Classic chrome en XE-1

dontriston

Fujista de renombre
Hola de nuevo.

A la espera de recibir la cámara, el otro día vi por el foro un truco cambiando los exif con un programa para que LR pensase que los RAW son los de la XE-2 y permitir acceder a esta emulación, pero no me lo guardé y ahora no lo encuentro.

En la X100S hay hack, a través de un ejecutable que lo hace.

Conocéis el sistema para llevarlo a cabo? Es una emulación que me gusta bastante, sobre todo en los tonos de la piel.

Saludos, y gracias.
 
Hola dontriston.
Justo ayer estuve haciendo unos intentos con unos RAF de mi X100 para que el RAW File Converter SilkyPix EX 2.0, el gratuito que se descarga de Fujifilm, se creyera que estaban sacados con una X100T. El caso es que tras aplicarle la receta, el SilkyPix se creyó que el archivo convertido venía de una X100T y mostraba en las opciones tanto la simulación ClasicChrome como las simulaciones Pro.

Ahora bien como yo soy un novato mis ojos todavía no están adaptados a esta película y todavía no distingo el detalle de los resultados al elegir una opción u otra, algunas son más evidentes, me tengo que creer lo que veo.

También tengo una X-E1 pero todavía no me ha dado tiempo a hacer pruebas ya que tengo varios frentes abiertos: aprender a hacer fotos, aprender a procesarlas, probar herramientas software --estoy con el SilkyPix y con el Darktable ya que me tira la filosofía del software libre-- probar la X-E1 con objetivos manuales heredados de mi antigua Olympus OM-1, encontrar el tipo de fotografía con el que me encuentre a gusto, etc.

La navaja suiza en cuestión se llama exiftool y la puedes encontrar en:
ExifTool by Phil Harvey

La receta la encontré en:
Apply classic chrome to X100s pictures: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Lo bueno es que puedes aplicar el cambio directamente al RAW en lugar de al RAW convertido a DNG como sugieren otras recetas que están pensadas más para el Ligthroom/Camera Raw.

En mi caso ejecuté este comando desde un Mac:
exiftool -model="X100T" nombrefichero.RAF

Lo puedes ejecutar para todos los RAF de una carpeta con la opción -r:
exiftool -model="X100T" -ext .RAF -r nombredirectorio

Por defecto crea una copia del original pero si quieres que lo sobreescriba:
exiftool -model="X100T" nombrefichero.RAF -overwrite_original

Si tu camara es una X-E1 y quieres que se crea que es una X-E2:
exiftool -model="X-E2"

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por la información. Me la voy a tener que estudiar con detalle.

Tienes tanta tarea tú con la cámara, como yo por descifrar los misterios informáticos!

Estoy también al habla con el atento forero creador del hilo arriba comentado, numbertwo. Cuando logre algún éxito de una u otra manera, lo pongo por aquí.

Por cierto, créeme que sí hay diferencias de unos modos a otro. Aunque eso va ya por gustos.

Un saludo!
 
Interesante dato, soy poseedor de una X-E1 y me gustaria probar el modo de simulación Classic Chrome..
 
En efecto, funciona.

Es posible que haya diferencias en matices y tonos, no lo he comparado mano a mano la versión de fuji y esta adaptación, pero funciona.

Un saludo, y gracias por la ayuda.
 
Estube mirando la pagina de Stephen Bray, sobre como setear la camara para lograr un resultado parecido al Classic Chrome.

Alguien con algún modelo mas nuevo que posea dicha simulación podría revelar un RAF directo en la camara con la simulación Classic Chrome y luego revelar la misma foto con los siguientes parámetros y ver los resultados..?

Film S Astia, Color -2, Highlights +1, Shadows +1

Otra opción
Film S Astia, Color -2, Highlights +1, Shadows +1, WB Shift + 2 Red -1 Blue
 
Tras mucho cacharrear he configurado una receta perfecta para lograr el emular el Classic Chrome en mi X100S:

Película: PRO Neg. Std
Rango dinámico: DR200
Luces Altas: +1
Sombras: +2
Color: -1
Ajuste del balance de blanco: Auto, +1 Rojo -2 Azul
 
Atrás
Arriba