Candidato al sistema completo?

Jo, una vez más me pasa con los foros que los conceptos técnicos que tenía asumidos y creía correctos se tambalean otra vez. Y otra y otra.

En teoria, sobre el papel, a mayor superficie de sensor menos densidad de fotodiodos por pulgada, llega mejor la luz a cada uno y el ruido digital se trata infinitamente mejor por eso. De ahí que cámaras como la A7S puedan subir aberrantemente los isos y seguir dando mucha calidad, aunque el precio a pagar sea que tiene 12MPs. Desconozco el caso de la Fuji, pero la Pentax puede subir Isos hasta la locura. En algún momento vi un vídeo sobre ello...

Eso mismo, en teoría, hace que los objetivos no tengan que proporcionar tanta resolución, porque nutrir a uno pequeño con mucha densidad de pixeles es más complicado, de ahí que se diga que si quieres tener la A7R y aprovechar todo su potencial le tienes que cascar objetivos muy capaces y resolutivos, ergo, muy pesados y caros, que sean capaces de nutrir esa densidad de pixeles por pulgada.

Y en cuanto a la tridimensionalidad de sensores mayores... @Forero borrado 4457 no tengo conocimientos para rebatir lo que comentáis en ese hilo del foro, pero estoy harto de escuchar que la tridimensionalidad en un sensor FF respecto un APSC se nota muchísimo. Que con angulares con grandes aperturas em resultado es sorprendente respecto al APSC; que un 50 en FF es sorprendente respecto a un 35 APSC. Siguiendo esa lógica debería suceder lo mismo entre el FF y este "míniFM". Y si no es así no entiendo nada. Alguien me está camelando :p

Desde luego, si realmente es cierto que, por factor de recorte, un APSC f1,4 saca el mismo desenfoque que está cámara con 2.8 desde luego es bastante decepcionante en ese punto, es innegable.

Finalmente, la calidad de un trasto se demuestra en muchísimas cosas más que puramente la calidad de imagen. Estamos hablando, de tamaño y peso de cuerpos y objetivos, que tienes un visor electrónico que no existía en cámaras con formatos superiores a FF, que si el cuerpo y los objetivos están sellados, que le puedes poner ópticas antiguas tremendas y enfocar con ellas con focus peacking etc etc Es decir todas las ventajas que siempre hemos enumerado de las mirrorless respecto a las reflex tradicionales. Eso también aplica aquí. El tema del tamaño no es pecata minuta. He visto a gente trabajando bodas con esta cámara; no creo que con una Phase One se pudiera hacer lo mismo, son mamotretos indecentes. Si el recorte en tamaño de sensor permite hacer estas cosas pues bienvenido sea. Me parece una solución de compromiso, aunque ciertamente, el desenfoque por lo que comentáis sea tan pobre.

Con la GFX sacrificas luz a cambio de tener mayor resolucion y nitidez. Me parece que fueron los de dpreview quienes la probaron y comparada con una 810 (que tiene ya 3 años) la diferencia en ruido es despreciable teniendo en cuenta la diferencia de precio. De todas maneras la GFX tambien lleva un sensor "antiguo" cuando le pongan uno especialmente diseñado para sin espejo, controlando mejor los isos altos, sin blackout, obturador global, los 100mpx que prometen que aguantan los cristales, cuerpo más pequeño, etc... será una bestialidad de camara, pero vaya yo la seguiré viendo como una XF vitaminada para el que quiera imprimir a lo grande, paisajes, y cosas muy puntuales, pero no como una sustituta.

Sobre lo de la perspectiva te aseguro que es la misma, otra cosa ya es el bokeh y la pdc. Por lo general cuanto más grande el sensor de mayor calidad es el bokeh, pero la pdc y la cantidad de desenfoque dependen de la apertura y el factor de recorte del sensor. Mira este señor ha comparado varios fujinon con sus equivalente en FF

Using Fuji X Lenses vs Canon Full Frame Lenses - Andrew Van Beek - Ottawa Wedding & Portrait Photography
More Fuji vs Canon Lenses - 85mm F1.2 vs 56mm F1.2 - Andrew Van Beek - Ottawa Wedding & Portrait Photography

El resultado es prácticamente el mismo, sale algo mejor parado el FF porque la equivalencia no es exacta del todo, pero eso del "look ff" o efecto 3d, despues de mucho buscar y comparar en mi opinion creo que influyen muchas más cosas aparte del sensor como la focal, la apertura, la iluminación, la capacidad que tenga el objetivo para hacer la transición entre el sujeto y el fondo, la distancia a la que esten, los colores, la nitidez, etc...

Para mi se han quedado en tierra de nadie con la GFX, hubiera sido más interesante una FF con objetivos f1.4 que se merienden a los canikon, o una de formato medio como la phase one, o incluso una aps-c vitaminada y objetivos f1 capaces de aguantar 36-50mpx y un AF perfecto aunque tuvieran el tamaño y precio de los GF y el cuerpo fuera grande.

Perdon por el tochaco :Roflmao: saludos!
 
  • Like
Reactions: ric
Para mi la unica ventaja que tienen las sin espejo es el tamaño, y si me tengo que ir a algo del mismo tamaño que una reflex, me voy a una reflex que son mas baratas y con mejores prestaciones.
 
Para mi la unica ventaja que tienen las sin espejo es el tamaño, y si me tengo que ir a algo del mismo tamaño que una reflex, me voy a una reflex que son mas baratas y con mejores prestaciones.
1.- No estarás comparando tamaño de la GFX con reflex al uso, ¿no? La comparación válida sería GFX vs. reflex con sensor 2xFF.

2.- Si la única ventaja que les ves es el tamaño es que aún usas las mirrorless como si fuesen reflex del siglo pasado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
1.- No estarás comparando tamaño de la GFX con reflex al uso, ¿no? La comparación válida sería GFX vs. reflex con sensor 2xFF.

2.- Si la única ventaja que les ves es el tamaño es que aún usas las mirrorless como si fuesen reflex del siglo pasado.

1) Me sirve compararla con una D810 fuji gfx 50s - Buscar con Google

2) La superficie de un sensor ff es de 864 milimetros cuadrados, la de esta gfx es de 1.441, al doble no llega, y desde luego ni en af, ni capacidad de bateria, ni control de la pdc va a ser mejor que una FF.

3) no se usar la camara de otras formas que para hacer fotos...
 
1) Me sirve compararla con una D810 fuji gfx 50s - Buscar con Google

2) La superficie de un sensor ff es de 864 milimetros cuadrados, la de esta gfx es de 1.441, al doble no llega, y desde luego ni en af, ni capacidad de bateria, ni control de la pdc va a ser mejor que una FF.

3) no se usar la camara de otras formas que para hacer fotos...
¿Me puedes explicar, por favor, cómo es posible que tengas mayor control de la PDC con un sensor más pequeño? A no ser, claro, que por "controlar la PDC" entiendas "tener mucha PDC"... aunque para eso mejor una cámara con sensor de 1" que esas sí que pesan poco.

Si solo sabes usar una cámara como si fuese una reflex del siglo pasado, y además te emperras en no aprender otra forma de usar una cámara... entonces no entiendo porqué querrías usar algo que no sea reflex estilo siglo XX. Es como comprar un coche último modelo y decir que es peor que tu viejo R12 porque total, tú llevas siempre apagado el ABS, el ESP y los airbags, nunca metes sexta y cambiaste el equipo de sonido por un cassette.
 
¿Me puedes explicar, por favor, cómo es posible que tengas mayor control de la PDC con un sensor más pequeño? A no ser, claro, que por "controlar la PDC" entiendas "tener mucha PDC"... aunque para eso mejor una cámara con sensor de 1" que esas sí que pesan poco.

Si solo sabes usar una cámara como si fuese una reflex del siglo pasado, y además te emperras en no aprender otra forma de usar una cámara... entonces no entiendo porqué querrías usar algo que no sea reflex estilo siglo XX. Es como comprar un coche último modelo y decir que es peor que tu viejo R12 porque total, tú llevas siempre apagado el ABS, el ESP y los airbags, nunca metes sexta y cambiaste el equipo de sonido por un cassette.

Te lo explico, sin problemas, con objetivos 1.4 o 1.2. Esta explicado un par de paginas atras en este mismo hilo. Ahora han anunciado un 110 f/2, con un 85 1.4 conseguiras lo mismo.

Yo la uso para hacer fotos, no se que utilidades mas tiene una camara (vale si, video, pero no lo uso). Lo que si me intriga es que prestaciones tiene una sin espejo que no tiene, por ejemplo, una 5d mk.IV, una D750 y demas reflex modernas, ademas de pesar y abultar mas.
 
Te lo explico, sin problemas, con objetivos 1.4 o 1.2. Esta explicado un par de paginas atras en este mismo hilo. Ahora han anunciado un 110 f/2, con un 85 1.4 conseguiras lo mismo.

Yo la uso para hacer fotos, no se que utilidades mas tiene una camara (vale si, video, pero no lo uso). Lo que si me intriga es que prestaciones tiene una sin espejo que no tiene, por ejemplo, una 5d mk.IV, una D750 y demas reflex modernas, ademas de pesar y abultar mas.

Así que el problema no es la cámara sino el parque de ópticas. Acabáramos.

Por cierto, la PDC no tiene que ver solo con la apertura de diafragma y focal, el CdC influye mucho.

El EVF. Puedes usar un EVF como el siglo pasado, midiendo luz, o puedes usarlo para exponer a visión directa. Si quieres seguir midiendo "como toda la vida" es absurdo usar mirrorless. Y viceversa.

Por no hablar de cosas menores como la ganancia del EVF para foto nocturna, o el silencio absoluto de no tener que mover un espejo, o el poder poner el visor en una esquina o visor basculante, o poder usar cualquier objetivo adaptado gracias a la menor distancia de registro a igual tamaño de sensor...
 
Aremesal, usa el evf en visión directa en una sesión con flashes (Que precisamente es el hábitat natural de estos formatos grandes) y después me cuentas lo de usar una cámara como el siglo pasado...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Mejor que yo te lo puede explicar una calculadora de profundidad de campo, buscando en google encontraras alguna.

EVF ya train las Sony alpha hace unos años, no es exclusivo de las sin espejo, esa misma ganancia la tienes con la pantalla en live view, todas las reflex traen hoy en dia modo silencioso, aunque si es cierto que siguen siendo mas ruidosas que las CSC, lo de cambiar de visores habia varias reflex que lo permitian, en temas visores si que se ha perdido mucho en el tiempo.

Por cierto, yo uso fuji por lo que he dicho al comienzo de esta conversacion, por el tamaño.
 
Aremesal, ¿estamos hablando de las ventajas de las cámaras sin espejo o estamos hablando sobre si la GFX con su tamaño de sensor y los objetivos que la acompañan aporta alguna diferencia notable en el aspecto de sus fotografías respecto a una FF, sea o no reflex?, por que no olvides que también existen las Sony.
Si es que manda narices que su 50mm equivalente sea f2.8, vamos, que con un 50 f2 en FF ya la igualas y con un 35 f1.4 en apsc también. ¿Donde está justificado el desembolso que hay que hacer por este nuevo sistema?, ¿en los 50 Mpx?, es que no tiene ni pies ni cabeza.
 
A ver, estamos debatiendo un tema que no tiene debate... la GFX al igual que las Phase One, Hassel etc. son cámaras para un tipo de cliente muy concreto (ahora podemos discutir si este tipo de cliente está o no en lo correcto) que busca ese punto más de calidad que dan estos formatos. Gente que necesitan vender sus imágenes a empresas de publicidad en las que se diferencian por tener esos mismos equipos, gente aficionada a la fotografia de naturaleza que necesitan imprimir un paisaje a tamaño 60x90 y buscar el detalle de las hojas de los arboles, fotógrafos de arquitectura que trabajan para clientes con un nivel adquisitivo muy muy alto.
Lo que está claro, es que si lo máximo que hacemos con las fotos es colgarlas en flickr o hacer cópias 30x40 para casa, no solo no necesitamos la GFX, es que tampoco necesitamos una FF (a nivel de definición).
Fuji no ha enfocado la cámara a los clientes de CaNikon, les ha destrozado el sistema a los de Hassel y Phase One (porque la mayoria de hassel y Phase One que hay por el mundo tienen el formato de sensor de la GFX)
 
Algunos sabemos que es trabajar con una cámara como en el siglo pasado
60a4e44270a2a83b85acc9b503424a97.jpg
0f3d0c0d55f30c901b3af0086d19ffaa.jpg


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
A ver, estamos debatiendo un tema que no tiene debate... la GFX al igual que las Phase One, Hassel etc. son cámaras para un tipo de cliente muy concreto (ahora podemos discutir si este tipo de cliente está o no en lo correcto) que busca ese punto más de calidad que dan estos formatos. Gente que necesitan vender sus imágenes a empresas de publicidad en las que se diferencian por tener esos mismos equipos, gente aficionada a la fotografia de naturaleza que necesitan imprimir un paisaje a tamaño 60x90 y buscar el detalle de las hojas de los arboles, fotógrafos de arquitectura que trabajan para clientes con un nivel adquisitivo muy muy alto.
Lo que está claro, es que si lo máximo que hacemos con las fotos es colgarlas en flickr o hacer cópias 30x40 para casa, no solo no necesitamos la GFX, es que tampoco necesitamos una FF (a nivel de definición).
Fuji no ha enfocado la cámara a los clientes de CaNikon, les ha destrozado el sistema a los de Hassel y Phase One (porque la mayoria de hassel y Phase One que hay por el mundo tienen el formato de sensor de la GFX)

La diferencia esta en Hassel y Phase One son sistemas modulares, puedes cambiar el chasis con el sensor y ponerle los nuevos que vayan saliendo, incluso puedes ponerle estos chasis modernos a camaras Hassel 500 y Mamiya antiguas.
 
La diferencia esta en Hassel y Phase One son sistemas modulares, puedes cambiar el chasis con el sensor y ponerle los nuevos que vayan saliendo, incluso puedes ponerle estos chasis modernos a camaras Hassel 500 y Mamiya antiguas.
Para nada, al menos en el caso de Hassel, los sensores van "casados" al cuerpo en la mayoria de ocasiones. El servicio técnico te dice que hay que calibrar cada sensor con cada cuerpo (lo digo con conocimiento de causa).
Además, el precio de la GFX es menor que el de cualquier respaldo digital de cualquier marca.
Edito: es cierto que puedes poner un respaldo a una 500c, pero hassel no te deja poner el que se usa con las H, sinó que es un modelo concreto.
 
Para nada, al menos en el caso de Hassel, los sensores van "casados" al cuerpo en la mayoria de ocasiones. El servicio técnico te dice que hay que calibrar cada sensor con cada cuerpo (lo digo con conocimiento de causa).
Además, el precio de la GFX es menor que el de cualquier respaldo digital de cualquier marca.
Edito: es cierto que puedes poner un respaldo a una 500c, pero hassel no te deja poner el que se usa con las H, sinó que es un modelo concreto.
Será un problema de Hassel, a las Mamiya RB67 y sobre todo la RZ67, al igual que a una cámara de banco óptico le puedes meter casi cualquier respaldo digital siempre que cuentes con el adaptador adecuado...Y sin calibraciones

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Será un problema de Hassel, a las Mamiya RB67 y sobre todo la RZ67, al igual que a una cámara de banco óptico le puedes meter casi cualquier respaldo digital siempre que cuentes con el adaptador adecuado...Y sin calibraciones

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si, hassel funciona asi. De todas formas, los respaldos suelen tener factor de recorte con lo cual al emplearlo en camaras "clasicas" siempre tienes el handicap de los angulares (y de que los objetivos antiguos no rinden con los sensores digitales). Vamos, que gastarte 15.000 euros en un respaldo, para que luego todo sean pegas... por eso es interesante el sistema de fuji, porque al final te sale más barato ir renovando la camara que no solo cambiar el sensor.
 
Si, hassel funciona asi. De todas formas, los respaldos suelen tener factor de recorte con lo cual al emplearlo en camaras "clasicas" siempre tienes el handicap de los angulares (y de que los objetivos antiguos no rinden con los sensores digitales). Vamos, que gastarte 15.000 euros en un respaldo, para que luego todo sean pegas... por eso es interesante el sistema de fuji, porque al final te sale más barato ir renovando la camara que no solo cambiar el sensor.
Para eso tienes los sensores antiguos, con todos sus problemas...Pero perfectamente aceptados por los cristales de la época, solo has de ver los resultados que se consiguen con la Hassy 500C y un VF16...Tremendos! Y también por eso prefiero seguir disparando en película y escanear si quiero aprovechar un 6x6, un 6x7 o un 4x5" reales...Para lo otro ya tengo FF...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba