Color o ByN?

Con la XQ1. ¿Que opinais?...

DSCF5169.jpg


 
Última edición:
Esto compañero va a gustos la escala de grises la tienes bien, tenemos variedad de grises medios tonos zonales entre 4 y 7 y la de color su cromática suave sin saturaciones excesivas la convierten en una toma equilibrada, los compañeros que trabajan en color te dirán que la de color la típica frase "si el blanco y negro no aporta mas que el color, siempre color", y los que nos deleitamos con el monocromo te dirán que la de blanco y negro ya que tiene un lenguaje visual diferente. Yo creo que esto es el autor que lo tiene que decidir ¿Cual es la que visualmente le llena más ? ¿con cual has disfrutado mas al editarla ?.Contestate a estas preguntas y hallaras tu camino. Un saludo
 
Las dos me gustan pero aun sien amante del b/n me inclino claramente por la version en color.
Tono suaves que transmiten mucha tranquilidad y bienestar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
los gustos como los colores , prefiero un blanco y negro mas marcado, los negros negros y los blancos blancos,
en cuanto a la foto en color , yo ampliaría el contraste cálido frío para mejorar también el contraste de colores complementarios ,lo haría calentando los tonos de la arena,subiendo los naranjas ,rojos y o magentas
 
al bn le falta fuerza, lo veo muy plano. Creo que le podrías sacar más probecho. en cuanto al color o bn pues a gusto del consumidor.
 
Gracias por vuestros valiosos comentarios compañeros.
Aunque al final sigo sin estrar convencido, me gusta el ByN pero en este caso queda un poco plano. El color aporta una dimensión adicional...
De todas formas vuestras indicaciones me han hecho reflexionar y me han servido de ayuda.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.
 
A mi el siempre color...sobre todo si pones una al lado de la otra. El blanco y negro hace años que lo deje y ahora no me gusta, es una opinión por supuesto muy particular y no quisiera abrir la caja de Pandora.
 
Empezando porque yo soy mas de blanco y negro, en esta toma en concreto, me gusta mas el color. Quizás si la de B/N la hubieras contrastado un poco más, sería otra cosa, la veo un poco plana.
 
Atrás
Arriba