Compatibilidad parasol+ x100f

Tienda X100V y X100F

Aitorzeni

Principiante
Muy buenas a todos.He estado leyendo por el foro pero tengo dudas sobre el parasol tanto la oficial de la casa como de la marca jcc.Ponen que son compatibles pero he visto algun comentario que los ha probado y no lo eran.Me podíais aclarar cuales teneis vosotros y donde lo comprasteis, para no comprar una cosa no compatible.Gracias de antemano.Un saludo.
 
Ese mismo JJC tengo yo en la x100t y va perfecto. Pagar los 60 y pico euros que piden por el original me parece una burrada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a todos por las respuestas.Otra pregunta que tengo que seguro que utilizais como segundas baterias las patona compatibles.Vale el cargador original de fuji para cargar estas baterias patona?Un saludo.
 
Sí, funciona perfectamente con las Patona. Esas tengo yo también.
Saludos
 
Completamente de acuerdo , todo compatible y sin ningun problema !
Saludos desde la Capital del Turia
 
Nadie a probado los chinos de imitación? Me da la sensación que son iguales que el original o el JJC
 
En la S tuve un JJC y perfecto, tanto de ajuste como de color (era plata). Ahora en la T tengo uno chino también metálico pero de los de parasol estrechito (haoge lh-x49b 2 in1 All Metal parasol de objetivo con anillo adaptador para Fuji Fujifilm Finepix X100 X100S X100T X100F X70 negro haoge lh-x49b 2 in1 All Metal parasol de objetivo con anillo adaptador para Fuji Fujifilm Finepix X100 X100S X100T X100F X70 negro: Amazon.es: Electrónica) y perfecto también en ajuste y color (negro en este caso). Además, este permite seguir usando la tapa original.

Desde luego, mi experiencia con JJC (cuyos parasoles también usé en varios objetivos de Olympus) y con otros chinos ha sido siempre fantástica.
 
Gracias Aremesal, creo que voy a probar con los chinos. Por 4$, si no me convence tampoco pierdo mucho
 
Hola compañeros,

Soy un nuevo poseedor de una X100F y tengo dudas respecto al parasol.

Si pongo un parasol JJC, ¿no podré poner la tapa original? ¿es fácil de poner y quitar? ¿o hay que dejarlo siempre puesto? Finalmente, ¿quita visión en el caso de utilizar el visor óptico?

Por otro lado, recomendáis el uso de un filtro UV en la lente?

Muchas gracias!

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
hola, la tapa no se puede poner con el parasol. sí es fácil de poner y quitar si dejas enroscado el adaptador. no molesta con el visor óptico, aunque algo sí que se ve.

el uso de filtro es algo personal, pero siempre protege al objetivo y es mejor limpiar el filtro que la lente.
 
Te enseño el aspecto de mi X100F con el JJC. El kit de JJC incluye un adaptador que me permite poner un filtro UV al objetivo (se ve en la imagen). Luego he comprado en Amazon a un vendedor chino un kit de tapas muy económico que encaja perfecto, de manera que ya tengo parasol, filtro y tapa. Para mi gusto queda muy bien, con una sensación de calidad al nivel de la X100F.

Un saludo.

_DSF1854.jpg
 
hola, la tapa no se puede poner con el parasol. sí es fácil de poner y quitar si dejas enroscado el adaptador. no molesta con el visor óptico, aunque algo sí que se ve.

el uso de filtro es algo personal, pero siempre protege al objetivo y es mejor limpiar el filtro que la lente.
Muchas gracias por la información!

Compro parasol y filtro entonces. Yo también prefiero limpiar el filtro antes que el objetivo.

Un saludo

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Te enseño el aspecto de mi X100F con el JJC. El kit de JJC incluye un adaptador que me permite poner un filtro UV al objetivo (se ve en la imagen). Luego he comprado en Amazon a un vendedor chino un kit de tapas muy económico que encaja perfecto, de manera que ya tengo parasol, filtro y tapa. Para mi gusto queda muy bien, con una sensación de calidad al nivel de la X100F.

Un saludo.

Ver el adjunto 46413
Queda preciosa!

Voy a comprar filtro + parasol JJC.

Veo que has puesto el B+W de más calidad. No te da ningún tipo de problema, no? Yo siempre uso B+W también.

Las tapas, es la tapa estandar de objetivo? Son de 49 mm, tambien?

Gracias

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Queda preciosa!

Voy a comprar filtro + parasol JJC.

Veo que has puesto el B+W de más calidad. No te da ningún tipo de problema, no? Yo siempre uso B+W también.

Las tapas, es la tapa estandar de objetivo? Son de 49 mm, tambien?

Gracias

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Hola. En todos los objetivos llevo B+W desde hace años y la verdad es que siempre me ha dado muy buenos resultados, no veo ninguna pérdida de calidad por llevarlos. Prefiero filtro rayado que no lente rayada.

Como el kit de JJC lleva el anillo adaptador, la lente no tropieza con el filtro al enfocar y además así puedes poner la tapa dentro del todo del parasol, ya que va sujeta al propio filtro.

Las tapas son estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00DZIFWSY/?tag=fujistas-21

Efectivamente son de 49. Van 4 por si pierdes alguna.

Un saludo.
 
Hola. En todos los objetivos llevo B+W desde hace años y la verdad es que siempre me ha dado muy buenos resultados, no veo ninguna pérdida de calidad por llevarlos. Prefiero filtro rayado que no lente rayada.

Como el kit de JJC lleva el anillo adaptador, la lente no tropieza con el filtro al enfocar y además así puedes poner la tapa dentro del todo del parasol, ya que va sujeta al propio filtro.

Las tapas son estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00DZIFWSY/?tag=fujistas-21

Efectivamente son de 49. Van 4 por si pierdes alguna.

Un saludo.
Muchas gracias por la información!

Compro las tapas también.

Un saludo



Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba