Descartar aviso
Actualizadas (a las 10:00) la lista de ofertas fotográficas de Amazon del 20 de julio.
Bajada de precio del mejor lector SD/Compact Flash, el Lexar Professional USB 3.0 Reader. Hoy está a menos de 30 euros.

Candidato al sistema completo?

Tema en 'Sistema GFX' iniciado por ric, 7 Feb 2017.

1. Jordi Valls

Jordi Valls Fujista Reconocido

A lo largo del hilo se han comentado algunos aspectos mejorables de la cámara. Me pregunto y os pregunto a la vez (vuestra opinión) por qué no han resuelto estos problemillas o mejorado ciertos aspectos, antes de lanzarla al mercado. ¿Tenían prisa por razones comerciales o estratégicas? ¿Son realmente problemas menores para el fotógrafo al que va destinada?

Opinar y debatir es algo lógico. Despotricar sobre la cámara sin haberla probado es distinto. Si la gente no pudiera opinar porque no tiene la cámara, este hilo sería un monólogo. Me alegra que hayáis llegado a un punto de consenso. Saber discutir o debatir, siempre con respeto y sin enfadarse o llevar la discusión a un plano personal con nadie, es en cierto modo un ARTE. En todo caso, qué sería de una discusión o debate sin momentos abruptos... ¡Que aburrimiento si todos opináramos igual y nos diéramos, una y otra vez, la absoluta razón los unos a los otros!

Saludos

Última edición: 13 Jul 2017
  2. pixel-depot

pixel-depot Fujista Participante

El problema de la velocidad del sistema AF realmente NO es tal problema: es la dificultad de mover lentes mucho más grandes y pesadas que las de la Serie X. Por ejemplo: el 56/1.2 sería equivalente en la GFX al 110mm ƒ/2, una óptica que pesa más de 1 Kg. y tiene unas lentes realmente grandes. Por lógica, se mueven más rápido y fácil 100 gramos que 50 Kg… y ése puede ser uno de los motivos por los que algunos se hayan pasado al entorno mirrorless.

Respecto a dar opiniones… absolutamente de acuerdo que TODOS podemos hablar, criticar, alabar o simplemente opinar, aunque no se haya ni siquiera tenido la cámara en las manos, pero de ahí a ponerla a parir es no entender el porqué del formato medio. ¿Que el precio es prohibitivo para el 99,99% de nosotros? Es verdad, pero tampoco es una cámara para todos. Hace unos días escribí las preguntas que siempre me hago a la hora de valorar una compra y me reitero en ellas:
    • ¿Realmente gano tanto como el precio que debo pagar?
    • ¿Mis clientes van a pagar ese plus de calidad?
    A veces pienso que sería más adecuado hablar de una cámara como la GFX 50S en un foro dedicado al formato medio, donde otros usuarios de cámaras de este formato pudiesen aportar experiencias con otras marcas. Me parece perfecto que el usuario de una X-T10 diga que jamás se compraría una GFX 50S, porque muy probablemente tampoco ganase mucho más que manejar archivos de casi 150 MB… y lo digo con la máxima sinceridad, poniéndome en el lugar de un usuario de X-T10.

¿Justifica el precio de la GFX 50S la diferencia de calidad, respecto a modelos como la Sony A7R II o la Canon EOS 5DS R? Personalmente, creo que sí, en especial al disparar en ISO altos (un aspecto que jamás me hubiese imaginado), donde la GFX 50S le pasa la mano por la cara a todos los modelos de la Serie X y las cámaras antes citadas. La fidelidad del color es otro aspecto muy destacable, muy en la línea de los sensores X-Trans III (pese a que el sensor de la GFX 50S no ex X-Trans). Las ópticas GF me han parecido magníficas (en especial el 110mm ƒ/2). Mañana estreno el Macro 120mm ƒ/4, así que en unos días subiré las primeras fotos hechas con él.

Tan sólo un apunte antes de cerrar por hoy el chiringuito: la mayoría de usuarios de cámaras de formato medio no son fotógrafos. También en Hasselblad los principales compradores son usuarios con un alto poder adquisitivo, buenos aficionados a la fotografía, pero no profesionales… Es muy triste, pero eso nos da una idea muy exacta de lo mal que está el sector…

Salu2

A Carlos Rodríguez le gusta esto.

Compartir esta página