[Comprada] Y Decepcionado Fuji XT1 o XT10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fabulman

Fujista Participante
Busco alguna de estas cámaras
Indicar fecha y lugar de compra así como el estado y garantía
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que la disfrutes, ¿cual ha sido de las dos?
Ya pondrás alguna foto para ver como os lleváis.
Un saludo
 
Cámara recibida el día de hoy enviada por un amigo que vive cerca del compañero pasandoelpaso y menudo chasco para ser sincero me arrepiento de haber hecho trato con este compañero
1º No me envía la factura, cuando en el momento de cerrar el trato me aseguro que la enviaría
2º No viene el flash, en el momento de cerrar el trato me dijo que la cámara estaba completa
3º Me la envía con una batería clónica y no la original
4º Al cerrar el trato me informa que la cámara solo tiene 1600 disparos cosa que no es cierto, tiene mas de 4000 disparos
Esta tarde tratando de solucionar el tema para no tener que poner todo este rollo intento deshacer el trato y me dice que esta de vacaciones y que hasta el día 1 de Agosto no puede hacer nada
Esto lo escribo por si algún compañero esta interesado en comprarle algún material que tiene en venta, por lo menos a mi no me inspira ninguna confianza
Reconocer que la cámara esta impecable
Esta vez me toco la china
Saludos
 
vaya, increíble.... no veo problema que esté de vacaciones, te hace una transferencia de lo que tú has pagado y tú se la envías al sitio donde está de vacaciones, aunque eso suena a una excusa y mentira más para darte largas.

Es una pena leer esto en el foro, es la primera vez que veo una compra desafortunada y espero que no se repitan más, pero lo que más deseo es que "pasandoelpaso" se comporte como un hombre y te devuelva el dinero lo antes posible por no haber cumplido con su palabra y no haga honor a su nick y "pase" de tí. Si no, mira de denunciarlo, ya que tendrás guardado las conversaciones de como se supone que mandaba el artículo.

Una pena...ojalá se solucione pronto.

Suerte!
 
MI opinio, me parece un tabnto ridiluco todo esto, y me meto en el tema ya que se ha echo publico. En primer lugar la fra. es del primer comprador no hay vuelta de hoja. Lo suyo, y solo a efectos de garantia es hacer una copia de la misma vas que te las pelas. Con esto es mas que suficiente. Por un lado se comenta que la camra esta impecable.. y esto es lo que cuenta.... 4000.diasparos o 2000 ?? es otra chorrada. Esta camara no tiene espejo y el numero de disparos no te lleva a nada. a lo sumo a darte una idea de la antiguedad de la camara, pero si hay factura ya se sabe y no entiendo que mas da 1600 o 4000. Sinceramente lo veo absurdo todo esto. La bateria es clonica?? vale que te abone unos eurillos y listos, lo demas me parace una tonteria. - Son ganas de buscarle 5 pies al gato. No se el precio a que se ha vendido. pero por estos nimios detalles poner a caldo al vendedor me parece una exageracion.
 
Buenas,

Según lo veo yo (que poco importa, pero dado que esto es un foro, pues doy mi opinión):

1. Tema factura, cada uno da una versión, si es cierto (ojo, no dudo ni de uno ni de otro) lo que comenta el compañero @pasandoelpaso creo que no hay motivo para la protesta, la factura se enviará cuando se consiga (si se consigue, que difícil lo veo) esa factura en exclusiva para el cuerpo. Si dijo que "intentaría" conseguir esa factura para el cuerpo no depende del compañero y hay que tener algo de paciencia. Ahora bien, si aseguró de manera expresa que la factura acompañaría a la cámara en el momento de la entrega, la cosa cambia.
2. No entiendo bien qué es eso de "cámara completa", que yo sepa los cuerpos de Fuji se venden sin el flash adicional, a no ser que @pasandoelpaso dijera que la enviaba con flash no veo motivo para la queja.
3. Si se envía una batería clónica hay que decirlo claramente, cuando se compra la cámara ésta es suministrada por el fabricante, así pues @fabulman tiene razones para quejarse.
4. Estamos de acuerdo de que 4.000 ó 1.600 disparos a efectos prácticos es lo mismo, pero el vendedor tiene la obligación de dar el dato real de disparos si el comprador lo solicita. Una cosa sería 1.600 ó 1.680 disparos, pero entre 1.600 y más de 4.000 disparos...estamos hablando de más del doble de disparos, por mucho que en realidad estemos ante una cámara prácticamente a estrenar.

Creo que @pasandoelpaso ha respondido adecuadamente a la reclamación, si es cierto (no tengo por qué dudarlo) que está de vacaciones hasta el 1 de agosto, suponiendo que esté lejos, es razonable que el comprador espere esos quince días hasta que el vendedor regrese y pueda solucionar la deficiencias acaecidas en la venta o aceptar la devolución de la cámara por parte del comprador. Mientras tanto el comprador debería poder hacer uso moderado de la cámara, al menos así lo veo yo.

En cualquier caso, si hay buena voluntad, todo se puede solucionar. En este caso no creo que haya habido mala voluntad pero sí probablemente algún malentendido y falta de información completa sobre algunos aspectos del artículo en venta.

Saludos,
 
Lo siento @ea3ot pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Está claro que hay detalles que pueden tener o no importantancia, que no afectarán al rendimiento y duración del equipo, que podrán negociarse económicamente entre comprador y vendedor, ...
El problema surge cuando el material, sea cual sea su estado o precio, no se ajusta a lo descrito.
No estoy diciendo que en este caso sea así, eso es algo que tendrían que solucionar los afectados, sólo pretendo exponer mi opinión personal sobre lo que considero que debe ser un trato correcto.

Un saludo.
 
Esta claro que hay cosas que se pueden mejora y que conste que yo en este sentido me preocupo hasta en exceso y los que me han comprado cosas aquí en el foro o en otros lo pueden atestiguar, Simplemente quería dar a entender que estos detalle personalmente no los veo tan graves como que no se pueden solventar de una forma privada , y sin alarmar , porque antes de poner a caldo a alguien primero hay que intentar solventar la cosas y aclarar los puntos que ambos han citado que , hombre, seamos sinceros, pero en principio no parecen tan alarmantes... Hablamos de un batería y de algo mas de fotos hechas que las especificadas ... tampoco es para tanto. Pro bien siempre es bueno especificar muy bien todo para evitar después estas cosas. El tema de la fra. es insustancial totalmente.Con hacer una fotocopia de la original es mas que suficiente para efectos de garantía si es que aun la tiene, sino???? Con hacer un pequeño documento por parte del vendedor con sus datos y firma conforme la vende a fulanito de al ... asunto resuelto,. NO creo que haya sido un tema de mala fe, sino quizás de aclarar poco las cosas.
 
Mi opinión la resumo muy escuetamente.
1º. No tenemos acceso a la conversación entre los dos intervinientes, por lo tanto, cada uno puede llevarla hacia su lado ( uno dijo tal,. el otro interpretó cual etc )
2º. En una transacción onerosa, se debe respetar al "extremo" lo dicho en el anuncio.
Si el anuncio dice 1600 disparos. son 1600, puede ser alguna más, no más del doble. Si se vende la cámara, se ha de adjuntar el flash que viene con ella.
Lo de la batería es de traca, si viene con la original, se envía la original, o por lo menos se comenta en el anuncio.
Todo lo que no sea ceñirse al enunciado de la venta, o se rebaja, o para mi. (como comprador y si me molesta), no es de recibo.
Eso me recuerda cuando compré una bicicleta a un tío, y cuando llegué a casa, vi que los pedales eran otros distintos a los de la foto. Me traumatizó¿? nop, pero no es lo que vendía.
A tope
 
No hace mucho compre a un forero reconocido un Samyang 12f2, él creía que tenía garantía , sin embargo parece ser que la compro en Amazon y tenía 1 año o algo así, la cuestión es que a mí me daba igual porque es un objetivo mecánico. Al enviarlo me lo dijo y metió dinero para compensarlo, la verdad es es que ni el ni yo saldremos de pobres por ello.

En fin que si hay buen diálogo entre ambos se llega a un acuerdo. En el caso de no tener la batería original, lo lógico es comprar otra original, o en su defecto para lo que cuestan las clonicas compras 3 o 4 que no viene de eso.

Lo del flash....lo del flash es motivo como para descontarlo del precio, miras lo que vale el flash en el mercado y lo descuentas a la venta.

De la factura, si vas a hacer una fotocopia ¿qué más te da que en ella esté el cuerpo solo o 10 objetivos? Para la empresa de venta hacer una factura desglosada es un marrón.

Y lo del número de fotos...pues bueno la xt-1 si tiene obturador mecánico y el electrónico solo se me activa cuando pasó de 1/4000 así que...de 1600 a 4000 tampoco es mucho.


Todo esto se avisa antes de hacer la transacción y no después.

En fin cada uno es como es.
 
Si la descripción del artículo no fue acorde a lo que recibe el compañero creo que más ético aún que retirar tus productos del mercadillo sería aceptar la devolución.
Retirar los productos del mercadillo me parece una espantada en toda regla.
Lo que no acabo de entender es tu mala leche en tus mensajes del post. Argumenta lo que quieras pero con respeto
 
Creo que nadie de aquí puso en duda que seas de fiar.
Lo único que se comenta es que lo "lógico" es que en una venta el producto se ajuste lo más exactamente posible a lo que dice el anuncio.
Has vendido diversos objetivos y todos creo que de manera correcta, eso te hace un vendedor "legal" según mi opinión.
Pero en el caso del cuerpo de la xt1 creo que la venta no fue buena, ojo hablo en el caso de que no se ajuste a lo que dice el anuncio.
Eso sí, aquí creo que en mayor o menos medida somos adultos, y una espantada como bien dice el compañero sxome, no me parece lo más adecuado.
Se debe resolver el tema y después si quieres retiras todo...
Vamos, sería lo que haría yo.
A tope
 
No voy a inclinar mi balanza a ningún lado por que igual que en ocasiones soy vendedor, en otras soy el comprador y me puedo ver inmerso en esta tesitura.
Lo que deberíamos hacer en el foro o mejor dicho los foreros que entran a opinar, es ser parciales y dejar que el tema lo resuelvan los interesados, no ganamos nada metiendo cizaña en algunos comentarios.
El engranaje del foro de compra y ventas de Fujistas funciona perfectamente, la única objeción que le pondría a este foro, es que cualquiera que acaba de ingresar en el mismo ya puede comprar y vender, eso es lo que no me gusta y siempre digo que por mi parte apostaría por el modelo Canonistas y hasta que el miembro en cuestión no tenga un mínimo de mensajes y actividad dentro del foro, yo no le permitiría ni la venta ni la compra.
Se que no es el caso pero vuelvo a repetir, es un problema de los dos interesados y deberían de solucionarlo de la mejor manera entre ellos.
Espero que haya suerte y entendimiento por ambas partes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Similar threads

Atrás
Arriba