Comparte un fotógrafo

Tema en 'Fotografía en estado puro' iniciado por Jon Díez, 12 Mar 2017.

  1. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Habría que reflotarlo la verdad. Pero es que fotógrafos tan y tan buenos que sean poco conocidos es algo difícil de encontrar. De hecho muchos de los que tenemos aquí no se puede decir que sean poco conocidos la verdad.
     
  2. fernandoj

    fernandoj Fujista de renombre

  3. antonio moreno

    antonio moreno Fujista Habitual

    bueno habria que acotar lo que se considera "poco conocido" y para quien, no es lo mismo el gran publico al que solo le suenan las STARTS del negocio, que un aficionado avanzado. que un profesional del medio.

    un buen ejemplo de ello podria ser Gonzalo de Juanes, que aun habiendo pertenecido al grupo AFAL, nunca obtuvo el reconocimiento mediatico que se merece su obra, en parte debido a su caracter menos mediatico que otros integrantes del grupo.

    afortunadamente su trabajo ha salido a la luz y aunque si bien es cierto que ahora la fabrica se ha hecho eco de la importancia de su mirada en una epoca y lugar y le han editado un libro de bolsillo, lo cierto es que si se quiere obtener algo mas de su obra hay que hacerse con una copia del catatologo que se edito en su expo postuma - ese declinar de la luz- y que alcanza precios que superan los 250€ (en mi opinion un desproposito,).


    La fábrica - La fotografía de Gonzalo Juanes - RTVE.es
    Gonzalo Juanes: el adiós a una España en blanco y negro
    https://www.amazon.es/GONZALO-JUANES-ESE-DECLINAR-LUZ/dp/8477820120
     
  4. El precio más barato del Samyang 12mm f/2 para montura X. Vendedor coreano en eBay.

  5. antonio moreno

    antonio moreno Fujista Habitual

  6. gerard_alis

    gerard_alis Gurú Fujista

    Si, sin duda alguien como Gonzalo Juanes entraría de cabeza en ese grupo de fotógrafos tristemente desconocidos, en cambio Trent Parke no.
    Es que en el fondo, yo creo que fotógrafos estrella de verdad, gente realmente conocida por alguien de la calle, me temo que no hay absolutamente ninguno. Salgado quizás, en algunos momentos, y ni así.

    Eso si, hay una cantidad ingente de fotos que han trascendido de manera enorme entre la gente de a pie. Creo que solo en la fotografía se produce esa disparidad tan bestia.

    De Juanes siempre tengo presente la foto del restaurante con asientos rojos. Creo que es una de las mejores fotos que veremos en nuestras vidas. La de la madre acompañando al chico no le va a la zaga. Consigue que recuerde mi niñez como si fuera ayer. Es increíble.

    [​IMG]
    Untitled-4
    by Colectivo Uruguayo, en Flickr

    [​IMG]
    Untitled-6
    by Colectivo Uruguayo, en Flickr
     
    A Nosferatu le gusta esto.

Compartir esta página