Catedral de Palma de Mallorca y Palacio de la Almudaina.

Mandada construir en 1230 por Jaime-I el Conquistador, Rey de Aragón, tras la toma de la isla a los musulmanes, la Seo o Seu de Mallorca o Catedral de Santa María, es un imponente edificio gótico que se alza en una pequeña elevación junto al mar, donde antes estuvo un templo romano, una iglesia bizantina y una mezquita.

Construcción potente y armónica, con poderosos contrafuertes, arbotantes y pináculos, así como con un rosetón de 103 m2 —el mayor de las iglesias góticas—, preside las noches palmesanas junto al Palacio de la Almudaina, antigua sede del Wali o gobernador musulmán de la isla y después Palacio de los Reyes de Mallorca. La bella iluminación nocturna y su ubicación junto al Mediterráneo, hace que sea la verdadera Catedral del Mar.

Fuji XT-1 con 55-200 mm @100mm ISO 200 2seg f10

Seo_Palma_IG.jpg
 
Última edición:
Fantastica toma de la catedral desde un encuadre diferente al habitual (fachada marítima) ganando estructura y profundidad dejando en sombras profundas el primer plano (acertadisimamente) dándole el protagonismo que se merece la catedral y plasmando las diferentes tonalidades azuladas y rojizas de los focos que alumbran el templo. Me gusta mucho y no es amor oriundo .Un saludo
 
Fantastica toma de la catedral desde un encuadre diferente al habitual (fachada marítima) ganando estructura y profundidad dejando en sombras profundas el primer plano (acertadisimamente) dándole el protagonismo que se merece la catedral y plasmando las diferentes tonalidades azuladas y rojizas de los focos que alumbran el templo. Me gusta mucho y no es amor oriundo .Un saludo
Muchas gracias a ti @Nosferatu y claro que no es amor oriundo, yo soy foraster y nunca me canso de fotografiar la Seu ¡es una construcción imponente! La toma está hecha desde la parte más alta a la que pude subirme de los adarves de Es Baluard.
Que tengas un estupendo fin de semana,
Fernando
 
XC 35 F2 en Amazon
Bonita foto buen encuadre y exposición.

Lo único que encuentro es que hay mucha diferencia de balance de blancos entre los dos edificios, en la toma no puedes hacer nada la luz es la que hay pero en producción puedes ajustar un poco la luz fria de la catedral a algo más cálido, por ejemplo así de una forma hecha muy rapida 1/2 minuto.

upload_2018-3-22_10-57-3.png
 
Hola @Eugenio2222 :

No creas que no probé lo que sugieres, pero el resultado era una fotografía muy átona que no me gustaba porque la realidad es que la Catedral y el Palacio están iluminados con proyectores dotados de lámparas con diferentes temperaturas de color, lo que en mi opinión hace que se resalten más las diferencias entre los dos monumentos y la profundidad entre sus diferentes elementos compositivos. Igualar las temperaturas de color, aparte del falseo de la realidad, llevaba a una imagen poco atractiva.

Como verás, esto sucede incluso en cada uno de los edificios, en los que a las fachadas se les dió un tono algo más frío y a los interiores otro más cálido (ver los arbotantes y los balcones). Estoy seguro de que el Ingeniero que diseñó la iluminación lo pensó de esa forma, aparte de por lo dicho, con el fin de incrementar el atractivo de la vista nocturna de los monumentos y destacarlos en la vista nocturna del frente marítimo de Palma.

Muchas gracias por tus comentarios, saludos cordiales :)
 
Estoy seguro de que el Ingeniero que diseñó la iluminación lo pensó de esa forma, aparte de por lo dicho, con el fin de incrementar el atractivo de la vista nocturna de los monumentos y destacarlos en la vista nocturna del frente marítimo de Palma.

No tienes que darme las gracias.

El problema es que en la escena original el cerebro interpreta la escena y por eso en la realidad no hay tanta diferencia en de balance de blancos, sin embargo cuando plasmas la foto en el PC ya es como la interpreta la camara y el balance de blancos dado, y esa diferencia esa diferencia se hace notable
 
No tienes que darme las gracias.

El problema es que en la escena original el cerebro interpreta la escena y por eso en la realidad no hay tanta diferencia en de balance de blancos, sin embargo cuando plasmas la foto en el PC ya es como la interpreta la camara y el balance de blancos dado, y esa diferencia esa diferencia se hace notable

Es así Eugenio, pero créeme que aparte de la interpretación del sensor, a simple vista se aprecia muy bien la diferencia de temperatura de color en los proyectores de una y otra construcción. Saludos de nuevo compañero.
 
Mandada construir en 1230 por Jaime-I el Conquistador, Rey de Aragón, tras la toma de la isla a los musulmanes, la Seo o Seu de Mallorca o Catedral de Santa María, es un imponente edificio gótico que se alza en una pequeña elevación junto al mar, donde antes estuvo un templo romano, una iglesia bizantina y una mezquita.

Construcción potente y armónica, con poderosos contrafuertes, arbotantes y pináculos, así como con un rosetón de 103 m2 —el mayor de las iglesias góticas—, preside las noches palmesanas junto al Palacio de la Almudaina, antigua sede del Wali o gobernador musulmán de la isla y después Palacio de los Reyes de Mallorca. La bella iluminación nocturna y su ubicación junto al Mediterráneo, hace que sea la verdadera Catedral del Mar.

Fuji XT-1 con 55-200 mm @100mm ISO 200 2seg f10

Ver el adjunto 20645

Bonita nocturna y hecha desde una perspectiva interesante. Pese a que te ha quedado muy plana, me gusta. Lo que no me convence es lo apretadísima que te ha quedado la catedral... le falta mucho aire por todos los lados...

Gracias por compartir!!!!!
 
Bonita nocturna y hecha desde una perspectiva interesante. Pese a que te ha quedado muy plana, me gusta. Lo que no me convence es lo apretadísima que te ha quedado la catedral... le falta mucho aire por todos los lados...

Gracias por compartir!!!!!

Gracias a ti @Jose G Carpin
Me apunto lo de la falta de aire, si ajusté tanto el encuadre era por evitar más espacio vacío de negrura alrededor, pero sí, está comprimida.
Tomo por tu razonada crítica y lo apunto para abrir más estos encuadres.
Saludos cordiales ;)
 
A mí sí me gusta el contraste arquitectónico y de iluminación de las edificaciones, creo que resalta a cada una.

Gracias por compartir y, como siempre, gracias por el relato.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba