Classic chrome en XE-1

dontriston

Fujista de renombre
Hola de nuevo.

A la espera de recibir la cámara, el otro día vi por el foro un truco cambiando los exif con un programa para que LR pensase que los RAW son los de la XE-2 y permitir acceder a esta emulación, pero no me lo guardé y ahora no lo encuentro.

En la X100S hay hack, a través de un ejecutable que lo hace.

Conocéis el sistema para llevarlo a cabo? Es una emulación que me gusta bastante, sobre todo en los tonos de la piel.

Saludos, y gracias.
 
Hola dontriston.
Justo ayer estuve haciendo unos intentos con unos RAF de mi X100 para que el RAW File Converter SilkyPix EX 2.0, el gratuito que se descarga de Fujifilm, se creyera que estaban sacados con una X100T. El caso es que tras aplicarle la receta, el SilkyPix se creyó que el archivo convertido venía de una X100T y mostraba en las opciones tanto la simulación ClasicChrome como las simulaciones Pro.

Ahora bien como yo soy un novato mis ojos todavía no están adaptados a esta película y todavía no distingo el detalle de los resultados al elegir una opción u otra, algunas son más evidentes, me tengo que creer lo que veo.

También tengo una X-E1 pero todavía no me ha dado tiempo a hacer pruebas ya que tengo varios frentes abiertos: aprender a hacer fotos, aprender a procesarlas, probar herramientas software --estoy con el SilkyPix y con el Darktable ya que me tira la filosofía del software libre-- probar la X-E1 con objetivos manuales heredados de mi antigua Olympus OM-1, encontrar el tipo de fotografía con el que me encuentre a gusto, etc.

La navaja suiza en cuestión se llama exiftool y la puedes encontrar en:
ExifTool by Phil Harvey

La receta la encontré en:
Apply classic chrome to X100s pictures: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Lo bueno es que puedes aplicar el cambio directamente al RAW en lugar de al RAW convertido a DNG como sugieren otras recetas que están pensadas más para el Ligthroom/Camera Raw.