¿Comprabación de punto dulce?

zidanne

Asturiano de nacimiento y de corazón
He leído un par de veces que el punto dulce de la cámara esta con f :4, ¿alguien del foro lo ha comprobado de forma concienzuda?
 
FotoPrecios mínimos del día.
NO, los puntos dulces se refieren a las ópticas, no a las cámaras, en algunas marcas solían resaltarlo con colores en caso de los Pentax en rojo y sola coincidir con el diafragma f/8 o partir de las digitales o bien por experiencia propia, por intuición dado esa medio del F/8 o por las pruebas de los estudiosos y analistas.
 
Julio Soria dijo:
NO, los puntos dulces se refieren a las ópticas, no a las cámaras, en algunas marcas solían resaltarlo con colores en caso de los Pentax en rojo y sola coincidir con el diafragma f/8 o partir de las digitales o bien por experiencia propia, por intuición dado esa medio del F/8 o por las pruebas de los estudiosos y analistas.
Gracias compañero, por supuesto que me refería al objetivo de la cámara pero lo había redactado mal. Se que como norma genérica en objetivos 35 mm suele coincidir con dos puntos más cerrado que la mínima apertura que corresponde a una distancia focal determinada del objetivo y si no tiene zoom dos puntos más que la apertura mínima. Pero con el objetivo que tenemos, tan adaptado para un sensor tan concreto no se si esa norma genérica es de aplicación. Había leído en un par de sitios que para la X10 y la X20 era f/4, pero no se trataba de una argumentación empírica.
 
El punto dulce, no sabría cual decirte, pero te puedo decir el amargo, a 28mm, y hasta F4....Muy blandita, pero bueno se le puede perdonar, no va a ser perfecta...
Un saludo.
 
zidanne dijo:
me refería al objetivo de la cámara pero lo había redactado mal
Es una compacta, lo habías redactado bien. Yo estuve a punto de comentarte lo mismo pero me di cuenta que era el subforo de la x30 por los pelos...
 
Yo creo que da el mejor resultado de f2.8 (angular) a f4 (tele), pero es una impresión general de las fotografías que he hecho. No he hecho ninguna prueba exhaustiva porque tampoco es algo que me quite el sueño, simplemente uso lo que necesito en cada caso ;)
 
Yo he tenido la X10 y ahora la X30, que al fin y al cabo la lente es la misma, en cámaras con sensores tan pequeños la diferencia de nitidez es inapreciable entre diferentes diafragmas, no es recomendable usar f11 por el tema de la difraccion. En lentes para sensores APS-C la diferencia entre diafragmas es más notable y es bueno saber cual es el diafragma mas nítido tanto en el centro como para las esquinas, que no suele ser el mismo para los dos casos, pero en una compacta es irrelevante.
 
Oscar Arranz dijo:
Yo he tenido la X10 y ahora la X30, que al fin y al cabo la lente es la misma, en cámaras con sensores tan pequeños la diferencia de nitidez es inapreciable entre diferentes diafragmas, no es recomendable usar f11 por el tema de la difraccion. En lentes para sensores APS-C la diferencia entre diafragmas es más notable y es bueno saber cual es el diafragma mas nítido tanto en el centro como para las esquinas, que no suele ser el mismo para los dos casos, pero en una compacta es irrelevante.
Gracias por la explicación.
 
Atrás
Arriba