Como un pulpo en un garage.

JOS

Principiante
Hola Señores:
He comprado una Fuji X30 hace casi 2 meses. Por el poco tiempo libre que tengo disparé unas 100 veces, aproximadamente. Siempre en modo automático, claro. He tenido cámaras fotográficas de las sencillas, de las de disparar para guardar la foto para el recuerdo de los lugares que he visitado. Desde hace unos años estoy viajando en moto por el territorio nacional y, generalmente, visito el patrimonio arquitectónico de nuestro país. Desde que tengo la Fuji estoy observando que las instantáneas de la cámara salen relativamente poco nítidas y más oscuras que en el momento del disparo, cosa que intento solucionar con la edición del ordenador sin mucho resultado. He entrado en este mundo a raíz de la compra de la Fuji y todos los términos que ustedes utilizan como, la velocidad, el ruido, etc. me resultan novedosos. Me gusta la fotografía en todos sus ámbitos, pero qué difícil lo veo cuando leo los post que ustedes dejan en este prestigioso Vlog. No me atrevo con el modo manual porque pienso que, si después de haber viajado largas distancias para hacer fotos, cuando llegue a casa y vea los resultados, sería decepcionante encontrarme con que todo el tiempo empleado no ha merecido la pena. A veces pienso si no seré demasiado joven para morir o demasiado viejo para fotografiar...
¿A ustedes le ha pasado?. Yo quiero aprender de ustedes y qué difícil lo veo.
Un saludo para todos.

Pdta. Sirva este post como presentación al grupo de Fujistas.
 
Así a voz de pronto diría que lo que te pasa es que estas disparando en raw.

Si es así, te cuento:
Hay tres formas de disparo: raw, jpg y raw+jpg.
Raw es exactamente lo que capta el sensor de la cámara y jpg es el raw procesado con los ajustes que pone la cámara más los que tú elijas (blanco y negro, modo paisaje, cosas así). El raw siempre se ve más apagado ya que no tiene procesado. Pero también es el archivo que tiene más información de la toma y se puede procesar (revelar) y conseguir resultados más personalizados que jpg de la cámara.

Si lo que buscas es disparar y tener la foto sin más, busca en ajustes donde ponga raw y selecciona jpg.
 
Como dice el amigo napilut, seguramente estés disparando en RAW, la cámara siempre te va a mostrar el JPG más colorido y con más luz, configúrala en modo RAW+FINE (FINE: JPG a maxima calidad). No tengas miedo al modo manual ya que si haces mal la foto lo verás en el momento en la pantalla, yo empezaría con el modo A (Prioridad a la Apertura) y mírate algún que otro tutorial por youtube del uso de la cámara en manual, se disfruta más.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
En primer lugar quiero daros las gracias por vuestra atención. Comentaros que, entre el tema iniciado por el compañero Taxus, sobre este asunto, yo me decanté por disparar, en un principio, en calidad de imagen "normal"; pero, gracias a vuestros comentarios y al post mencionado, iré probando la calidad que me recomendáis con el fin de seguir aprendiendo de vosotros. Gracias amigos. Un saludo.
 
Hola JOS he buscado un tutorial para aprender a disparar en manual, yo te animo a ello ya que disfrutaras mucho mas de tu fotografía! También te recomiendo disparar en JPGE FINE y si al final controlas mas ya investigaras sobre el revelado en RAW. Aquí te dejo el link: http://youtu.be/kQyd6G4mHQ0
Un saludo.


*
 
Atrás
Arriba