Complementar con un sistema full frame...

Dani Martín

Fujista Habitual
Despues de vender mi 5dmk3 q me ha dado muchas satisfacciones,tengo dinero para remplazarla por otro sistema full frame y complementar la xt2.
La razón pues no ha sido otra que curiosidad por probar otros sistemas,siempre puedo volver a canon si no me gusta lo que veo...
Mis expectativas son sony a7rii y nikon 810d.. Me atrae mucho sony, pq sería como una xt2 vitaminada, en sensor,estabilización en el cuerpo y poder usar objetivos Zeiss q tanto echo de menos cuando estaba en canon..

El primero problema de sony empiezan en las ópticas: Para empezar que son excasas y los "zeiss sony" no tienen nada que ver con los Carl zeiss que tanto buscos, tendría que irme a la serie "loxia" pero la sorpresa es que no se encuentran de segunda mano y no llevan autofocus, al igual que ocurría con los ZE en canon...Para paisaje está estupendo,pero para teles medios es muy jodido enfocar a mano, por eso mismo me deshice del zeiss 85, una bestia para retratos pero no apta para afotar niños...

En nikon, un sistema que me atrae ya que siempre lo he visto por encima de Canon, por rango dinamico e incluso AF...Me encuentro con un sistema con espejo que no sé si lo dejaré aparcado como hice con Canon, ya que los mirroless tienen ese efecto secundario :)

Otra posibilidad sería esperar a (la 5dmk4 la descarto por ahora) la canon 6dmark2, una 5dmark 3 con mas rango dinámico (algo que he echado en falta con la 5dmk3) o seguir invirtiendo en otro cuerpo fuji y mas lentes aunque con las que tengo actualmente me siento bien servido...y tambien quiero tener un cuerpo full frame alternativo.

En fin,perdón por el tocho pero si alguien puede aclararme un poco el tema de sony se lo agradecería,, No quiero comprar una a7rii y montarle lentes que no expriman el sensor y tampoco quiero gastarme una millonada en lentes,aunque estaría dispuesto a inviertir unos 3000 euros en lentes.
Me encanta el loxia 21 que consiguen los colores que se conseguían con el 21 ze y los samples que he visto son una pasada..pero me falla el autofocus,aunque en un 21 no sería un problema,en un 50 o 90 sí.
 
Bueno, pues tengo apalabrado una Sony a7rii, espero no equivocarme y encontrar lentes q estén a la altura sin arruinarme
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo aposté por fuji comprando nada mas salir 2 cuerpos xt1 y un cuerpo xe1. Compré gran cantidad de objetivos fujinon pata negra con varias lentes tenia problemas en la rapidez del enfoque. No lo veía muy preciso. Los utilicé en mis primeros trabajos como fotografo profesional. Pero el enfoque era algo que me desesperaba. Decidí apostar entonces por nikon 810, perdiendo dinero al vender varios objetivos y el cuerpo pequeño y dedembolssr en opticas de full frsme pata negra que valen pasta!. Hoy en día para mi trabajo profesional utilizo la nikon 810 y aunque poseo varias lentes el que mas utilizo es el ultimo modelo 24-70. Mi opinión, es que la nitidez de la 810 con el 24-70 ni de coña me la da laxt1 pero ni de lejos. Tiene una nitidez brutal compsrada a una xt1 con un 56 1.2. Sin embargo, no me he desecho de los dos cuerpos xt1 y me he quedado con algunos objetivos como 16-50, 35 1.4 y 50-140 pk lo que disfruto con ellas no disfruto con la nikon. Con las fuji puedo ser mas creativo, me encanta su estetica y no pesan nada!. Con ellas vivo la fotografía y con la nikon, vivo de la fotografía!. Esa es mi opinión aunque las habrá de todo tipo!.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hombre, no se que tipo de fotos haces, pero... una D750, tamron 24-70, nikkor G f1.8 y un 70-200 2.8.... tienes para cubrir un montón de cosas a nivel profesional, por poner un ejemplo desconociendo totalmente las necesidades. D810? una bestia, pero quizás con la D750 obtengas lo mismo, que seguramente no tarden en sacar algún cuerpo de los gordos renovando la gama actual.

Con las fuji puedo ser mas creativo, me encanta su estetica y no pesan nada!. Con ellas vivo la fotografía y con la nikon, vivo de la fotografía!


me ha encantado esta frase jajajajaja, muy buena
 
Al final me decidí por Sony a7rii, es otro mundo diferente a Fuji..Tengo la suerte de poseer lo mejor de Fuji y de Sony y no puedo estar más contento... Fuji xt2 es más callejera,más práctica y sí puede ser más creativa.. la Sony se queda para el estudio y para los paisajes con un Carl Zeiss q le he buscado ya,q tanto echaba de menos desde que deje canon..
Eso sí, ya no me veo con una cámara con espejo por muy buena que sea..
 
Totalmente deacuerdo con el compañero DaniF!.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo venía también de Canon, y lo cierto es que no la XT2 no echo en falta el FF, pero por supuesto, cada persona es un mundo, y sus gustos también, claro.

Ya contarás a ver qué tal la Sony, OK? :)

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo dos xt2 y 16, 23(1,4),35(1,4)56 y 90. Y me estoy planteando la nueva sony a9 con el Sony g master 24-70. Hago social (BBC), estudio y fotografía de familia. Tuve la a7r2 un par de semanas y para mí fotografía no es práctica (por el sistema de selección del af, o mejor dicho por la ausencia de joystick, no tiene doble ranura para copias de seguridad y excesivos megapixeles), ahora tiene una calidad brutal.
La idea sería quedarme con una xt2 y el 56 (y quizás el 23)como complemento de la a9.


*
 
Yo venía también de Canon, y lo cierto es que no la XT2 no echo en falta el FF, pero por supuesto, cada persona es un mundo, y sus gustos también, claro.

Ya contarás a ver qué tal la Sony, OK? :)

Un saludo


Pues la sony tiene una calidad impresionante, creo que está mas cerca del formato medio que full frame,, quizás muchos os lleveis las manos a la cabeza pero para ser mi 4º cámara full frame, me ha dejado un poco tonto tanta calidad, y eso que he tenido de los mejores objetivos canon y carl zeiss para canon...
simplemente en lightroom al acercar la imagen 3:1, te encuentras con una pequeña zona de la foto con bastante calidad que parece una foto de aproximación mas que una ampliación de la misma...Ni fuji xt2, ni 5dmk3 ni la 4, hacen esto que estoy diciendo...

Puntos negativos, jugar con raws de 90 megas es un poco de locos. La cámara no es tan manejable como la xt2 y para enfoque aunque tiene muchos modos y funcionan francamente bien, para mí gusto prefiero el clásico jostick aunque este tiene una ruedecita con pulsadores q tb se maneja bien la verdad, pero yo prefiero el jostick directo como en xt2.
Creo que es una cámara mas bien orientada para estudio o paisajes o foto tranquila y planificada,,

Los objetivos siempre han sido la gran pega de sony, pero el otro día recibí un sony-zeiss 55mm f1.8 del que dxomark lo pone por las nubes y realmente es impresionante el bokeh q se sacas con el y la nitidez q desborda, en ebay se encuentra por 700€ , no es un precio desorbitado la verdad... Tb hay un 85 para retrato q me recomendó el compañero del que hablan bastante bien a un precio asequible.

De momento y mientras pueda permitermelo sigo con Fuji y Sony, pensé en comprar el 24-70 gmaster pero al tener el 16-55 de fuji, creo que este me da calidad de sobra para lo que necesito,así que dejare los fijos para la sony...

Comparar la fuji xt-2 con la a7rii creo que no es muy lógico pq juegan en ligas diferentes y eso lo sabe quien ha tenido los dos equipos, no creo que haya una mejor que otra,simplemente se complementan que era lo justo que buscaba.
Si en la futura a7riii corrigen esos pequeños fallos de maneajabilidad de la cámara,dejarán a canon y nikon muy atrás,tanto que pienso que tendrán que pasarse a la mirroless para poder alcanzarles..

Había oído maravillas de esta cámara, pero la verdad es que no es hasta el momento de ternerla q me he dado cuenta del potencial q tiene....

Por supuesto todo esto mi humilde opinión :)
 
Atrás
Arriba