Candidato al sistema completo?

Pues no me parece poco grande respecto al FF

olympussensorsizesfeat.jpg



Debe ser aproximadamente la misma proporción que entre el APSC y el FF no? Y si hay tanta diferencia en esa comparación que siempre se ha hecho aquí también debería haberla, digo yo.
 
Entre el 63mm f2.8 y un 50mm 1.4 en FF, aunque tuvieran el mismo precio, tamaño y peso, iria a por el FF sin dudarlo, dos pasos más de luz y más juego con la profundidad de campo, es que no hay color... La GFX acabará siendo la X-T del que necesita imprimir a lo bestia, vistos los resultados si no amplias pasan por cualquier XF equivalente.

Estás seguro que hay más juego con la profundidad de campo? no es lo mismo un f2.8 en un sensor mayor que en un FF, aunque no sé confirmarlo. Busco tablas de equivalencias entre estos sensores pero no las encuentro. Y sea como sea la perspectiva será distinta no? no es eso lo que se dice del FF respecto al APSC, que todo se magnifica. Pues aquí sucederá lo mismo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Formatos medios hay muchos... En tamaños y formatos. No es algo establecido como el FF, así que es un poco complicado que le podáis negar "el nombre".

Pero vaya, que si el problema es solo por el nombre no tiene mucho sentido discutir :p
 
Formatos medios hay muchos... En tamaños y formatos. No es algo establecido como el FF, así que es un poco complicado que le podáis negar "el nombre".

Pero vaya, que si el problema es solo por el nombre no tiene mucho sentido discutir :p

Que va, ese no es el problema, el problema es que con una FF de 2.500€ y un 85mm f1.4 bastante más pequeño, luminoso y ligero que el equivalente que ha salido para este sistema puedes conseguir el mismo resultado, incluso con mayor desenfoque y ahí es donde este nuevo sistema deja de tener sentido
 
Por lo que vale me compro una A7RII y un zeiss otus 85 1.4 y a ver quien lo bate..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Que va, ese no es el problema, el problema es que con una FF de 2.500€ y un 85mm f1.4 bastante más pequeño, luminoso y ligero que el equivalente que ha salido para este sistema puedes conseguir el mismo resultado, incluso con mayor desenfoque y ahí es donde este nuevo sistema deja de tener sentido

Pero las ventajas no son las que se supone que tiene un sensor mayor a otro? Es decir, muchos megapixeles menos apretados, altísima tolerancia a isos altos, perspectiva más tridimensional etc etc? Osea, lo que no logro entender es que a menudo queda el APSC casi ridiculizado cuando se le compara al FF, y cuando se compara al FF con un sensor proporcionalmente mayor como pueda serlo FF respecto a este FM parece que esas ventajas desaparecen. Por otro lado lo del tamaño.... Volvemos al punto de siempre
, mayor tamaños de sensor implica que todo sea más grande, pesado y caro, sobretodo por las lentes.

Y volvemos a las ventajas de tener una mirrorless y no una DSLR: vas a poder usar ópticas de formato medio e incorporarlas a tu sistema. Las especificaciones de una cámara no acaban solo en la calidad. Hay muchos otro aspectos.
 
Pero las ventajas no son las que se supone que tiene un sensor mayor a otro? Es decir, muchos megapixeles menos apretados, altísima tolerancia a isos altos, perspectiva más tridimensional etc etc? Osea, lo que no logro entender es que a menudo queda el APSC casi ridiculizado cuando se le compara al FF, y cuando se compara al FF con un sensor proporcionalmente mayor como pueda serlo FF respecto a este FM parece que esas ventajas desaparecen. Por otro lado lo del tamaño.... Volvemos al punto de siempre
, mayor tamaños de sensor implica que todo sea más grande, pesado y caro, sobretodo por las lentes.

Y volvemos a las ventajas de tener una mirrorless y no una DSLR: vas a poder usar ópticas de formato medio e incorporarlas a tu sistema. Las especificaciones de una cámara no acaban solo en la calidad. Hay muchos otro aspectos.

No soy un experto en el tema, pero es bien sabido que las cámaras de medio formato tiene menor tolerancia a isos altos que las FF incluso que las aps-c, es algo ya muy sabido. En lo que son superiores es en rango dinámico, algo en lo que este modelo no ha destacado, al menos lo suficiente como para marcar una diferencia respecto al FF y mucho menos su precio, otra de las características importantes de estas cámaras es el control de la profundidad de campo, pero con ese tamaño de sensor deberían haber sacado objetivos más luminosos para que hubiese marcado también alguna diferencia en este aspecto y no es el caso. En lo único que destaca es en resolución, pero vamos es que se podría decir que ni en eso, hace un tiempo que salió la Sony A7R II, con 42mpx, en un principio casi todos pensaban que eso comprometía su rendimiento, sobre todo a altas sensibilidades, pero no se sabe que magia han obrado estos de sony.

En definitiva, que para que las ventajas no hubiesen desaparecido una de dos, o que le hubiesen puesto un sensor más grande o que hubiesen sacado objetivos más luminosos. ¿Que le puedes poner objetivos de otros sistemas?, claro que sí, pero nunca te ofrecerán lo que ofrecían en un formato de película que prácticamente triplicaba el tamaño del sensor de la Fuji.
 
No soy un experto en el tema, pero es bien sabido que las cámaras de medio formato tiene menor tolerancia a isos altos que las FF incluso que las aps-c, es algo ya muy sabido. En lo que son superiores es en rango dinámico, algo en lo que este modelo no ha destacado, al menos lo suficiente como para marcar una diferencia respecto al FF y mucho menos su precio, otra de las características importantes de estas cámaras es el control de la profundidad de campo, pero con ese tamaño de sensor deberían haber sacado objetivos más luminosos para que hubiese marcado también alguna diferencia en este aspecto y no es el caso. En lo único que destaca es en resolución, pero vamos es que se podría decir que ni en eso, hace un tiempo que salió la Sony A7R II, con 42mpx, en un principio casi todos pensaban que eso comprometía su rendimiento, sobre todo a altas sensibilidades, pero no se sabe que magia han obrado estos de sony.

En definitiva, que para que las ventajas no hubiesen desaparecido una de dos, o que le hubiesen puesto un sensor más grande o que hubiesen sacado objetivos más luminosos. ¿Que le puedes poner objetivos de otros sistemas?, claro que sí, pero nunca te ofrecerán lo que ofrecían en un formato de película que prácticamente triplicaba el tamaño del sensor de la Fuji.

No entiendo na'. Tenía entendido que cámaras de fm como la pentax escalaba a isos monstruosos sin inmutarse.

Lo del tamaño del sensor lo entiendo, lo queríais más grande... Pero entonces acabábamos con bicharracos como la Pentax o las Phase One, muchísimo más grandes y/o caras, y Fuji decidió, seguramente influido por su aventura "X" en APSC, quedarse en un sensor intermedio.
 
No entiendo na'. Tenía entendido que cámaras de fm como la pentax escalaba a isos monstruosos sin inmutarse.

Lo del tamaño del sensor lo entiendo, lo queríais más grande... Pero entonces acabábamos con bicharracos como la Pentax o las Phase One, muchísimo más grandes y/o caras, y Fuji decidió, seguramente influido por su aventura "X" en APSC, quedarse en un sensor intermedio.

Olvídate de lo de los isos monstruosos, estas cámaras no son para eso, es el apartado en el que peor suelen rendir.

Lo principal son los resultados y en base a ellos fabricar el cuerpo lo más compacto posible y si lo que han hecho ha sido comprometer el tamaño del sensor para eso con ello han comprometido las principales razones de gastarse un pastizal en un cámara de este tipo, ya que carece prácticamente de todas ellas, por menos dinero te compras una Canon 5D MKIII con un 85mm f1.2 y le das para el pelo a esta cámara con el 110 f2, es que no tiene ningún sentido se mire por donde se mire.
 
Estás seguro que hay más juego con la profundidad de campo? no es lo mismo un f2.8 en un sensor mayor que en un FF, aunque no sé confirmarlo. Busco tablas de equivalencias entre estos sensores pero no las encuentro. Y sea como sea la perspectiva será distinta no? no es eso lo que se dice del FF respecto al APSC, que todo se magnifica. Pues aquí sucederá lo mismo.

La gfx tiene un factor de recorte de 1,27 así que en teoría el GF63f2.8 en profundidad de campo debería equivaler a un 50f2.2 en ff o a un 33f1.4 en aps-c y tambien equivalen en la perspectiva, lo comentamos con un compañero al final de esta página si quieres echarle un ojo ¿objetivo manual similar al 56 f1,2?

Un 50mm 1.4 en FF debería dar más juego a la hora de hacer un foco más fino y un fondo más desenfocado, pero es que tambien sería más fácil conseguir una mayor profundidad de campo en paisaje o calle sin cerrar tanto el diafragma como tendrías que cerrarlo con el 63mm.
 
A ver Fran, el tema de que las formato medio son malas a ISOs altos se remonta a las camaras con sensores CCD, pero cuando empezaron a montar CMOS las caracteristicas a ISOs altos son proporcionales a lo que tenemos en APS y FF. Yo que he probado la GFX te puedo asegurar que hay una diferencia sustancial en resolución si lo comparamos con un buen full frame.
El tema es la resolución de las opticas de 35mm, están al limite de lo que se puede conseguir. Basta que mires cualquier review de la 5dsr para que veas los pocos objetivos que realmente rinden en esa camara.
Por cierto, el formato medio es el que estaba entre el 35mm y el gran formato (placas).
De todas formas, aqui estamos comparando churros con merinas. La GFX tiene un mercado muy concreto, que no tiene nada que ver con el mercado del sistema X.
 
Última edición:
A ver Fran, el tema de que las formato medio son malas a ISOs altos se remonta a las camaras con sensores CCD, pero cuando empezaron a montar CMOS las caracteristicas a ISOs altos son proporcionales a lo que tenemos en APS y FF. Yo que he probado la GFX te puedo asegurar que hay una diferencia sustancial en resolución si lo comparamos con un buen full frame.
El tema es la resolución de las opticas de 35mm, están al limite de lo que se puede conseguir. Basta que mires cualquier review de la 5dsr para que veas los pocos objetivos que realmente rinden en esa camara.
Por cierto, el formato medio es el que estaba entre el 35mm y el gran formato (placas).
De todas formas, aqui estamos comparando churros con merinas. La GFX tiene un mercado muy concreto, que no tiene nada que ver con el mercado del sistema X.

Es que esa es la única diferencia, la resolución, ¿y que es de los aspectos más importantes que ofrecen los formatos de mayor tamaño, los cuales han quedado diluidos al haber optado por ese tamaño de sensor y luminosidades que no logran superar a lo que se puede hacer con formatos más pequeños?, si la única justificación para su precio es la resolución estamos apañaos.
 
Jo, una vez más me pasa con los foros que los conceptos técnicos que tenía asumidos y creía correctos se tambalean otra vez. Y otra y otra.

En teoria, sobre el papel, a mayor superficie de sensor menos densidad de fotodiodos por pulgada, llega mejor la luz a cada uno y el ruido digital se trata infinitamente mejor por eso. De ahí que cámaras como la A7S puedan subir aberrantemente los isos y seguir dando mucha calidad, aunque el precio a pagar sea que tiene 12MPs. Desconozco el caso de la Fuji, pero la Pentax puede subir Isos hasta la locura. En algún momento vi un vídeo sobre ello...

Eso mismo, en teoría, hace que los objetivos no tengan que proporcionar tanta resolución, porque nutrir a uno pequeño con mucha densidad de pixeles es más complicado, de ahí que se diga que si quieres tener la A7R y aprovechar todo su potencial le tienes que cascar objetivos muy capaces y resolutivos, ergo, muy pesados y caros, que sean capaces de nutrir esa densidad de pixeles por pulgada.

Y en cuanto a la tridimensionalidad de sensores mayores... @Forero borrado 4457 no tengo conocimientos para rebatir lo que comentáis en ese hilo del foro, pero estoy harto de escuchar que la tridimensionalidad en un sensor FF respecto un APSC se nota muchísimo. Que con angulares con grandes aperturas em resultado es sorprendente respecto al APSC; que un 50 en FF es sorprendente respecto a un 35 APSC. Siguiendo esa lógica debería suceder lo mismo entre el FF y este "míniFM". Y si no es así no entiendo nada. Alguien me está camelando :p

Desde luego, si realmente es cierto que, por factor de recorte, un APSC f1,4 saca el mismo desenfoque que está cámara con 2.8 desde luego es bastante decepcionante en ese punto, es innegable.

Finalmente, la calidad de un trasto se demuestra en muchísimas cosas más que puramente la calidad de imagen. Estamos hablando, de tamaño y peso de cuerpos y objetivos, que tienes un visor electrónico que no existía en cámaras con formatos superiores a FF, que si el cuerpo y los objetivos están sellados, que le puedes poner ópticas antiguas tremendas y enfocar con ellas con focus peacking etc etc Es decir todas las ventajas que siempre hemos enumerado de las mirrorless respecto a las reflex tradicionales. Eso también aplica aquí. El tema del tamaño no es pecata minuta. He visto a gente trabajando bodas con esta cámara; no creo que con una Phase One se pudiera hacer lo mismo, son mamotretos indecentes. Si el recorte en tamaño de sensor permite hacer estas cosas pues bienvenido sea. Me parece una solución de compromiso, aunque ciertamente, el desenfoque por lo que comentáis sea tan pobre.
 
Última edición:
La cosa es que por muy grandes, pesados y caros que tengan que ser los objetivos buenos para FF seguiran siendo mas pequeños, ligeros y baratos que los de FM. Ademas, quien quiere una camara de FM pequeña? Son camaras para estudio, paisaje a lo sumo, y ahi no importa el tamaño de la camara porque no la llevas colgada todo el dia al cuello. El problema viene de querer mirar una camara de este estilo para calle o para viajes, donde mucha gente abandono las reflex por tamaño y peso, y ahora parece que como esta tiene un sensor mas grande da igual lo que pese y abulte. Tambien hubo muchos que pasaron de FF a aps-c porque ya daban calidad suficiente, y lo mismo podria decirse de esta gfx, el FF te va a dar lo mismo o mas que esta, lo unico que le veo mejor es el tema de la profundidad de color (a 16 bits si no recuerdo mal) lo cual es muy conveniente para fotografia de estudio.
 
Hombre cojinetes, para calle y viajes yo no la veo. Quien querría ir con ese mamotreto. Pero para fotógrafo de bodas o eventos donde tienes un cierto control sobre lo que sucede alrededor y la gente está predispuesta a ser fotografiada la veo una muy buena opción.
 
Hombre cojinetes, para calle y viajes yo no la veo. Quien querría ir con ese mamotreto. Pero para fotógrafo de bodas o eventos donde tienes un cierto control sobre lo que sucede alrededor y la gente está predispuesta a ser fotografiada la veo una muy buena opción.

No se yo como andara de consumo de bateria esta GFX, pero teniendo EVF debe chupar lo suyo como todas las sin espejo, la bateria es un factor muy importante para usar una camara en el trabajo.
 
No se yo como andara de consumo de bateria esta GFX, pero teniendo EVF debe chupar lo suyo como todas las sin espejo, la bateria es un factor muy importante para usar una camara en el trabajo.

También puede ser una batería mucho más grande.

Creo que equivocamos el concepto y quizás el problema es la definición FM. Para mi esta es una cámara FF con muchos esteroides en calidad y las ventajas fantásticas e innegables de las sin espejo.
 
Atrás
Arriba