Descartar aviso
Segundo precio mínimo histórico por la tarjeta SD Sandisk Extreme Pro 64GB, la más rápida con interfaz UHS-I. Nueva versión con certificado V30.
Descartar aviso
Cuerpo de la Fujifilm X-T2 a precio mínimo histórico en Amazon, rondando los 1500€.
Descartar aviso
¡Oferta prorrogada! Flash Godox TT350F por 72,80€. El precio más barato en Amazon Marketplace. Hasta el 17 de OCTUBRE. Cupón disponible al final de esta entrada.
Descartar aviso
Otra vez está en stock la lujosa y elegantísima bolsa Ona Bowery en Amazon. Por primera vez, por debajo de los 150€.

Castillo rojo Alhambra

Tema en 'Fotografía nocturna' iniciado por Aobrero, 7 May 2017.

1. Aobrero

Aobrero Fujista Participante

athos13, calerito, js1987 y otra persona les gusta esto.
  2. cerouno

cerouno Gurú Fujista

maravillosa, le vas a sacar provecho al 105 en todo tipo de fotografía:D:D

A Aobrero le gusta esto.
  3. mensajero

mensajero Fujista Participante

Qué pasada.

A Aobrero le gusta esto.
  4. Aobrero

Jejejeje desde luego que lo llevo siempre en la mochila ! Gracias! :Laugh:

Muchas gracias compañero! :Thumbsup::Thumbsup:

5. Fran Cegarra.

Fran Cegarra. Gurú Fujista

El encuadre me parece chulo, pero ese color verdoso en el cielo, el magenta en el castillo y la zona más próxima de la ciudad no me acaban de convencer.

A Aobrero le gusta esto.
  6. cerouno

cerouno Gurú Fujista

Fran,no digas que es un castillo, que ya veras como nos ponemos los granainos, la Alhambra no es un castillo:p:p:p:p

A Aobrero le gusta esto.
  7. Fran Cegarra.

En la Alhambra hay un castillo, jajajajaja

A Aobrero le gusta esto.
  8. cerouno

cerouno Gurú Fujista

si si, para todo lo demás la wikipedia es nuestra amiga

A Aobrero le gusta esto.
  9. Aobrero

jajajajaja en verdad Alhambra significa "Castillo Rojo" y la geología de esa zona "Sabika". Razón no te sobra, razón no te falta :Roflmao::Roflmao:

10. cerouno

cerouno Gurú Fujista

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada

en la foto salen varios edificios, la Alcazaba,Comares ,el Palacio de los leones etc......, no es un castillo
    sin acritud, es solo falta de información, uno ve las torres y la forma y piensa que ve un castillo, pero si se visita o se lee un poco se ve claramente lo que es

A juanpadi y Aobrero les gusta esto.
  11. Aobrero

jejej si llevas razón, no es un castillo, es una ciudadela. A lo que yo me refería era que el nombre Alhambra significa eso "Castillo rojo" o "Fortaleza roja" porque fue el nombre que se le atribuyo en sus origenes, pero un castillo estructuralmente no es , es un complejo formado por varias edificaciones impresionantes!!

12. Aobrero

"Etimología de la Alhambra - Sin duda lo primero por lo que tenemos que comenzar es por intentar definir la procedencia Etimológica del término “Alhambra”. El significado de “Alhambra” en árabe es “al-Hamrā”, La Roja, que procede del nombre completo “al-Qal`a al-hamrā” cuyo significado es Fortaleza Roja, debido al color rojizo de la arcilla de la construcción, o quizá Colina Roja, debido al color de la tierra de la colina donde se alza la construcción."

13. cerouno

cerouno Gurú Fujista

si , solo hay que recorrerla para entender lo que es, varios edificios ,palacios y residencias de generales , huertas,jardines ,partes de la muralla ,incluso una iglesia

14. Aobrero

Yo lo que más me ha flipado siempre es el pedazo de sistema de canalización de agua que tiene, es brutal

15. cerouno

cerouno Gurú Fujista

yo estuve en una visita guiada por una de las arqueóloga que estuvo en las excavaciones y tal y nos contó con detalle bastantes cosas, entre ellas el tema del agua que da para escribir un libro , si es curiosa la historia ,
    no soy muy conocedor de la la Alhambra , pero como todos por aquí vamos cada vez que podemos, tiene muchoooooo que ver, no dejéis de ir , siempre hay buenas fotografías que tomar ,
    también hay visitas nocturnas , conciertos y mucha actividad cultural

16. Fran Cegarra.

Bueno, vale, pero hay un castillo :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

A Dragamon y Aobrero les gusta esto.
  17. fujibros

fujibros Fujista Participante

La foto es preciosa. Este conjunto histórico-cultural-patrimonial es sin duda visita obligada, solo visitándola se obtiene una idea de lo que fue en historia, grandeza y vanguardia para su época.
    Quizá en procesado dar un tono más homogeneo y tirando al rojo anaranjado(imitando al tono solar de las puestas) ganaría mucha fuerza.
    Que diafragma utilizaste?, enfoque a infinito o a alguna torre?.

Compartir esta página