Carl Zeiss Distagon 28mm f2.8

ea3ot

Gurú Fujista
Pues hoy por fin he recibido este objetivo. De los llamados de culto y con una calidad soberbia, Lo he comprado para la Sony A7 en realidad porque el Hexanon 28,mm 3.5 2ªversion ya tiene una calidad muy importante y que creo que viendo las primeras fotos con el Distagon la diferencia de precio es abismal entre ambos y la calidad vosotros mismos podéis juzgar a ver que tal. Este es el motivo de este post. tal cual me lo ha entregado el cartero, lo chequeo y esta nuevo o lo parece. El adaptador lo compre en Fatuarte porque son de la marca Pixco que para ser chinos son de lo mejorcito. Llega a infinito en su sitio , y el objetivo es una roca, suave los mecanismos y la óptica impecable. y por el numero de serie, de los últimos que se fabricaron del modelo MM, en japón. . Asi que solo queda ver el resultado. He salido a la calle y en un rato he afotado mas o menos a sitios de los cuales tengo fotos previas y como no podía ser tambien unas cuantas a mi modelo y jefa, Dejo un enlace a mi Flikr con las fotos a ver que os parece. Las fotos están hechas con la Sony A7. Cuando tenga adaptador para la X-T1 tambien subire unas cuantas.

Sony A7. CZ Distagon 28mm f 2.8

Ahora dejo dos fotos parecidas tomadas con el Hexanon 28mm f 3.5 , ayer y en el mismo lugar

DSC01413 by Miguel Pi, en Flickr

DSC01412 by Miguel Pi, en Flickr
 
XC 35 F2 en Amazon
Y por qué no hacer un hilo con todos los objetivos manuales y así tenemos un buen banco de info? :) ese distagon siempre ha sido mi sueño pero se me va de precio :(
 
He sacado estas con el Distagon del safari Adolfo del miercoles en el paseo que hicimos. Por cierto es de la parada del tío que nos increpo de que no te acercaras tanto a las frutas ja ja!!! Te pille !!!

DSC01658 by Miguel Pi, en Flickr

DSC01659 by Miguel Pi, en Flickr
DSC01644 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Estoy tan pillado por este Distagon 28mm con la A7 que pedí un adaptador para la X-T1. Me ha llegado hoy. A ver si mejora el tiempo y mi resfriado para probarlo en la APS-C y ya subiré alguna foto. Las de prueba dentro de casa, sencillamente: excelentes.
 
Pues he subido las pocas fotos que he podido hacer hoy con este Distagon en la X-T1. A ver que tal lo veis. Me gusta mucho, pero estoy tan enganchado a la A7 que me cuesta mucho ser objetivo entre las dos.

X-T1 CZ Distagon 28mm f 2.8
 
Ostras, me encanta como transmites tu pasión por la fotografía. A ver si en vuestro siguiente paseo me puedo apuntar y que se me pegue algo.
Por cierto, has publicado algo sobre x-t1 vs a7? Me pica el gusanillo cada vez que subes fotos jajajaj

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues quede con Adolfo "aoc" para hacer otro por Barcelona antes de Navidad., es decir en Diciembre. No especificamos ningún dia en concreto porque vamos un poco sobre la marcha, pero me imagino que lo haremos no muy tarde. En cuanto a la X-T1 y la A7, no he hecho nada al respecto, las uso independientemente y si tuviera que quedarme con una , lo haría con la A7 si o si, al menos por el tipo de fotografía que yo hago, toda con manuales. En realidad es que una vez pruebas el FF, es muy dificil volver al formato APS-C. esta es the main question.... El FF te atrapa y no te suelta ya. Las dos tienen una calidad muy parecida en cuanto a la foto final, pero las fotos en FF son otra historia que me convence mas. Sino tuviera la A7 y solo la X-T1 seria muy feliz tambien no lo dudes, pero....... cometí el error de probar este formato FF y cai en la trampa. Bueno a lo que vamos, Que tal el Distagon en la X-T1 ???
Me gusta mucho la nitidez que da, y el efecto 3D que produce con grandes aperturas en la XT-1 En la A7 es todavia mas definido y nítido y mejora incluso ,afotando a largas distancias. Es un 28mm que vale su peso en oro. Esta es por supuesto mi opinion personal que puede por supuesto que sea mas o menos objetiva . El 28mm de Konica , la 2ª version , este que tengo a la venta en el mercadillo, sin embargo da mejor resultado en la X-T1 que en la FF, donde me desvaría un poco por las esquinas sino no lo vendía ni loco.
 
Última edición:
[
Has probado en la xt1 con un turbo lens?

No y hasta donde se, he leído muchos sobre estos adaptadores y no me convencen. Todos en mayor o menos medida, dependiendo de marca y precio, empeoran los bordes o extremos de la foto. Una cosa es intentar emular una FF y la otra muy distinta es usar una FF. Ya no te hablo de los chinos..,, No le pongo una lente chinorris ni jarto vino entre la cámara y un Carl Zeiss u objetivo de calidad, porque tengo claro lo que va a pasar. Si los turbo lens caros y con buena reputacion ya flaquean en los extremos , los chinos para que te cuento. O una de dos, o me quedo en el formato APS-C o me paso a FF, pero inventos , no.
 
He añadido alguna fotillo mas al álbum. A pesar del mal tiempo que hace alguna he podido hacer para mostrar como rinde este objetivo con la X.T1. . Muy satisfecho por mi parte.
 
Foto algo complicada, por contraluz, con muy poca luz en el local y sin embargo luz muy intensa en la cristalera que obviamente se ha quemado. Controlo la cristalera quemada por la exposicion con una capa de enfoque en el CO1 y ajusto niveles en el resto.
Carl Zeiss Distagon 28mm f 2,.8 en la Sony A7
ISO 640 y f.28

DSC01857 by Miguel Pi, en Flickr
 
Es que como sois! Jajaja ahí en la Boqueria metiendo el hocico en las frutas.. jajajaja... @aoc que llevas ahí delante del 12-40 un Rainox?

Miguel casi que me gusta más la perspectiva que hace en la X-T1



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hombre veras. si que es cierto que le hicimos fotos de cerca, pero este tio era un tanto cantamañanas, porque como ves Adolfo, tampoco es que se tirara encima de las frutas.... Pero Adolfo le sale el alma macrera y es su gesto natural ya. Yo creo que en ninguna ocasión le metimos los objetivos dentro de lo que era la parada. pero vete a saber si se nos fue la mano...
 
Es que como sois! Jajaja ahí en la Boqueria metiendo el hocico en las frutas.. jajajaja... @aoc que llevas ahí delante del 12-40 un Rainox?

Miguel casi que me gusta más la perspectiva que hace en la X-T1



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No, el 12-40 tiene un macro muy interesante.
Sólo llevo el parasol
 
Estoy usando mucho el Distagon tambien con la X-T1. De hecho viene a ser como un 45mm en Apsc y para retrato cercano es francamente muy bueno. En la Sony es un autentico 28mm claro esta y quizás su uso es mas recomendable debido a su prespectiva , a otro tipo de fotografia. Una muestra de este 28 en la Fuji de esta mañana

FUJI3575 by Miguel Pi, en Flickr
FUJI3583 by Miguel Pi, en Flickr
 
Este Distagon , lo compre destinado a la FF Sony A7, pero desde que lo enchufo a la X-T1 he de hacer esfuerzos sobrehumanos para quitarlo. Creo que es el objetivo que mas me gusta de los que tengo..

Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
FUJI X-T1

FUJI3872 by Miguel Pi, en Flickr
 
Como me quede sin 24mm ( konica 24) dita sea!! uso el 16mm en la X-T1 que seria un 24mm en FF (A7), lo cual ya me va bien y el 16 de samyang me da un resultado absolutamente genial. No voy a comprar ningún 24 para la FF por lo menos por ahora que estoy mas pelado que Carpanta y trato de darle mas uso al 28mm Distagon que a pesar de ser una focal algo mas larga me gusta muchisimo su rendimiento tanto en APSc como en FF. Lastima que el 24 Distagon en FF no da la talla y por lo tanto no me valdria. Curioso me tiene el nuevo Samyang 24mm 1.8 para FF. ( 500 pavos).
A7+CZ Distagon 28mm f 2.8

DSC02259 by Miguel Pi, en Flickr
DSC02253 by Miguel Pi, en Flickr
 
Atrás
Arriba