Cómo saber si una camara es nueva? Fujixt2 comprada en ECI

SamuelGG

Principiante
Buenas tardes,
Llevo tiempo en el foro leyendo muchos temas y al final he decidido comprarme una fuji xt2 con el objetivo 18-55.

Fui al CEI de Madrid y el vendedor la sacó del almacén, ya que me la había reservado.

Mi sorpresa fue que en la caja no viniera un precinto y que se abriera directamente, el me la enseñó la cámara entera, junto el objetivo, el sensor, la batería, en fin todo. La cámara venía un precinto gris con letra que abrió delante de mi. Pero el resto de cosas, la batería, el objetivo, el cargador venían en bolsas de plástico sin precintar ni nada.

Me podéis decir como os venía envuelta la cámara .Yo esperaba que un objetivo, aunque fuera de "kit" viniera con su precinto en la bolsa que lo cubre, e igual con la batería y de más.


Gracias de antemano, siento si no es el foro correcto pues soy nuevo y no sabia donde postearlo, es una pasta de cámara y me jodería que no fuera nueva.
 
Por el olor... jejejeje...

Es broma.. me temo que tu cámara es Nueva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Seguramente será nueva, pero no estaría de más que hicieses un par de fotos al cielo para ver cómo anda el sensor, que a veces vienen sucios de fábrica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fuji no precinta las cajas, yo tengo bastante cacharrería entre objetivos y cuerpos y ninguno venia precintado
 
Ah vale, me quedo más tranquilo con vuestras respuestas.
Es sorprendente que una marca de este calibre y en especial, el acabo profesional, no vengan con mejor protección.

Gracias por vuestra rápida respuesta.
Nos veremos por el foro
 
Hola Samuel, te comento mi caso particular:

Cajas: venían sin precintar.

Cámaras (X-M1 y X-T1): venían envueltas en una bolsa y precintadas con una pequeña pegatina gris.

Objetivos (16-55, 56 y 16-50): venían envueltos en una bolsa sin precinto.

Saludos,
 
Última edición:
Yo compro en tienda de confianza y cuando llego a casa hago una foto la cual debe empezar por 00001, tengo tres y así fue, tan solo una vez me dieron una con mas de 200, fui a la tienda y me la cambiaron por otra que ésta si que empezó por 1
Piensa que hay quien compra en tiendas que admiten devolución sin mas, hacen un trabajo y la devuelven sin mas
Saludos
 
¿ Que es ECI ?

¿ Y sabe alguien que pasa con las cámaras que se devuelven en el plazo que a veces tan para probarlas ? Hay tiendas que dan 15 días
 
Ese es uno de los grandes miedos que siempre he tenido al comprar cámaras y objetivos: una persona compra un equipo caro con la idea de hacer un trabajo puntual con buen equipo, probar gratis un equipo o simplemente disfrutar de estrenar material de gama alta de fotografía....lo compra en un lugar que no ponga muchas pegas para los cambios, lo usa intensamente unos días y luego lo devuelve....la tienda lo vuelve a poner a la venta como material nuevo...y cuando llega el comprador real lo paga a precio de nuevo cuando realmente es material usado y de segunda mano. Una persona que compra un equipo a precio de nuevo, en mi opinión, debería ser quien realmente estrenara el equipo....y si no es así, la tienda debería indicárselo y ofrecer un precio inferior (cosa que dudo que ocurra). Al final creo que sólo queda confiar en una tienda seria y de confianza para evitar que pasen estas cosas...así como tener suerte, como casi todo en la vida.
Es cierto que pasa con todo (ropa, libros...) pero no es lo mismo cuando hablamos de objetos tan caros como son los fotográficos.
¿Alguien tiene información veraz de cómo se gestionan estos casos?
Saludos y gracias,
 
Pues deberían rebajarlo algo, no digo que el 20 % . Informar seria lo mínimo.

Y controlar los cambios. A mi en algún gran almacen me han ofrecido la posibilidad devolver la cámara en el plazo de 15 días. Me dijeron que lo importante es que no tirase la caja ni nada del contenido de esta.
 
Atrás
Arriba