Candidato al sistema completo?

Pues de momento para todos los trabajos que hago mi xt-2 da calidad de sobra, es mas al final siempre tengo que terminar bajando resolucion a las fotos.
¿si me compraria la Gfx?
si tuviera la pasta sin dudarlo
 
Pues de momento para todos los trabajos que hago mi xt-2 da calidad de sobra, es mas al final siempre tengo que terminar bajando resolucion a las fotos.
¿si me compraria la Gfx?
si tuviera la pasta sin dudarlo

pues yo este punto es el que no entiendo la verdad

si estamos deacuerdo que no lo necesitas porque pagarias?

el problema que yo le veo a esto es que muchas veces nos olvidamos la funcionalidad de las cosas, una camara es para hacer fotos, cambiar de modelo deberia ser porque lo que tenemos no nos permite obtener un determindado resultado, si estamos cubiertos para que estar siempre deseando algo superior?

yo creo que esta camara tiene su nicho profesional, y el que la compra tiene sus buenos motivos, muchas veces para poder justificar presupuestos frente a terceros que poco entienden de esto y otras por verdadera necesidad, pero desde luego no es una camara para el consumo masivo como puede ser el resto de la serie.

a dia de hoy la mayoria de camara de aficionado avanzado da unos resultados que ni de lejos soñarian los maestros de las fotografias y sinembargo cada vez es mas dificil ver buenas fotos, quizas porque la gente piensa mas en la tecnologia y los cacharritos que en contar historias con sus fotos.

en mi opnion si gastaramos en libros lo que en cacharros veriamos muchas mas mejoras en nuestras fotos.
 
pues yo este punto es el que no entiendo la verdad

si estamos deacuerdo que no lo necesitas porque pagarias?

el problema que yo le veo a esto es que muchas veces nos olvidamos la funcionalidad de las cosas, una camara es para hacer fotos, cambiar de modelo deberia ser porque lo que tenemos no nos permite obtener un determindado resultado, si estamos cubiertos para que estar siempre deseando algo superior?

yo creo que esta camara tiene su nicho profesional, y el que la compra tiene sus buenos motivos, muchas veces para poder justificar presupuestos frente a terceros que poco entienden de esto y otras por verdadera necesidad, pero desde luego no es una camara para el consumo masivo como puede ser el resto de la serie.

a dia de hoy la mayoria de camara de aficionado avanzado da unos resultados que ni de lejos soñarian los maestros de las fotografias y sinembargo cada vez es mas dificil ver buenas fotos, quizas porque la gente piensa mas en la tecnologia y los cacharritos que en contar historias con sus fotos.

en mi opnion si gastaramos en libros lo que en cacharros veriamos muchas mas mejoras en nuestras fotos.

De la misma manera que si tubiera pasta seguramente me pillaria unas 30 camaras que tengo en una lista, de igual modo que sigo tirando con carrete de 120 con chorrocientas camaras analogicas que tengo y algunas que parecen de juegete, de la misma manera que viajaria non stop solo para hacer fotos y de la misma manera que a veces me levanto a las 5am para hacer fotos aunque no me den dinero.

Para mi esto es una pasion y no un trabajo aunque me gane la vida con ello y invertire cada euro que gane en material. si no dile a un pintor que su pincel es solo para pintar o a un musico que su instrumento es solo para reproducir notas musicales.

PD: Soy de la escuela que cree que como todo en la vida las cosas se aprenden haciendolas mal 1000 veces.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
De la misma manera que si tubiera pasta seguramente me pillaria unas 30 camaras que tengo en una lista, de igual modo que sigo tirando con carrete de 120mm con chorrocientas camaras analogicas que tengo y algunas que parecen de juegete, de la misma manera que viajaria non stop solo para hacer fotos y de la misma manera que a veces me levanto a las 5am para hacer fotos aunque no me den dinero.

Para mi esto es una pasion y no un trabajo aunque me gane la vida con ello y invertire cada euro que gane en material. si no dile a un pintor que su pincel es solo para pintar o a un musico que su instrumento es solo para reproducir notas musicales.

PD: Soy de la escuela que cree que como todo en la vida las cosas se aprenden haciendolas mal 1000 veces.
Carrete de 120mm? Será rollo de 120 (que no son milímetros).
Por algo me quedo con un equipo digital para un cierto tipo de trabajos, pero ahora la mayor parte de mis fotos son en formato medio y gran formato. Y yo soy de esos que jamás he llamado formato medio a una Hasselblad digital...precisamente por el tamaño de sus sensores...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Carrete de 120mm? Será rollo de 120 (que no son milímetros).
Por algo me quedo con un equipo digital para un cierto tipo de trabajos, pero ahora la mayor parte de mis fotos son en formato medio y gran formato. Y yo soy de esos que jamás he llamado formato medio a una Hasselblad digital...precisamente por el tamaño de sus sensores...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Tienes toda la razon, el escribir mas rapido de lo que pienso me la ha jugado ahora lo cambio.
aunque me hubiese gustado mas que te hubiese quedado con el mensaje y no con los tecnicismos
Gracias!
 
Tienes toda la razon, el escribir mas rapido de lo que pienso me la ha jugado ahora lo cambio.
aunque me hubiese gustado mas que te hubiese quedado con el mensaje y no con los tecnicismos
Gracias!
No no, si aparte del detalle técnico estoy de acuerdo en todo contigo, yo me aburrí de los debates técnicos digitales y por eso cada día estoy más apegado a la película. Aparte de eso, lo que si está claro es que la gfx tiene un nicho, bastante profesional, y no debemos compararla con cámaras de gama "todo público", pero vamos, que el salto de calidad del "formato medio" digital es mucho menor respecto al FF por ejemplo que en película, por eso en digital todas estas cámaras FF vitaminadas no me producen deseo ni sueños húmedos...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
De la misma manera que si tubiera pasta seguramente me pillaria unas 30 camaras que tengo en una lista, de igual modo que sigo tirando con carrete de 120 con chorrocientas camaras analogicas que tengo y algunas que parecen de juegete, de la misma manera que viajaria non stop solo para hacer fotos y de la misma manera que a veces me levanto a las 5am para hacer fotos aunque no me den dinero.

Para mi esto es una pasion y no un trabajo aunque me gane la vida con ello y invertire cada euro que gane en material. si no dile a un pintor que su pincel es solo para pintar o a un musico que su instrumento es solo para reproducir notas musicales.

PD: Soy de la escuela que cree que como todo en la vida las cosas se aprenden haciendolas mal 1000 veces.

si si entiendo lo que dices y puedo llegar a entenderlo pero entonces estamos hablando de caprichos no de necesidades y todo este hilo careceria de sentido.

el argumento que expones es como si me dices que estas dispuesto a pagar por una serie limitada de una leica 10 veces su precio simplemente porque la han tuneado y bajado la produccion para subirle el precio, perfecto y porque no? si como bien dices puedes permitirtelo...

pero desde un punto de vista racional, alejandonos del sentimental, carece de sentido y justificacion, y ojo en mayor o menor medida todos pecamos de irracionales, pero mi comentario iva un poco por las necesidades que nos crean, es curioso como seguramente nadie haya sentido la necesidad en su dia a dia de un sensor como el de esta camara, pero nos ponen 2 analisis de laboratorio y nos jode no tenerla.

logicamente el discurso de los fabricantes no va a cambiar, comen de eso, pero quizas haya que empezar a pensar de otro modo y lo mas sensato sea plantearnos soluciones cuando tengamos problemas y no antes.

preguntale a cualquier aficionado avanzado, que son los que realmente engordan la cuenta de resultados y no los pro, cualquier caracteristica tecnica de equipos y seguro que se sienten mas comodos que si le preguntas por autores clasicos que realmente han aportado a la fotografia.

vaya por delante que cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca, faltaria mas, es solo mi opinion.

saludos
 
Última edición:
pero desde un punto de vista racional, alejandonos del sentimental, carece de sentido y justificacion,

Ya lo han dicho otros. Cuando elijo una cámara, el punto de vista racional es el único que no utilizo. Si lo utilizara, solo tendría el móvil...:Thumbsdown:

Pero todas las cámaras que tengo sí tienen sentido y justificación: que me encantan. :Thumbsup: ¿Punto de vista exclusivamente emocional? ¡Claro!
 
Ya lo han dicho otros. Cuando elijo una cámara, el punto de vista racional es el único que no utilizo. Si lo utilizara, solo tendría el móvil...:Thumbsdown:

Pero todas las cámaras que tengo sí tienen sentido y justificación: que me encantan. :Thumbsup: ¿Exclusivamente emocional? ¡Claro!

perfecto la vida esta para disfrutarla cuando se puede y esta es una forma tan licita como cualquier otra, me alegro de veras yo tambien disfruto con mis cosas.

pero para llegar a eso no es necesario tanto analisis y buscar justificaciones de lo maravilloso que este producto frente a otros, lo compro simplemente porque quiero y puedo.

lo malo es que hay mucha gente que despues de leer tanto analisis acaba pensando que sus fotos son malas porque no tiene suficiente equipo y lo que nadie dices es que a lo mejor para hacer lo que desea basta con una caja de zapatos.
 
Si fueramos racionales nos dedicariamos a comer, beber y como mucho a abrigarnos, que realmente necesitar no necesitamos nada mas.

Ahi entre el marketing a crear necesidades donde no las hay, y con la gfx no solo en este hilo, en general desde que salio, ha sido exagerado todo.
 
Si fueramos racionales nos dedicariamos a comer, beber y como mucho a abrigarnos, que realmente necesitar no necesitamos nada mas.

Ahi entre el marketing a crear necesidades donde no las hay, y con la gfx no solo en este hilo, en general desde que salio, ha sido exagerado todo.

si pero si somos conscientes de ello quizas seamos menos vulnerables.

y con ello no quiero decir que el quiera y pueda no se la compre al contrario, que se de el gustazo y la disfrute, pero que nadie piense que va a hacer mejores fotos por tener un equipo mas caro.

la fotografia tiene que contar y eso lo hace el fotografo no la camara, muchas veces es muy aconsejable tener lo minimo necesario.

estrujarse la sesera cuando te surge la foto y resolverla con lo que tienes, los resultados sorprendentemente suelen ser mejor que cuando te pasas el dia pensando que combinacion de lente objetivo vas a usar para esa foto imaginaria que te gustaria hacer y que rara vez llegas a descargar en el hd al llegar a casa.
 
si pero si somos conscientes de ello quizas seamos menos vulnerables.

Y en casos como este que encima hay hipocresia por parte de la empresa, no esta de mas comentarlo :Thumbsup:

Luego ya que cada uno compre lo que quiera, sea porque lo necesita o porque le gusta, faltaria mas.

Saludos!
 
Me encanta haber llegado a este punto… Os confieso que hace mucho que tengo ganas de exponer un punto de vista nada técnico, pero muy fotográfico: el fetichismo.

Más que "darse el capricho", siempre he pensado que las cámaras y los objetivos tienen un punto fetichista. Me pasa lo mismo con las copias en papel, que puedo tocar y siento "más fotos" que las que veo en la pantalla del ordenador. Poder tocar, palpar, sentir el frío del metal… son sensaciones que van más allá de píxeles, ISO y rango dinámico.

¿Y qué es la fotografía, sino sensaciones? ¿Quién no se ha "enamorado" de un retrato? ¿Quién no ha desarrollado mentalmente una historia al ver una buena imagen de street photo? Las sensaciones nos hacen percibir las fotos de otra manera, pero también hacerlas. Salimos a hacer fotos cuando tenemos ganas (aunque a algunos nos toque salir también sin, cuando tenemos que hacer una review y eso creedme que es horroroso!) y también nos sentamos a "inventar" con Photoshop cuando nos sentimos más inspirados o creativos.

Entiendo, comparto y me río al leer eso de "con lo que tengo, me sobra y me basta… pero si tuviera la pasta, me la compraría", porque en pocas palabras se funden lo racional con ese fetichismo tan especial de "lo fotográfico". Me explico…

A nivel no profesional, que cada uno haga lo que quiera (o pueda) con su dinero… Mi respeto más absoluto al que ha decidido regresar a la película fotográfica o al que jamás sabrá cargar un carrete de 35mm (¡ya no te cuento una Hassel!).

A nivel profesional –como muy bien dice Antonio– en muchas ocasiones "el tamaño SÍ importa" y el cliente quiere ver una cámara más grande y más cara que la que le regaló a su hijo. Memeces aparte, todavía quedan profesionales que necesitan (de vez en cuando) tamaños de archivo enormes, especialmente para cartelería.

Tampoco yo entiendo esa "racanería" a la hora de fabricar un sensor que no llega ni siquiera a un 4,5 x 6cm, pero es el mismo que montan Hasselblad y Pentax: un Sony de 50 MP (aprox.) que en la GFX realmente funciona en ISO altos mejor que las EOS 5DS R y Nikon D800E, la SLR comparables en resolución.

Los fabricantes (todos) son empresas cuya finalidad es que el balance de resultados sea cada vez mayor. Unas ofrecen productos válidos, racionales, coherentes y de calidad y otras, no. ¿Que despiertan la necesidad de compra? Como decía mi madre: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar…

Fuji ha lanzado una cámara de 7.000€ en un mercado dominado por cámaras que (mínimo) triplicaban ese precio. La cuestión no es que los usuarios de X100 o X-T2 se pasen a una GFX, sino que los que llevan años queriendo una Hasselblad puedan hacerlo por mucho menos. No es una cuestión de marca, sino de nicho de usuario.

Llevo 2 semanas con la GFX y (como todas las cámaras) tiene cosas que me gustan y otras que no, precio aparte. Me encanta trabajar con una cámara con un manejo que me es 100% familiar y que me ofrece una calidad de imagen muy superior a una X-T2 (¡solo faltaría!), pero no es la cámara perfecta, ni definitiva.

La compra de CUALQUIER cámara debería conllevar la mezcla perfecta de racional y pasional (ese fetichismo al que me refería), pero en un modelo como la GFX eso se debe llevar al extremo, por su elevado precio. De ahí la importancia de las reviews, porque dudo que hayan muchas tiendas que tengan un programa de cesión de GFX.

Y llegados a este punto quiero decir que no me mueve la pasión por la marca, ni maletines, ni nada más que ofrecer la visión y sensaciones de un profesional trabajando con esta cámara. Las sensaciones son buenas, pues es como trabajar con una versión cargada de esteroides y con sobrepeso de una X-T2, en todos los aspectos: tamaño, peso y archivos de casi 150 Mb… pero también hay aspectos que no me convencen.

En una semana espero tener todas las pruebas realizadas.

Salu2
 
Voy dejando imágenes a 1.280 px. con recortes al 100% para que podáis ir comprobando el detalle que ofrece la GFX 50S.

El retrato está disparado a ƒ/2.2 y la foto de los balcones, a ƒ/5.6 enfocando al chico que está asomado al exterior (no vi al que después seleccioné para el recorte).

Cuanto más trabajo con ella, más me gustan los resultados, pese a que hay dos aspectos muy mejorables: el visor (poca velocidad de refresco y respuesta con poca luz) y el sistema AF, más lento –lógicamente, por el peso de las lentes– que en la Serie X.

Salu2

DSCF9207.jpg


DSCF9376.jpg


DSCF9347.jpg
 
Última edición:
Voy dejando imágenes a 1.280 px. con recortes al 100% para que podáis ir comprobando el detalle que ofrece la GFX 50S.

El retrato está disparado a ƒ/2.2 y la foto de los balcones, a ƒ/5.6 enfocando al chico que está asomado al exterior (no vi al que después seleccioné para el recorte).

Cuanto más trabajo con ella, más me gustan los resultados, pese a que hay dos aspectos muy mejorables: el visor (poca velocidad de refresco y respuesta con poca luz) y el sistema AF, más lento –lógicamente, por el peso de las lentes– que en la Serie X.

Salu2

DSCF9207.jpg


DSCF9376.jpg


DSCF9347.jpg

Pregunta para don Pixel: ¿Qué objetivo y distancia focal empleaste para el retrato? Gracias
 
Última edición:
Sé que es poco ortodoxo (hasta tiene un punto de "guarrillo") colgar una foto así, pero es la primera que hice una vez tuve la GFX 50S en las manos. Me fui a comer a un restaurante chino (te mandan saludos, Jon) y quise probar el sistema AF en condiciones realmente muy muy pobres de luz, bajo fluorescentes con distintos ºK (cálida y fría).

Ésta es la 1ª foto que hice con la GFX 50S: a 12.800 ISO en JPEG, que también mandan eggs estrenar a esa bestialidad de ISO una cámara de formato medio, pero qué queréis: estaba hambriento de cha-siao chow-fan y de estrenar la cámara!

La imagen está ampliada al 50%.

Salu2

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 18.32.01.png
 
Lo de las sensaciones personales es muy respetable, pero a la hora de informarse al menos yo prefiero lo tangible, o en este ambiente nuestro, lo que puedo ver, porque si nos limitamos a la prosa damos pie a los cuentos y leyendas que al final lo que hacen es liar al personal como con el famoso ff look, que si la perspectiva y los recortes y otros tantos temas que, apartir de las sensaciones de unos, acabaron siendo la verdad equivocada de muchos (entre los que me incluyo). Mucho más agradecidas y reveladoras esas fotos que has subido :Thumbsup:

Aunque a mi personalmente hasta que no le metan un sensor actualizado que exprima esos 100mp que dicen que aguantan los cristales y vea un salto grande con una FF seguirá sin llamarme la atención, aunque me toque la loteria. Y si me toca y la compro, teneis permiso para llamarme lo que sea :Roflmao:

Saludos.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo: las sensaciones personales son sólo eso, PERSONALES. Y cada uno tendrá las suyas… Pero la fotografía siempre serán sensaciones; desde el momento que seleccionamos un encuadre u otro o las sensaciones personales que nos transmite una cámara. Lo que jamás entenderé es opinar sin probarlo o al menos, tenerlo entre las manos.

Entiendo que una cámara como la GFX 50S pueda parecer un disparate a muchos usuarios de la Serie X. Tal vez para algún usuario profesional de cámaras de formato medio (ojo, que hay mucho millonetis con Hasselblad, que se la compra por el placer de tener la mejor cámara), le pueda parecer un disparate trabajar con cámaras con sensores más pequeños. Personalmente, pienso que no se debe ser talibán y ser más abiertos a pensar que cada sistema tiene su nicho de mercado.

Lo que para mí puede ser un aspecto mejorable (incluso prescindible) en una cámara, para otra persona puede ser el motivo que le haga decantarse en la compra. Respeto a todo tipo de usuarios: desde el purista que sólo trabaja en modo de exposición manual, al que prefiere no complicarse la vida y dispara en Program o valora mucho los modos de escena.

Respecto a los 100 MP de la futura GFX 100S (¡qué lujo hablar de la próxima GFX, cuando ésta ni lleva un mes en el mercado!), en mi opinión, los objetivos están más que preparados para esa brutalidad. El problema puede ser el que ya sufrían los sensores de alta resolución hace 2-3 años: la respuesta en ISO altos. ¿Logrará Sony desarrollar un sensor de 100 MP capaz de funcionar bien con sensibilidades elevadas? Todo depende del éxito de ventas de cámaras como la GFX 50S.

Disculpad si hasta ahora hablaba bondades de esta cámara sin colgar fotos.

Salu2

pd: sigo pensando que no es la cámara perfecta, pero cubre de manera muy sobrada mis necesidades profesionales.
pd2: Forero borrado 4457, como te toque la lotería… La de collejas dialécticas que te vas a llevar!
 
Claro pero cuando no hay posibilidad de echarle el guante, no nos queda otra que leer y ver lo que nos cuentan los demás y la mayoría de articulos se dedican a hablar sobre lo magica que es, y luego ves las fotos (incluso a tamaño completo) y muchas veces no acompañan a la descripción, la cara de poker es inevitable, más aun cuando viene de los mismos sitios que hace nada defendían que de APS-C a FF "no habia diferencia". Ya me gustaría que me mandaran una y ponerla al lado de una XF para tener una referencia conocida, no caerá esa breva :Roflmao:

Tambien te digo que si Fuji no hubiera dejado de lado las XF por sacar la GFX y sobretodo si no se hubieran empeñado en venderla como una sustituta de una FF, no me mosquearía tanto el asunto. Esta Fuji seguro que es un pedazo cámara para ciertos tipos de trabajo, eso no lo dudo.

No ensucio más el hilo con mis opiniones, que está precisamente para que los que la teneis podáis compartir y comentar si quereis. Un saludo compañero.
 
Atrás
Arriba