Coincidencias...

Una sencilla foto, sin ninguna pretensión, de esta mañana en la Estación de Trenes de Cáceres con la T2 y el 55-200. Para mí su valor está en que cada vez me cuesta menos acercarme a las personas para hacer estas fotillos de calle...
Saludos

38604134574_97578dab45_c.jpg
Sin título[/url] by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr[/IMG] [url=https://flic.kr/p/21Pjhg9]Sin título by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr[/URL]
 
La compo sencilla pero efectiva, todos los elementos entran bien y el fondo no molesta, al contrario nos da la suficiente información sin molestar. El detalle de la manija del crío en el banco, aparte de la mirada, es un plus :) Como siempre me quedo con las ganas de verla en color, aunque si los reflejos ya cuesta que funcionen en B/N con colores puede ser un desastre.

A mí me gusta el uso de focales largas para el callejeo. Tienen una mala fama inmerecida; al final todo depende del tipo de foto que desees conseguir.
 
FotoPrecios mínimos del día.
BN muy acertado, cortaría ese poquito de la esquina de la dcha. del niño, la vertical.
 
  • Like
Reactions: MRG
Veo muy acertada la composición en vertical, aportando elementos en diferentes planos.
Alguna vez he leido que publicar fotografias de niños puede acarrear problemas, no sé hasta que punto estamos perdiendo el norte, pero parece que cada vez nos lo ponen más dificil.
 
  • Like
Reactions: MRG
Muy llamativa. La mirada del pequeño te atrapa. Y aunque en el fondo están pasando cosas, en ningun momento despistan (bajo mi punto de vista). La composición y el procesado muy acertados.

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: MRG
La compo sencilla pero efectiva, todos los elementos entran bien y el fondo no molesta, al contrario nos da la suficiente información sin molestar. El detalle de la manija del crío en el banco, aparte de la mirada, es un plus :) Como siempre me quedo con las ganas de verla en color, aunque si los reflejos ya cuesta que funcionen en B/N con colores puede ser un desastre.

A mí me gusta el uso de focales largas para el callejeo. Tienen una mala fama inmerecida; al final todo depende del tipo de foto que desees conseguir.

Muchas gracias por tu opinión. Me encanta coincidir contigo en lo de las focales largas. Me siento muy cómoda con el 55-200. El niño es la foto y esa mano, casi la mitad. Gracias de nuevo!
 
@SyLmaX, @Nayoso, tenéis toda la razón, jejeje. Trato de pasear mucho con el mágico 35 1.4, pero todavía me queda un ¿largo? camino..., vamos, que me cuesta acercarme ;). También es verdad que vivo en Cáceres y, puede parecer una bobada, pero -en las ciudades pequeñas. al menos- la distancia de cortesía es menor que en sitios más grandes o más 'anónimos'.
Saludos
 
BN muy acertado, cortaría ese poquito de la esquina de la dcha. del niño, la vertical.

Gracias, compi! No sé si te refieres al marco de la ventana que queda a la izquierda del niño (en su totalidad o sólo el espacio del fondo que se ve). Lo probé pero me parecía que quedaba la oreja demasiado pegada al borde de la foto. Si te refieres al lado derecho del niño, no quería cortar la escena del fondo. Es verdad que está lo bastante desenfocada para dar protagonismo al pequeño, pero, ya que no podía eliminarla completamente, me pareció bien dejarla porque también cuenta una historia: es una hija limpiando la boca a su padre discapacitado... Me pareció bien dejarlo porque el conjunto narraba algo, pero es verdad que está tan desenfocado que no se aprecia.
Gracias de corazón por lo que aportas.
 
Veo muy acertada la composición en vertical, aportando elementos en diferentes planos.
Alguna vez he leido que publicar fotografias de niños puede acarrear problemas, no sé hasta que punto estamos perdiendo el norte, pero parece que cada vez nos lo ponen más dificil.
Tienes razón en lo de los niños. Trato de ser muy cuidadosa con esto (también trabajo con adolescentes a los que les hago mil fotos, pero como están en un espacio semiprivado como es un instituto y las hago valiéndome de la proximidad que me permite mi trabajo de profe, me las guardo). En este caso -y en otros- en los que están en la calle o en espacios públicos, no veo problemas en compartir la foto porque trato de plasmar la belleza de un gesto, una expresión, un detalle que saca lo mejor de estas personas... y de salvaguardar el lugar y el momento. En algunos casos (como fue este) me han visto hacerle unas cuantas fotos y trato de sonreír, de no mostrarme huidiza, no parecer un detective privado y enseñarla en lo posible.
Está genial que me lo recuerdes; por eso te lo agradezco de verdad.
Saludos!
 
Muy llamativa. La mirada del pequeño te atrapa. Y aunque en el fondo están pasando cosas, en ningun momento despistan (bajo mi punto de vista). La composición y el procesado muy acertados.

Un saludo.

@ajpalma, muchísimas gracias por tus palabras. El pequeño -salvando las distancias que saltan a la vista- me recordó un poco a Cinema Paradiso... Es curiosa la historia que adiviné que sucedía: era la primera vez que este niño visitaba una estación de ferrocarril. Su madre y su abuela le habían llevado de excursión a la estación de trenes y asistí a la escasa hora en la que estuvieron por allí esperando la llegada de un tren y la partida de otro. Fue muy bonito comprobar cuánto amor y cuánta dedicación se da -no siempre, tristemente- a las ilusiones de un niño. Le hice varias fotos y esta es una de ellas. Allí estaba, descansando, mientras sus familiares hablaban con un conocido al que encontraron casualmente.

Gracias!
 
@ajpalma, muchísimas gracias por tus palabras. El pequeño -salvando las distancias que saltan a la vista- me recordó un poco a Cinema Paradiso... Es curiosa la historia que adiviné que sucedía: era la primera vez que este niño visitaba una estación de ferrocarril. Su madre y su abuela le habían llevado de excursión a la estación de trenes y asistí a la escasa hora en la que estuvieron por allí esperando la llegada de un tren y la partida de otro. Fue muy bonito comprobar cuánto amor y cuánta dedicación se da -no siempre, tristemente- a las ilusiones de un niño. Le hice varias fotos y esta es una de ellas. Allí estaba, descansando, mientras sus familiares hablaban con un conocido al que encontraron casualmente.

Gracias!
Bonita historia para poner la guinda. Gracias por compartirla ;-). Saludos!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: MRG
Atrás
Arriba