Casi listo para comprar la XT-1...

aristharcus

Fujista de renombre
Bueno, tras estar contentísimo con mi XPro-1, creo que me he enamorado de la XT-1 y voy a ir a por ella. Solo tengo una duda: Son verdaderamente tan malos los botones de la parte trasera?

He estado leyendo por internet y los ponen a caldo. No me importan que no sean perfectos y puedo vivir con alguna incomodidad (no tengo además los dedos grandes), pero, para tanto es?
 
Yo tengo la mía desde hace un par de días, y aunque supongo que todo es acostumbrarse, yo si que los noto difíciles de encontrar.
Este finde semana si los niños me dejan un rato, voy a intentar hacerles un apaño con un poco de sugru que tengo guardado.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Para que te hagas una idea¿te has encontrado alguna vez en un ascensor con un panel de botonera en aluminio liso, y solo sobresalen lo puntos de la escritura braille, y estando solo cerrar los ojos e intentar detectar con los dedos esos minúsculos tetones marcados, y ser incapaz de detectar las formas o asociarlas?

Bueno pues en mi caso, no tengo manos de camionero ni encofrador (sin ofender) pero no las tengo pequeñas, hay dos teclas que se me hacen un esfuerzo extra no confundirlas, las que corresponden al focus lupa y Q al ser del mismo tamaño, próxima entre ellas y además de tener la misma profundidad.....es un desastre.

Las del dial +menú y la que está por debajo son fácilmente utilizables. Pero para mí las otras dos....llevo días pensando en pegarles un taquito como los de un punto en la (i) y una (x) porque el 50% de las veces que necesito usarlas las confundo. :( Lo sé...soy un manazas :Biggrin:. Estos "japos" que son todos tamaño mini y no piensan en que algunos usamos los alicates para cortarnos las uñas y piedra de lija para retirar la piel muerta que recrece alrededor de las uñas...:Roflmao:.


No es nada alarmante, al final es como todo...igual que memorizas la posición de las teclas del TV, para subir y bajar la voz y los canales a oscuras, con la cámara haces igual, es un reflejo inconsciente.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Cada uno tiene unos gustos, yo te diría que te quedaras con la Pro, porque con la T no es que vayas a ganar en algo, es que vas a perder en casi todo menos en el visor (mi opinión)...

Los archivos que da la Pro son superiores bajo mi punto de vista. Me esperaría a la Pro2 o T2, pero teniéndo la Pro1, no me preocuparía por tener nada mejor porque seguramente no lo consigas. Aunque para gustos, colores ;)!

La T es una pasada, pero los archivos que da, en algunos aspectos, no me gustaban nada de nada. Eso sí, es una cucadita XD!
 
Mi no entender:Unsure:
Si ya tiene la xPro1 ¿porque va a perder comprando la xt? Son conceptos distintos y aquí hay profesionales que han usado la xt para proyectos profesionales, digo yo..¿tan mala no será?

Precisamente la gracia de la xt está en el visor que es magnífico, aquí hay profesionales que usan la xPro y no usan su visor si no la pantalla.

Son conceptos distintos, la pantalla abatible habrá quien no la recline nunca, y habrá quien no pueda vivir sin esa opción.
Ahora bien y me vas a disculpar por opinar así, pero..mi gran decepción al probar una xPro fue precisamente el visor, el encontrarme 1/3 del objetivo (molestando el campo visual) me mató al instante, luego ya daba igual que tuviera el lcd mezclado en el visor etc..lo desgraciaron.

Y respecto a la xt, tener toda esa información en el visor disponible es una maravilla, tanto la chorrada del nivel de inclinación, como el histograma, entre otras a mi me parece maravilloso, yo ya no concibo un visor que no sea como el de la xt.

Más pequeña, más ligera, y compartiendo un sensor similar o el mismo (ahora estoy dudando).

Es como decir, si tienes la xt1 no te compres la XE o la X100 porque no ganas nada...bueno pues personalmente a mi la x100 no me gusta, no le veo mucho sentido, antes compraría una xe+27mm pero aquí hay quien se va de vacaciones con ella y se deja en casa los cuerpos y objetivos pata negra.
 
Precisamente la gracia de la xt está en el visor que es magnífico, aquí hay profesionales que usan la xPro y no usan su visor si no la pantalla.

Son conceptos distintos, la pantalla abatible habrá quien no la recline nunca, y habrá quien no pueda vivir sin esa opción.
Ahora bien y me vas a disculpar por opinar así, pero..mi gran decepción al probar una xPro fue precisamente el visor, el encontrarme 1/3 del objetivo (molestando el campo visual) me mató al instante, luego ya daba igual que tuviera el lcd mezclado en el visor etc..lo desgraciaron.

Eso es. A mi personalmente me gusta mucho el visor óptico de la XPro-1 y me siento muy conectado al sujeto fotográfico con él... excepto cuando utilizo el 14mm f/2,8. En ese caso el objetivo ocupa claramente más del 25% del campo del visor y se me hace incómodo. Y aunque se "puede vivir" con el EVF de la XPro-1, no se vive con gran comodidad con él.

Lo que me refería originalmente de los botones no es respecto a su ubicación o a si es dificil distinguirlos unos de otros, sino a su tacto: Son difíciles de presionar?, gomosos?, desagradables en el uso?
 
Pues respecto a los botones, se me hace extraña la pregunta jejeje son simplemente pulsadores, se nota al tacto el click en la presión, de presión corta, ni muy blanda ni endurecida, en su justa medida. No son de goma, como tampoco lo es el botón en si mismo.
 
Los botones de la xt1 no son la panacea en ergonomía, pero en cuanto te acostumbres a usarlos ni te darás cuenta e irás directamente.


*
 
No hay ningún problema con los botones cuando tienes la cámara delante de tí.
El único problema, y seis meses después aún sigue ahí ese problema, es que con el ojo en el visor cuesta acertar dónde están algunos de ellos. La cosa es que no sobresalen suficiente y a veces el pulgar se pasa de largo.
Igualmente, sólo me molesta con el botón de focus assist que es el que uso con el ojo en el visor para magnificar.
Otro botón problemático es el de la flecha izquierda. Demasiado cerca de la pantalla.
En la x-t10 estaban mejor conseguidos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
En eso la serie X-E le gana por goleada a la T1... pues la primera tiene un botones más que aceptables, de calidad y en algunos casos hasta generosos como el del DISP/BACK. Yo me siento muy cómodo con ellos y no tengo el más mínimo problema, además considero muy acertada su ubicación. Hablamos de cámaras que en el caso de la X-E2 con respecto a la T-1 internamente es lo mismo pero estéticamente está claro que difieren.
Otro tema a tener en cuenta son las tapas de accesos a algunos compartimentos como el del compartimento HDMI, he leído que a muchos se les dilatan en poco tiempo hasta tener que llevarlo al SAT para su cambio.
Ya he comentado en otros hilos que lo mismo me hago con una T1 pues los precios son ahora muy interesantes o bien de 2ª mano. Me tienta ese generoso visor pues yo el 80 % de las veces que fotografío lo hago usando esta opción más que la pantalla.
 
Última edición:
Bueno, ya la tengo comprada y guardada en el armario hasta el 6 de Enero.

Algún consejo para estrenarla? Tengo, como algunos sabéis, la XPro-1, pero seguro que alguna trucuñuela tendrá la XT-1 que será agradable conocer.

Por cierto, hay alguien que tenga las dos cámaras?
 
Trucos ninguno... ponerle la bateria y la sd :Rolleyes:

Veras que puedes montarle un buen objetivo bien grande y no tener una zona muerta en la esquina inferior derecha:p que es lo que a mi me desagrada de la xpro.


A disfrurarla:Thumbsup:
 
Efectivamente, Ignos, ese es un detalle importante. Con la Xpro-1 disparo casi siempre con el visor óptico, que es como más disfruto la cámara, pero cuando monto el 14mm veo que tengo que tirar casi siempre del EVF para ver con comodidad lo que fotografío, así que me parece que el 14mm pasará a la XT-1 sin vuelta atrás :)
 
Atrás
Arriba