Castillo rojo Alhambra

XC 35 F2 en Amazon
El encuadre me parece chulo, pero ese color verdoso en el cielo, el magenta en el castillo y la zona más próxima de la ciudad no me acaban de convencer.
 
Fran,no digas que es un castillo, que ya veras como nos ponemos los granainos, la Alhambra no es un castillo:p:p:p:p
 
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada

en la foto salen varios edificios, la Alcazaba,Comares ,el Palacio de los leones etc......, no es un castillo
sin acritud, es solo falta de información, uno ve las torres y la forma y piensa que ve un castillo, pero si se visita o se lee un poco se ve claramente lo que es
 
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada

en la foto salen varios edificios, la Alcazaba,Comares ,el Palacio de los leones etc......, no es un castillo
sin acritud, es solo falta de información, uno ve las torres y la forma y piensa que ve un castillo, pero si se visita o se lee un poco se ve claramente lo que es

jejej si llevas razón, no es un castillo, es una ciudadela. A lo que yo me refería era que el nombre Alhambra significa eso "Castillo rojo" o "Fortaleza roja" porque fue el nombre que se le atribuyo en sus origenes, pero un castillo estructuralmente no es , es un complejo formado por varias edificaciones impresionantes!!
 
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada

en la foto salen varios edificios, la Alcazaba,Comares ,el Palacio de los leones etc......, no es un castillo
sin acritud, es solo falta de información, uno ve las torres y la forma y piensa que ve un castillo, pero si se visita o se lee un poco se ve claramente lo que es

"Etimología de la Alhambra - Sin duda lo primero por lo que tenemos que comenzar es por intentar definir la procedencia Etimológica del término “Alhambra”. El significado de “Alhambra” en árabe es “al-Hamrā”, La Roja, que procede del nombre completo “al-Qal`a al-hamrā” cuyo significado es Fortaleza Roja, debido al color rojizo de la arcilla de la construcción, o quizá Colina Roja, debido al color de la tierra de la colina donde se alza la construcción."
 
si , solo hay que recorrerla para entender lo que es, varios edificios ,palacios y residencias de generales , huertas,jardines ,partes de la muralla ,incluso una iglesia
 
si , solo hay que recorrerla para entender lo que es, varios edificios ,palacios y residencias de generales , huertas,jardines ,partes de la muralla ,incluso una iglesia

Yo lo que más me ha flipado siempre es el pedazo de sistema de canalización de agua que tiene, es brutal
 
yo estuve en una visita guiada por una de las arqueóloga que estuvo en las excavaciones y tal y nos contó con detalle bastantes cosas, entre ellas el tema del agua que da para escribir un libro , si es curiosa la historia ,
no soy muy conocedor de la la Alhambra , pero como todos por aquí vamos cada vez que podemos, tiene muchoooooo que ver, no dejéis de ir , siempre hay buenas fotografías que tomar ,
también hay visitas nocturnas , conciertos y mucha actividad cultural
 
La foto es preciosa. Este conjunto histórico-cultural-patrimonial es sin duda visita obligada, solo visitándola se obtiene una idea de lo que fue en historia, grandeza y vanguardia para su época.
Quizá en procesado dar un tono más homogeneo y tirando al rojo anaranjado(imitando al tono solar de las puestas) ganaría mucha fuerza.
Que diafragma utilizaste?, enfoque a infinito o a alguna torre?.
 
Atrás
Arriba