadero, yo no acarreo muertos nunca más.
    Lo malo es que van a sacar ya mismo la X-T20 ¡Que tentación! Tengo puesto el cilicio desde hace un mes a ver si consigo no caer. Ya veremos...
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A ric le gusta esto.
  4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 27 de marzo)

    Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Pablo Sebastian

    Pablo Sebastian Fujista Participante

    el costo de éste chiche lo vuelve de nicho...., bajara, seguramente pero por ahora es un valor de locura.
    slds
    Pablo.-
     
  6. SalvadorLuque

    SalvadorLuque Novato

    Personalmente me parece una gran cámara. Soy aficionado y no voy a sacarle ninguna partida económica, por ello pienso que es un poco cara, por ahora. Si en un futuro se pusiera a precio (como las Canon 5DS o 5DR) tal vez fuese a por ella.
     
  7. bnavas6

    bnavas6 Fujista Participante

    El problema no es solo el precio de la cámara; Podemos argumentar que es muy competitivo e incluso alguien que tenga muy claras las prioridades en la vida; coche más moderado, casa más pequeña...etc podría acceder a ella.. Pero el problema quizás es mas obvio cuando analizamos la inversión en el ecosistema al rededor de ella.
    Un par de lentes (aquí no vale con lentes low cost...), algún filtro (de nuevo, si inviertes en un cuerpo y lentes de formato medio no vale los filtros de plástico de 30USD de ebay) se nos puedde ir a 20-300USD/unidad, Pantalla que abarque al máximo AdobeRGB (suponemos que se van a hacer impresiones) , mochila/maleta...etc
    Lo que intento elaborar es que mientras con formato APS-C/FF la principal fuente de inversión son cuerpo/lentes, con formato medio pasamos a un nivel muy superior en que cualquier accesorio que hasta ahora ebay/alixpress hacia el apaño dispara la inversión necesario si no queremos sufrir un efecto colador en que la calidad de la cámara/lente se ve limitada por los accesorios adicionales.
    Por poner una analogía es como is trampeando con neumáticos económicos en un Ibiza y de golpe comprarnos un R8; se acabaron los apaños baratos...
    Está claro que además de estar enfocada a un sector muy nicho, el valor de la serie G es dar valor añadido a Fujifilm desde un punto de vista que hasta ahora no había sido apenas explotado y por efecto rebote, la serie X debería absorver parte de ese "prestigio" adquirido.
    Saludos,
    B
     

Compartir esta página