¿Como almacenais tantos gigas de fotos?

fergraf

Fujista Habitual
Hola a todos

Estoy seguro que mas de uno tiene varios discos duros donde vais haciendo las copias de seguridad de vuestros trabajos.
En mi caso concreto tengo varios discos duros pero el sistema de conexion aunque funciona bien es muy engorroso, varios cables con un adaptador sata/ide.

He visto que existe unas estaciones de almacenamiento (docking) que se dejan conectadas al pc y solo hay que insertarle el hdd.

En aliexpress he encontrado varios modelos Orico 8619US3 SuperSpeed USB 3.0 SATA Hard Drive Docking Station para 2.5 pulgadas y 3.5 pulgadas HDD SSD en Cajas HDD de Ordenadores, periféricos y software en AliExpress.com | Alibaba Group

Usais algo parecido? Lo recomendais?

Saludos
 
Yo los almaceno en un NAS, en mi caso uso la marca QNAP. Se conecta a través de red y los discos se pueden cambiar si necesitas aumentar la capacidad de almacenamiento. (un NAS puede tener muchos discos según el modelo que se pille).

Amazon.es: qnap
 
Yo los almaceno en un NAS, en mi caso uso la marca QNAP. Se conecta a través de red y los discos se pueden cambiar si necesitas aumentar la capacidad de almacenamiento. (un NAS puede tener muchos discos según el modelo que se pille).

Amazon.es: qnap

Tiene una pinta estupenda, aunque ahora mismo se me va de presupuesto.
A ver si alguno de los compañeros ha probado algo mas economico y puede recomendar algo.

Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también estoy usando un NAS desde hace poco tiempo, lo uso principalmente para mi trabajo pero creo que para fotografía es una solución bastante interesante. Se adapta bien a lo que necesito para mi trabajo (leer, editar y compartir archivos, calendarios, agenda de contactos, etc.) y poder acceder a ellos desde cualquier parte teniendo conexión a internet. Para los que os dediquéis activamente a la fotografía o tengáis que almacenar muchas imágenes creo que os puede servir ya que tienen muchos programas-aplicaciones que extienden sus funcionalidades: servidor web, galería de imágenes, servidor de correo electrónico, comercio electrónico, etc.

Como bien ha dicho Zubiki los NAS pueden tener varios discos duros que se pueden configurar de muchas formas, mi NAS tiene dos y los tengo en raid1 (copia espejo) y después un disco duro externo en donde hago la copia de seguridad de algunos datos, hay varias formas de configurarlo y de hacer copias de seguridad según las necesidades que se tengan, en internet hay bastante información de todo esto.

Eso sí, debo decir que me está resultando un pelín complicado configurarlo todo según mis necesidades, aún teniendo algunos conocimientos de informática, redes, etc., hay veces que la he liado parda con los permisos y privilegios, pero nada que no se pueda solucionar.

El que tengo yo es un Synology DS215j+ 2 discos duros 3tb western red y sale por unos 380-420€.
 
Yo uso un Netgear Readynas 104 con 12 Tb en raid5 como centro de datos para mi casa (películas en red, time machine, carpetas de usuario etc), y sin ser tan evolucionado o rápido como los Synology o Qnap, también da el apaño decentemente y es algo más barato. Otra costumbre que tengo es que tarjeta de memoria que se llena, tarjeta que saco de la camara y guardo en un cajón. Y la sustituyo por una nueva. Al precio que están, me da igual! Es como guardar el negativo del carrete. Ya sé que también se degradan, pero oye es una copia más que guardo.

De todas formas creo que habría sido mejor opción comprar un HP microserver g8, cuesta lo mismo que mi NAS y es mucho más versátil y potente.
 
Como los compañeros utilizo un NAS para trabajar con las fotos pero también una cuenta de Crashplan "porsiaca". Te instalas la aplicación al pc o mac, configuras las carpetas a guardar y ella solita va haciendo. Puedes configurar para que borre lo antiguo cuando haces cambios o por el contrario que vaya añadiendo y acumulando. Así si algún día tengo la desgracia que me entren a casa y me roben, al menos me quedará el respaldo del Crashplan.

saludos!
 
Yo pago una cuota mensual y tengo 1TB en en Onedrive, donde guardo los jpg. Los raw los tengo perdidos por montones de discos duros. Últimamente borro los raw antiguos, al final nunca los vuelvo a usar...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
también una cuenta de Crashplan "porsiaca". Te instalas la aplicación al pc o mac, configuras las carpetas a guardar y ella solita va haciendo. Puedes configurar para que borre lo antiguo cuando haces cambios o por el contrario que vaya añadiendo y acumulando. Así si algún día tengo la desgracia que me entren a casa y me roben, al menos me quedará el respaldo del Crashplan.

No tiene limite de espacio ? Me parece muy barato para lo que ofrece (comparando con otros).
 
Hola a todos

Estoy seguro que mas de uno tiene varios discos duros donde vais haciendo las copias de seguridad de vuestros trabajos.
En mi caso concreto tengo varios discos duros pero el sistema de conexion aunque funciona bien es muy engorroso, varios cables con un adaptador sata/ide.

He visto que existe unas estaciones de almacenamiento (docking) que se dejan conectadas al pc y solo hay que insertarle el hdd.

En aliexpress he encontrado varios modelos Orico 8619US3 SuperSpeed USB 3.0 SATA Hard Drive Docking Station para 2.5 pulgadas y 3.5 pulgadas HDD SSD en Cajas HDD de Ordenadores, periféricos y software en AliExpress.com | Alibaba Group

Usais algo parecido? Lo recomendais?

Saludos


Yo tengo una parecida a esa de Sharkoon, pero con dos bahias, y va de cine, eso si, conectada a través de un puerto USB 3.0.

Pones y quitas los discos como si fueran Pendrive gigantes.

Vale igual para discos de 2.5" y de 3.5".

Luego los almaceno en cajas individuales con la descripción.

Por supuesto, y se me olvidaba, meter y sacar se puede hacer en caliente. (Sin malas interpretaciones, jejejeee).

Edito:

Ahora que veo bien la que tu has puesto, desde el movil no lo apreciaba, la de Sharkoon es mejor porque aparte de las dos ranuras, en esta hay que sacar a tirón los discos, en la mia hay unos eyectores.
 
Última edición:
Vende tu alma al diablo y daselo todo a Google en su espacio ilimitado

Yo también uso un Nas Qnap que además de usarlo como copia de seguridad de Time Machine, lo uso como servidor web, servidor de torrents, Servidor DLNA , ósea las ventajas son infinitas; pero desde que me enseñaron a quitarme el miedo a borrar fotos irrelevantes ha sido la mejor opción.. El siguiente paso es intentar imprimir las mejores y guardarlas en cajas de zapatos...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una parecida a esa de Sharkoon, pero con dos bahias, y va de cine, eso si, conectada a través de un puerto USB 3.0.

Pones y quitas los discos como si fueran Pendrive gigantes.

Vale igual para discos de 2.5" y de 3.5".

Luego los almaceno en cajas individuales con la descripción.

Por supuesto, y se me olvidaba, meter y sacar se puede hacer en caliente. (Sin malas interpretaciones, jejejeee).

Edito:

Ahora que veo bien la que tu has puesto, desde el movil no lo apreciaba, la de Sharkoon es mejor porque aparte de las dos ranuras, en esta hay que sacar a tirón los discos, en la mia hay unos eyectores.
Podrias poner el enlace de la q tu tienes. No tengo predilección por ninguna marca y si recomiendas la tuya pues habrá a mirarla.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No tiene limite de espacio ? Me parece muy barato para lo que ofrece (comparando con otros).

No, no tiene límite.

Está muy bien de precio, si no recuerdo mal son unos 55€/año (5$/mes).

Pero eso sí, no sirve para trabajar con las fotos, sólo de copia de seguridad. No es ágil para trabajar.

También tiene el "handycap" que la primera vez que lo utilizas, tarda un huevo y medio en hacer el primer back-up (a mi me tardó algo más de 3 semanas por unas 150Gb de fotos sin apagar el mac), pero luego ya va todo lo rápido que puede ir tu adsl/fibra. Lo instalas y te olvidas de que lo tienes.

Por mi parte lo recomiendo, pero teniendo claro que sólo es para copias de seguridad por si te roban el pc/mac y los soportes que puedas tener en casa.

saludos!
 
Pues me llego el viernes, he copiado 980 gigas de fotos en un disco duro en menos de dos horas. Creo q la transferencia era de 159mps. La verdad es q tiene una pinta estupenda. Sin duda lo recomiendo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola, te importaría comentar qué tal funciona, he leído unas valoraciones muy negativas sobre ese Tacens, en Amazon.

Un saludo.


Alguna de las valoraciones negativas que tienen este tipo de productos es fruto de un mal uso o uso no recomendado.

Un ejemplo:
Hay quejas sobre cortes en la trasmision de datos o cuelgues del sistema con pantallazo azul incluido.

Porque pasa y solucion:
Hay dos bahias pero solo es un puerto USB, si metemos dos discos es conveniente hacerlo con el dock apagado ya que Windows puede detectar un pico alto de consumo, al meter en caliente un segundo disco, con lo cual puede lanzarnos un pantallazo azul como medida de proteccion del hardware.

Lo mismo al sacarlos, si estamos realizando alguna tarea en alguno, es conveniente terminarla antes de extraer el otro, si no es facil que se detenga dicha tarea o que volvamos a ver un bonito y etereo color azul.

Resumiendo:
Si vas usar dos discos hay que insertarlos y despues encender.
Si hay dos metidos, sacar cuando no haya tareas en marcha, o mejor aun, apagarlo y extraer.
Con uno solo no hay que tomar ninguna precaucion de estas.
El boton de on\off es muy accesible con lo cual no tiene excusa esta precaucion.
 
Muchas gracias a los dos por tan pronta, y aclaratoria respuesta. Y por los consejos de Exile, muy a tener en cuenta, sin duda.

Un saludo.
 
Se me olvidaba comentar, si hay limitación en la capacidad de los discos que insertes...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba