[COMPRADA] Lumix LX100

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Incluso entre particulares existe una garantía de seis meses por vicios ocultos:

Compra venta de segunda mano entre particulares
Los vicios ocultos en una compraventa entre particulares - Consumoteca - Información y consejo a los consumidores en España

Son los primeros enlaces que he encontrado, pero si buscas "garantía segunda mano particulares" o "articulo 1490 código civil español" tienes lectura para rato.

Aunque espero que no haga falta llegar a tanto y el vendedor se atenga a razones
 
Gracias @mellamoa , tengo formación legal pero cualquier ayuda...

En cualquier caso, por ahora lo único que he manifestado es una actitud inadecuada (a mi parecer) por parte de @chuan , ignorándome desde el momento en el que recibí la cámara, no tengo motivos para ir más allá. Entiendo y espero que ahora contactará conmigo para resolver la situación. Ojalá pueda volver a escribir aquí para decir que todo ha sido un malentendido.

Saludos,
 
Por tener problemas de comunicación no he visto tu comentario sobre la cámara.
A mi entender antes de acusar a nadie se tiene que mirar si se puede comunicar con la persona referida.
Como ya te dije la cámara solo dispare 2 veces, por lo que si tiene algún problema a mi no me lo hizo.Y; a cuanto comenta de lo que pasa no tengo ni idea.Pero¿Quien me garantiza a mi que no es fallo tuyo?.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tardes,

He podido comunicar con el compañero @chuan , le he explicado la situación y ha aceptado la devolución de la cámara. Como ya expliqué más arriba, el problema era no poder comunicar con él, ahora que lo he logrado, parece que todo se va a arreglar.

Tan pronto quede finalizada la restitución de la cámara y reintegro de lo pagado, zanjaré la cuestión en este hilo, por de pronto cambio el título del mismo al entender que @chuan ya ha respondido a la obligación de responder frente a cualquier problema que pueda presentar la cámara.

Un saludo,
 
Buenas tardes, compañeros

Actualizo de nuevo este hilo de compra ante el problema surgido con el compañero @chuan en la compra de la Lumix LX100, el mismo se ha desentendido por completo de la venta desde que ésta concluyó con el envío del artículo. Tan pronto recibí la cámara y la hube probado, detecté que la misma solicita la inserción de la fecha cada vez que se cambia la batería (ahora he comprobado que sucede lo mismo cuando la cámara pasa sin ser encendida dos o tres días), entendiendo esto como algo anormal, procedí a contactar con el compañero @chuan para preguntarle si sabía si podía evitar que sucediera el borrado de la fecha, primeramente a través de whatsapp y al no recibir respuesta (en el móvil me figura como si mis mensajes no hubieran sido leídos) a través de un recordatorio en el mensajero del Fujistas (le envié un mensaje advirtiéndole de que tenía mensajes míos en su whatsapp), seis días después de este segundo contacto no he recibido respuesta por parte del compañero (he comprobado que hoy mismo ha entrado en el foro de Fujistas).

Creo que es obligación de toda persona que realiza una venta el responsabilizarse de la misma, el usuario @chuan a día de hoy no ha cumplido con esta obligación. El problema que presenta la cámara no me parece (si la cosa no va a más) especialmente grave, pero sí lo es la actuación de este usuario, por este motivo ADVIERTO SOBRE LA ACTITUD DE @chuan POR SI ALGÚN COMPAÑERO LLEGARA A QUERER COMPRARLE ALGO EN EL FUTURO.

Un saludo,
Por mi parte puesto en comunicación con el compañero asueto; todo esta arreglado.Estoy a la espera de recibir su numero de cuenta para devolverle el dinero.
Ya pueden respirar tranquilo aquellos que an aconsejado"muy bien" al compañero.
 
El compañero @chuan me ha pasado dirección de envío de la cámara y yo le he pasado mis datos bancarios, lunes sale la cámara en dirección a @chuan.

Lamentar de nuevo lo sucedido, como es lógico, no estaba en mi intención devolver la cámara, más después de haberme gastado un buen pico en complementos para la misma, ahora me toca buscar otra unidad.

Un saludo,

Por mi parte puesto en comunicación con el compañero asueto; todo esta arreglado.Estoy a la espera de recibir su numero de cuenta para devolverle el dinero.
Ya pueden respirar tranquilo aquellos que an aconsejado"muy bien" al compañero.
 
No se trata de respirar bien o estar tranquilos, las personas integras y como deben de ser tienen que demostrarlo siempre. Deberías de haberte comunicado desde el principio con el compañero Asueto y así se evitarían posibles confusiones.
Me alegro que lleguéis a un acuerdo y pido disculpas si he molestado en algún momento.
Saludos
 
Felipe, ya lo he recibido y contestado, vamos hablando. Muchas gracias.

Vamos hablando.

Un saludo,
 
Cámara apalabrada con el compañero @Felipe A.

En honor a la verdad, decir que el compañero @chuan me comentó ayer que ya me había hecho el ingreso por la cámara que le devolveré mañana. Le dije que no era necesario que realizase el ingreso hasta recibir la cámara y comprobar que estaba tal y como él me la vendió pero insistió en devolverme el dinero inmediatamente, realizó un ingreso en cajero y mañana lo tendré en mi cuenta. Es de justicia reconocer que pese al problema de comunicación que hemos tenido, una vez hablado, se está comportando como un señor.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba