Cata Ciegas 23mm f1.4 vs 16-50 kit , a ver si veis diferencia

Esta review The World’s Quickest Lens Review - Fuji XF 23mm 1.4R , fue la que me convencio para comprar el 23mm, bueno y el precio, que aun lo compraria otra vez XD.

Pero mirando la foto del chico de color, con la gorra, creo que algo no cuadra porque el nivel de nitidez es enorme... y no me parece que sea out of camera.

Yo de esta web ahora, me lo mirare todo con mucho recelo.
 
Mas pruebas con el 23mm 1.4

Al final me he decidido a venderlo y cambiare mi cámara por una x-pro2 en cuanto pueda, lo que esta claro es que este objetivo se me escapa de mis capacidades, necesito algo de esa focal mas o menos, pero que no tenga que estar tocando parámetros... no tengo tanta paciencia...

DSCF5594 by patxi rosales, en Flickr
DSCF5589 by patxi rosales, en Flickr

DSCF5588 by patxi rosales, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok, queria comentaros que ayer me di cuenta de un gran fallo, y es que estaba tirando las fotos a calidad Normal (no Fine) y a una resolucion equivalente a 8Mpx.

Ayer la cambie y la diferencia es notable. Cuando pueda os pongo fotos si os interesa.
 
¡¡Hola!!...Realmente cada paso más en apertura incrementa el tamaño de la lente y los costes de forma exponencial, es como comparar un coche de 75CV cn otro de 400CV a 120 por hora cada uno y decir que a esa velocidad se mantienen bien ambos y no merece la pena la diferencia.

Quien compra un obejtivo luminoso debe saber porqué lo hace y para qué circunstancia, siendo la nitidez un parámetro mínimo de los miles que se consiguen con un objetivo luminoso. Mi uso en objetivos luminososo es disparar con luz ambiente y crear sensaciones con los desenfoques, la nitidez., en mi caso, es secundario.

De todas formas siempre es interesante ver estas comparativas ¡Un saludo!
 
Hola, sin entrar a valorar la comparativa, he de decir que el 16-50 es un objetivo que ofrece una enorme calidad para el precio que tiene. Me venía en kit con la X-M1 y me sorprendió muchísimo, sin duda tiene una relación calidad/precio imbatible.

Si lo comparo con mi 16-55, tengo que decir que el 16-55 es mucho mejor, claro está, pero también he de reconocer que el incremento de calidad no es ni de lejos proporcional al incremento de precio....es decir....el 16-55 cuesta 4 veces más....pero no es 4 veces mejor.

Imagino que esto pasará con todas las comparaciones de objetivos....al incrementar la gama, sube mucho más el precio que la calidad en proporción...por eso las gamas bajas presentan mejores relaciones calidad/precio y las gamas altas mejores calidades.

En fin, solo es mi opinión y no soy ningún experto.

Saludos,
 
En lo que lo he usado en el viaje a japon etc... tengo claro un par de cosas, a misma focal, y con luz de dia no noto diferencia en nitidez o colores entre el kitero y el 23 1.4. Pero claro, cuando la luz escasea o en interiores el 23mm le mete un repaso del copon, evidente...

Total que he vendido el 23mm, porque despues de ver a que focal he tirado (pocas a 1.4 porque pierdo nitides a piñon), creo que el 23 mm f2 es mejor, por portabilidad, y por precio. De f2 a f1.4 no he visto tanto cambio de luminosidad, ojo si que la hay y se nota pero no tanto como para pagar el sobreprecio.

Aun asi me ha dolido venderlo... pero creo que con el dinero de la venta me pillo en f2 y me pago la mitad de un 56 1.2 de segunda mano.
 
Yo vendí el 1.4 y lo cambié por el 2 porque el 1,4 me tapaba medio visor óptico en la pro2
 
Buenas a todos, he adquirido el 23mm f1.4 y he hecho una prueba rapida comparandolo con la lente kitera, 16-50

He sacado dos fotos a la misma velocidad, misma iso, y misma focal (cerrando el 1,4 a la misma que el kitero), total que comparando resultados esperaba ver una gran mejora en la calidad de imagen, en la nitidez o alguna cosa diferente a favor del f/1.4 pero mi sorpresa ha sido mayuscula.

Seguramente esta mal realizada, y podéis decirme como compara uno con otro mas correctamente, pero parece que la única diferencia es que con poca luz uno no se puede usar y otro si, pero con luz natural, no veo diferencias para valer uno 1000€ y el otro 100€.

Quizas la X-t10 no da para mas? y es problema de la cámara?? no lo creo para nada pero bueno...

Captura4f by patxi rosales, en Flickr


Captura2 by patxi rosales, en Flickr


Captura3 by patxi rosales, en Flickr


250_f4,5_iso250 by patxi rosales, en Flickr

Sabríais decir cual el cual?

El 23mm f/1.4 entonces solo es mejor que el kitero en situaciones donde el 16-50 no puede abrir mas la apertura y te obliga a exponer mas lento y subir iso?

Si te compras un Skoda y un Maserati y vas a Madrid con el mismo tráfico y los 2 a 90 Km/h llegaras en el mismo tiempo


*
 
De todas formas no nos engañemos, por lo menos yo no lo hago. En general estas diferencias de precio tan abismales tienen muy poco sentido en condiciones reales y la mayoria de gente y en la vida real el pagar el doble , el triple y mas por una lente es una chaladura.. El fabricante lo sabe y nos la cuela entre las piernas.

Si, por eso todos los q pagan lo que pagan por objetivos Leica están “chalados”......


*
 
solo hay que tener claro que cada uno compra lo que necesita y puede permitirse, el hecho de que los kiteros de fuji dan buena calidad no se discute ya,
pero los fotógrafos que quieren ir un poco mas allá necesitan lentes que les dan ese plus, fotos que no puedes hacer con lentes de kit, con el 16-55 puedes hacer fotos macro, paisaje sin distorsiones , reportaje con poca luz y retratos con desenfoques ,cosas que no puedes hacer con el 16-50 ,por ej.
eso sin meterse en fijos luminosos,donde la diferencia es mas que obvia
 
Si te compras un Skoda y un Maserati y vas a Madrid con el mismo tráfico y los 2 a 90 Km/h llegaras en el mismo tiempo


*
Es una analogía efectiva pero q no me vale.
Por lo siguiente.

Si voy en el Maserati y resulta que llego a la misma hora, voy más incómodo, el paisaje que veo es igual y a través de sus cristales mágicos resulta q se ve igual igual, y encima me ha dejado la cuenta bancaria tocada... La elección es clara. Mejor el Skoda, que es más cómodo, más barato, menos ruidoso, el paisaje se ve igual, tiene zoom, (o en el caso del f2 wr) cuando llueve no tengo q guardar el Maserati.

Eso si, cuando se hace oscuro el Maserati te deja conducir un ratito más y más rápido.

Esos ejemplos. Edito. se les da la vuelta fácil.

Que el 1.4 es más luminoso... Es la única ventaja. Ninguna más. No nos engañemos.

El boke con un 23 no tiene sentido, para eso hay otros..

Los q pagan lo q pagan por equipos top lo hacen por que tienen pasta de sobra, no porque no puedas tener lo mismo más barato. Eso esta claro.

Creo q en ópticas la cosa poco ha evolucionado... En lo q se nota es en las cámaras, de la X-T10 a la x-t20 se nota una barbaridad ahí si merece la pena gastarse 500€ de diferencia...

Al final el q compra un Maserati y no lo lleva por circuito lo compra para lucirlo. Nada mas
 
Última edición:
Es una analogía efectiva pero q no me vale.
Por lo siguiente.

Si voy en el Maserati y resulta que llego a la misma hora, voy más incómodo, el paisaje que veo es igual y a través de sus cristales mágicos resulta q se ve igual igual, y encima me ha dejado la cuenta bancaria tocada... La elección es clara. Mejor el Skoda, que es más cómodo, más barato, menos ruidoso, el paisaje se ve igual, tiene zoom, (o en el caso del f2 wr) cuando llueve no tengo q guardar el Maserati.

Eso si, cuando se hace oscuro el Maserati te deja conducir un ratito más y más rápido.

Esos ejemplos. Edito. se les da la vuelta fácil.

Que el 1.4 es más luminoso... Es la única ventaja. Ninguna más. No nos engañemos.

El boke con un 23 no tiene sentido, para eso hay otros..

Los q pagan lo q pagan por equipos top lo hacen por que tienen pasta de sobra, no porque no puedas tener lo mismo más barato. Eso esta claro.

Creo q en ópticas la cosa poco ha evolucionado... En lo q se nota es en las cámaras, de la X-T10 a la x-t20 se nota una barbaridad ahí si merece la pena gastarse 500€ de diferencia...

Al final el q compra un Maserati y no lo lleva por circuito lo compra para lucirlo. Nada mas

Como se nota que nunca has ido, y menos conducido un Maserati, ni tampoco catado por lo visto un objetivo Leica, solo con tener en las manos un objetivo de estos notas la diferencia de construcción.
Siempre estamos con lo mismo, en las tiendas de los Chinos tienes miles de artículos que "aparentemente" hacen la misma función que sus homólogos "profesionales", pero de verdad se pueden comparar? En fin lo mas importante es que cada uno se sienta satisfecho con lo que tenga y disfrute con ello, pero de ahí a decir si vale o no la pena comprar unos objetivos u otros o afirmaciones tales como que el que compra un objetivo que vale mas dinero, no mas "caro", que es distinto, están chalados, o que son tontos, o que no merece la pena (cosa totalmente subjetiva) hay un mundo.
Personalmente si que pienso que el hecho de que un objetivo tenga las correcciones hechas ópticamente o por software, tiene su valor, ademas de la construcción y por ende la durabilidad de los mismos.
Es mi opinión, simplemente.
Un saludo.
 
Está claro que si alguien no ve la diferencia entre un zoom poco luminoso de gama baja y un fijo luminoso de gama alta quiere que éste último no lo necesita y hará fotos perfectamente sin él.

Usar uno u otro objetivo no hará que saquemos mejores fotos de repente, de eso no hay duda. Hay muchas diferencias que pueden pasar desapercibidas en una prueba casera a plena luz del día y vista en una pantalla en internet, pero que se ven en la vida real en otros soportes: aberraciones cromáticas en situaciones de luz no favorables que pueden arruinar una foto, distorsión óptica, nitidez a aperturas muy grandes o muy pequeñas, halos, durabilidad de los materiales, nitidez en esquinas, representación de colores, aguante frente al inclemencias, transporte, etc.

Proporcionalmente el último tramo de la mejora de calidad de un objetivo es infinitamente más caro las cualidades más básicas. Y esas cualidades "extra" no las usa todo el mundo y no se ven en todas las ocasiones.

Yo no veo mucho sentido hacer este tipo de comparaciones, si alguien tiene duda sobre si quedarse con un objetivo zoom no luminoso como el 16-50 y un fijo como el 23mm 1.4 es que no necesita un fijo luminoso de ese tipo seguramente, y hará fotos maravillosas sin él porque en las situaciones en las que usa su cámara no le piden más.
 
@rocolabrador Evientemente la diferencia de precio tiene que estar en algún sitio. Yo no he conducido un Maseratti, pero si un Ferrari 355, y la verdad que es una basura para llevarlo por ciudad, has conducido alguno en ciudad? es un infierno, que si que mola mucho el feeling y el tacto, evidente, el tacto de mi ex 23mm 1.4 es increible, da gusto tenerlo en la mano, si, pero cuando conecto la SD en mi PC y reviso las fotos y meto un crop del 100% no veo diferencias de nitidez en el 95% de las fotos, porque están tiradas focales mas cerradas.

Eso es un hecho. y a mi no me compensa el tacto premium para luego tener la misma calidad de imagen.

Comparar una lente Fuji aunque sea de kit con algo de los chinos... vamos.. pero todos sabemos como funciona el mundo de la tecnologia y de las marcas premium... viven de la imagen de exclusividad que tienen, no de aportar realmente saltos cualitativos en relacion al precio que pagas. Pasa con los teléfonos, las Tvs... un bolso de Gucci vale lo que piden?? no verdad?? pues esto es lo mismo, pero el feeling de cerrar una cremallera Gucci mola pues vale pues muy bien.

Y creo que nos estamos desviando bastante, un 23mm angular como es el 1.4 esta pensado para usarlo mayoritariamente para fotos de paisaje y calle, y ahi el desenfoque es lo que menos se busca, y a plena luz del día esperaba un aumento de calidad de imagen que no existe, y deberia de haberla... respecto al kitero. Hablo en esas circunstancias. Evidentemente que el 1.4 es mejor, porque te permite hacer fotos en condiciones de luz que es imposible, o lograr desenfoques que no puedes hacer con el kitero, desenfoques que no me acaban de gustar todo hay que decirlo.. por eso quiero el 56 f1.2 para acompañar al 23mm f2

Si eres un fotógrafo profesional que necesitas hacer fotos con unas circunstancias controladas de luz, etc... el 23mm 1.4 es mejor claro que si no estoy loco.

Luego entró en escena en la conversación el f.2 WR y ahí es donde estamos mezclando todo.

Mi opinión respecto a los tres es la siguiente.

1. 23 1.4 vs 16-50 -- condiciones de luz normales : no hay diferencia de calidad de imagen, y es mas versátil el kitero, y barato.

2. 23 1.4 vs 23mm f2 -- condiciones de luz normales: no hay diferencia de calidad de imagen, y es mas ligero, rápido, y tiene un poco mas angular el f2, el paso de luz subo el punto de iso y listo, es mas barato.

3. 23 1.4 vs 16-50 -- condiciones de poca luz: el kitero no vale para nada una vez has usado objetivos luminosos. Pero esto pasa con todos los que tienen mas de f.3 asi que... el kitero y el resto de zooms o fijos poco luminosos se quedan fuera para mi. El 23mm te salva el culo.

4. 23 1.4 vs 23 f2 WR -- condiciones de poca luz : Están prácticamente igualados en calidad de imagen, el paso de luz lo compensas con el ISO en el f2, por lo que quizás el 1.4 tenga un poco menos de ruido... en un laboratorio o estudio quizás, en la calle lo dudo, y el f2 sigue siendo mas fiable en el foco y es mas ligero... compensan los casi 600€ de diferencia... para un fotografo NO profesional??? clarísimamente NO .

En estos puntos no estoy dando opiniones personales o de feeling, si no de hechos reales..

Respecto a la foto que has puesto, evidentemente no puedes sacarla igual con el kitero, he intentado hacer algo parecido pero ni tengo el escenario ni nada, pero creo que el kitero se ha portado.

DSCF8260 by patxi rosales, en Flickr
 
Si, en condiciones iguales se ven igual. Ahí están las fotos para demostrarlo, creo q no have falta decir nada más.

Pero como quiero poder hacer fotos con menos calidad de luz me pillare el f2. Y será solo por eso. No porque de más nitidez o calidad de imagen.
 
Si crees que dan el mismo microcontraste..... es porque no has impreso 2 fotos, si crees que rinden lo mismo en las esquinas... es porque no has impreso Fotos, si crees q rinde lo mismo q el 18-55, es porque no los has probado suficiente, si no te crees la información de Fujifilm... el fabricante... no seré yo quien trate de convencerte


*
 
Atrás
Arriba