COMO SUAVIZAR EL ANILLO DE ENFOQUE Carl Zeiss Jena Biometar T 80mm f2.8

maramon

Gurú Fujista
Hola, hace unas semanas he comprado en una subasta un Carl Zeiss Jena Biometar T 80mm f2.8 precioso en perfecto estado, muy cuidado, el anillo del diafragma suave, ... pero el anillo del enfoque va bastante duro.

Quisiera saber vuestra opinión para solucionar este problema, pues es difícil de enfocar y no se si será cuestión de tiempo que lo use y se suavice solo o debería de llevarlo a un ST de confianza, si es que se puede solucionar.

Como se que sois muchos los que sabéis un porrón de objetivos manuales, ya me diréis algo, las pruebas que he hecho han salido fantásticas y no me resigno a dejarlo arrinconado, gracias.
 
Prueba girando rápidamente el anillo de enfoque de un lado a otro durante un rato, si no prueba a hacer lo mismo habiendo aplicado calor primero, si no yo creo que al Sat.. Dinasa creo que los arreglan.
Un saludi
 
Lo de darle calor , por ejemplo dejándolo encima de un radiador o exponiéndolo a una bombilla de infrarrojos, por regla general lo suaviza porque ablanda la pasta que se ha formado entre la grasa original y el polvo adquirido con el uso y el paso de los años. Lo que suele suceder es que cuando se enfría vuelve a quedarse seco y duro. Lo suyo es una limpieza del helicoide y re-engrasarlo . Sin experiencia y sin herramientas adecuadas los suyo es llevarlo a un tecnico, pidiendo precio antes, no vaya a ser que no te salga a cuenta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, muchas gracias juanmadealbox y ea3ot,
ya he probado de girar el anillo durante unos minutos bastantes veces estos días atrás, pero sigue igual, prácticamente no se nota nada.

No he probado lo de dejarlo encima de una radiador para que con el calor se suavice la pasta formada por la grasa original y el polvo que ha entrado con los años, aunque me comentáis que cuando se enfría vuelve a quedarse seco y duro, lo voy a intentar para llevármelo en mis salidas al centro de Barcelona estos días de Navidad que vienen, ... si veo que sigue igual lo llevare a un ST (Casanova o FotoK)

juanmadealbox lo del Sat.. Dinasa, solo están en Alicante? yo vivo en Barcelona.

Si conocéis a un ST de confianza de Barcelona os agradecería los datos de contacto, muchas gracias.
 
Gracias amigos, finalmente lo lleve al ST de Casanova foto (Barcelona) y me lo han dejado impecable (73Euros)....
Ya lo he usado estas Navidades por el centro de Bcn y realmente sus 80mm (120mm) son perfectos para retratos
y no digamos su luminosidad ( f2.8 ) .... me encanta este Carl Zeiss Jena Biometar T 80mm f2.8!!!!

Cuando me jubile (el año que viene) me gustaria hacer algun curso de mantenimiento de objetivos, limpieza de helicoidales, de hongos, etc...
Quien sepa algo al respecto podria abrir un hilo para que todos podamos informarnos y apuntarnos, yo el primero.... muchas gracias.
 
Supongo que los usas con un parasol. Es muy recomendable. En Ebay .UK y buscando en Europe., los hay hasta originales sino usas.
 
Atrás
Arriba