Como usar Objetivo Nikon 50 invertido

jcarlostg

Fujista de renombre
Hola a todos. Acabo de comprar un anillo inversor. Intenté hacer pruebas, pero no hay manera de enfocar. Es desesperante. Supongo que estoy metiendo la pata. Explico lo que estoy haciendo.
Fuji XE2 +Nikon 50 invertido. Puse enfoque manual pero no hay manera de conseguir que enfoque. Ajusto el enfoque pero si siempre veo igual de borroso.
Saludos
 
Piensa que el enfoque estará muy muy cerca del objetivo. Ponlo sobre un trípode y mueve el objeto a tofografiar hasta que le cojas el puntillo.
 
Al invertir el objetivo, su anillo de enfoque se vuelve practicamente inutil, es mejor lo que te dice cheri, o mejor aún que te acerques / alejes tu hasta que quede enfocado. Podría ser tambien que con el 50mm no ganes mucho macro. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por la respuesta. Hice lo que dicen, acercarme y alejarme pero nada. Tampoco sé cuál es la distancia máxima de enfoque. Intenté enfocar a un par de metros y tampoco

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
A un par de metros imposible enfocar con un 50 invertido, la distancia máxima de enfoque será de centímetros y con un rango de enfoque bastante limitado.
 
Gracias por la ayuda. Parece que no
es tan fácil como creía. Seguiré investigando

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
No hay nada que investigar, solo tienes que acercarte o alejarte del motivo a fotografiar hasta que lo veas a foco y tener en cuenta que hay que acercarse mucho, los objetivos invertidos permiten hacer aproximaciones muy limitadas en cuanto a rango de enfoque por lo que te ves muy restringido en cuanto al tamaño de los sujetos que quieras fotografiar, esto con el trípode es una puñeta y lo mejor es tirar a pulso uno o dos flashes que lleven unos buenos difusores, a no ser que la foto la hagas en casa con todo el tiempo del mundo y tires de trípode con un carril de enfoque.
 
No hay nada que investigar, solo tienes que acercarte o alejarte del motivo a fotografiar hasta que lo veas a foco y tener en cuenta que hay que acercarse mucho, los objetivos invertidos permiten hacer aproximaciones muy limitadas en cuanto a rango de enfoque por lo que te ves muy restringido en cuanto al tamaño de los sujetos que quieras fotografiar, esto con el trípode es una puñeta y lo mejor es tirar a pulso uno o dos flashes que lleven unos buenos difusores, a no ser que la foto la hagas en casa con todo el tiempo del mundo y tires de trípode con un carril de enfoque.
Muchas gracias Fran. Entiendo que el focus peaking no funciona en este tipo de fotos, cierto?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pues algo falla. No había manera. Me acercaba, alejaba, hice el pino, boca arriba y na de na. O soy muuy torpe o no entiendo. Y mira que he usado ese objetivo manual muchas veces en posición normal

Mira a ver si tienes el enfoque puesto en automático o la opción de focus peaking desactivada, si no es una cosa es la otra.
 
Atrás
Arriba