Captando los mejores momentos

Hace unos 5 años compré mi primera cámara, fue una Nikon, con la que hice mis primeras fotos a los floreros que tenía por casa...

Al igual que la música era algo a lo que siempre acudía inconscientemente cuando necesitaba relajarme, tocaba un poco la guitarra y hacía fotos a nubes desde la ventana.

No miraba marcas, ni calidades, tenia una cámara de 60 euros de segunda mano que hacía "Clap!" cuando disparabas y sacaba una foto, pero poco a poco me metí en la erronea filosofía de más calidad buscando mejores fotos, asumiendo mayores gastos

En la vida imaginé que trabajaría haciendo fotografía, cuando mi carrera profesional era otra y que por culpa de la cámara conociera a tanta gente y tantos lugares

A día de hoy y aún con mucho que aprender, tengo que decir que la fotografía no necesita más calidad, si no más momentos y esa necesidad de volver al origen y sacar fotos a las nubes desde la ventana.

La cámara de la fotografía es de mis padres, con la cual tenemos libros enteros de fotos que quedaran para el futuro y de los cuales mirando recuerdan muchos momentos de sus vidas

Cada fotografía que se dispara espero que me lleve a un momento y volver a vivirlo, aunque no hay mejor fotografía que estar en ese momento

"Mi mejor fotografía esta aún por hacer"

Sin título by AOBRERO.ES, en Flickr
 
Que maravilloso texto, y cuanta razón tiene.. El consumismo nos mata, pero el captar momentos nos resucita!!. Enhorabuena por el tema, me gusta mucho!!
 
No sé qué me gusta más, si la pequeña síntesis de tus inicios en el mundo de la fotografía o la foto en sí misma, aunque ésta se me queda un pelín escasa por abajo.
Enhorabuena por ambas cosas.
Saludos.
Raúl
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esa cámara de tus padres es exactamente la misma que me regalaron por mi comunión y que por supuesto todavía conservo. O tu eres muy joven o yo soy muy mayor :).
Me gusta la fotografía que muestras, pero mucho más por la reflexión con que la has acompañado.
 
No sé muy bien si la sensibilidad nos une a la fotografía , o si es la fotografía la que nos hace más sensibles, más verdaderos quizás... Unir sentimientos, vivencias, palabras y fotos es algo que a mí me surge espontáneamente (aunque no siempre las pronuncie, al menos en alto, o con un bolígrafo o un teclado). Tú lo haces y es hermoso. En tu escritura y en tu fotografía advierto que miras con ojos limpios y que lo compartas en espacios como este es de agradecer: Gracias!
 
Atrás
Arriba