Pablo Sebastian
Fujista Participante
Uds son muy inteligentes, es mas brillantes lo voy a llamar. Por ése motivo deje de seguir el thread. Como bien dicen mas arriba, cada uno esta en el segmento que se permite estar...
Adios.
Adios.
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Agur.Uds son muy inteligentes, es mas brillantes lo voy a llamar. Por ése motivo deje de seguir el thread. Como bien dicen mas arriba, cada uno esta en el segmento que se permite estar...
Adios.
Sin ánimo de reabrir debate... (O si jeje) pongo un enlace a un hilo de Leicanistas donde en algunos post se habla sobre la fuji, y donde comentan, ya no se si con razón o no (porque yo ya no me aclaro) que aunque la cantidad de desenfoque que puede conseguirse con una FF sea similar no se puede comparar en la calidad del mismo.
En fin, entre todos me vais a montar un buen potato mental jeje e
Probando el Leica M 50mm summicron APO
También pensaba eso de que a mayor sensor mayor calidad del bokeh, pero debe ser otra de las excusas que se escriben en internet para justificar las compras.
MIRRORLESS BATTLE! Micro 4/3 vs APS-C vs Full Frame!
Fuji 56mm f/1.2 vs. Zeiss Batis 85mm f/1.8 vs. Contax G 90mm f/2.8 - Admiring Light
La calidad del bokeh, yo creo, que depende principalmente del objetivo. Otra cosa es que los GF los hayan diseñado con especial atención, o que al ser objetivos más grandes sea más fácil conseguir un buen bokeh, porque por ejemplo el del 63mm si que me parece mejor que el del XF35mm f1.4. Pero lo del sensor... para mi es otra leyenda urbana como lo de la perspectiva.
Saludos.
Para mi también es un rollo patatero este tema de los tamaños de sensor. Sin duda es un factor a tener en cuenta pero ni muchísimo menos es tan importante como se pinta.
Sin ir más lejos: se le crítica a esta cámara de Fuji de FM (o superFF, como queráis) que con un objetivo en FF con un paso más de apertura de diafragma se consigue el mismo nivel de desenfoque. Pero es que eso mismo sucede con una APSC respecto a una FF. Entonces? Yo creo que Fuji ha hecho muy bien este movimiento hacia el SuperFF.
En cuanto al precio... Es lo de siempre. Todo depende del tiempo en que vayas a amortizarla. Para un aficionado esta cámara no tiene sentido. En un mundillo en que los flagships FF de Nikon, Canon o Sony cuestan prácticamente lo mismo no veo donde esta el problema si están aportando algo que los demás no tienen.
La GFX está destinada a usuarios que hoy no suelen trabajar con cámaras de la Serie X, sino con cámaras FF como las Nikon D800/D800E o las EOS 5DS R/5D Mark III-IV. Hasta hoy, el profesional que necesitaba más calidad sólo tenía las opciones (híper restrictivas por precio) de Hasselblad o Phase One. Es una excelente noticia que Fuji haya dado el salto mirrorless al formato medio a un precio "asequible" al menos para un mayor número de profesionales (y entrecomillo asequible).
Buen dia... te parece lo asequible ?, la nikon o la canon estarian en un tercio del precio de la fuji....te parece tres veces mejor camara ?....conozco la canon, sera tan superior ? mmmmm.
slds
Pablo
Muchas de las cosas de las que nos quejamos acerca de la calidad de nuestras fotografías, solo la notarán otros fotógrafos freakies como nosotros, ¡admitámolso! Por ejemplo: ¿Te ves en una situación en que mostrándole a tu prima una foto de un paisaje de Malasia ella te pregunte: — ¿Puedes ampliármela al 400% a ver si en el cielo hay gusanos? Probablemente no... Dicho esto, si ahora viene el Señor Fuji y me regala una GFX, ¿se la acepto? ¡¡Por supuesto!! De hecho, tal y cómo me la regala ¡¡me fugo a cualquier país sin extradición por si se arrepiente!!
Yo.... pero en mi descargo he de decir que es de solo 100"!!!
- A la p… cola, que para que nos regalen una GFX hay fila y hasta dan tanda!
- Tienes toda la razón al decir que nos quejamos de la calidad de imagen, cuando en realidad la mayoría de las fotos se miran –en el mejor de los casos– en la pantalla de un ordenador, porque hasta en tablets y smartphones algún cliente mío se ha puesto a mirar las fotos, después de pasarme 4 horas retocando para que saliera todo perfecto.
¿Quién en su sano juicio puede pensar en comprobar la calidad de imagen en una pantalla de cine?
Salu2
Para todos aquellos que hablan del bokeh (o más bien, de la falta de éste) en las cámaras de formato medio, dejo unas muestras hechas con la GFX…
Salu2
pd: los círculos de confusión, perfectos!
El bokeh de los GF es muy suave, nadie a dicho lo contrario, pero qué es lo que quieres decirnos con esas fotos? A esas distancias de enfoque se suele conseguir poca pdc (que es otra cosa) incluso con sensores m43.
Es curioso que a nadie le haya dado por montar una gfx y una t2 en el mismo tripode con objetivos equivalentes y sacar un par de fotos, para que todos podamos ver esa magia sobre la que tanto se ha escrito. O igual mas que curioso es revelador.
Ya que estamos...
Studio shot comparison: Digital Photography Review
Se ve mejor la gfx por supuesto, pero para mi no refleja la diferencia que pagas por una y otra. No se si nos estas trolleando, es la pasion del fanatico o hay maletines de por medio, pero como impresiones las que estas compartiendo me parecen algo exageradas.
Un saludo.
Maletines (por desgracia, no hay). Trolleo, ninguno. Y pasión… ¿qué quieres que te diga? Es una trastada que las imágenes en web no puedan ser más grandes, sin adjuntar el archivo original.
Por cierto, la foto de la scooter no es cercana (calculo que entre 1.5 y 2 metros, realizada con el 110mm) y la del zapato, tampoco.
Está claro que 7.000€ no es un precio ni barato, ni al alcance de todos los que querrían tener una cámara así, pero sí es bastante más barato que los precios que manejan las Hasselblad de la Serie H y como usuario que he sido de Hasselblad sólo puedo decir que me alegra mucho que en el mercado haya un sistema de formato medio que ofrezca mejor relación calidad-precio. Y eso no es trolleo, ni pasión, ni maletines… Es una percepción 100% objetiva.
Salu2
Tan sencillo es como si se duplica la superficie del sensor ganamos un paso de ISO..Es curioso que de APS-C a FF siempre se mantenga en esta web qur no hay diferencia y que luego digan que de la GFx A una FF hay una diferencia de "es mejor 10 veces"en el tema de ruido ( ) y otras cosas, cuando la diferencia de tamaño y tecnología (el sensor es mucho menos avanzado que el de la A7rii por ejemplo, y también lo fabrica Sony desde hace un porrón de años) de sensores es aún menor.
Tan sencillo es como si se duplica la superficie del sensor ganamos un paso de ISO..
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Exacto.. De hecho las apsc como nuestras fuji ya están con unos isos que muchas FF de no hace tanto tiempo no llegan sobre todo de canon, por mucho que se diga no llegan..Entonces de apsc a ff (x2,3 area) se gana algo mas de un paso y de ff a la gfx (x1,7) algo menos de uno.
Pero eso sera la teoria en condiciones ideales no? Misma tecnologia, densidad etc y luego en la practica raramente se dara el caso
Tan sencillo es como si se duplica la superficie del sensor ganamos un paso de ISO..
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