Con qué me quedo? 18-55 f2.8-4 o 35mm f2

Wepaleee

Principiante
Hola a todos!

Voy a explicar mi título ;-)

Tengo la X-T20 con actualmente 4 objetivos (2 pendientes por recoger el fin de semana) y una X70 (para el día a día).

Mis objetivos son:
14mm f2.8
35mm f2
90mm f2
18-55mm f2.8-4

Ahora por la compra de la X70 (la he podido comprar nueva por 399€, quien dejaría escapar semejante oportunidad? Jajaja) necesito vender una óptica y no sé qué hacer...

Voy a vender el 18-55 o el 35f2, mi duda es...

Cuando hago un viaje me es suficiente con 14, 35 y 90 o mejor optar por 14, 18-55 y 90?
El día que necesite más zoom siempre está el económico y fantástico 50-230mm jaja

Respecto a la calidad esta todo más que hablado... Y las diferencias de tamaño y peso están claros (gana el 35f2).

Sin embargo me gustaría leer y conocer vuestras opiniones.

Menudo dilema y quejarse por quejar jajajaja

Qué opináis vosotros?

Muchas gracias!

Un saludo!


*
 
Si grabas algo de vídeo el 18-55 es buena opción; sino la combinación, 14,35,90 es de lo mejorcito que hay y liviano. Aunque también podrías cambiar el 35f2 por el 35 F1.4 ya que no veo que tengas el 56 F1.2 y va bien tener ese paso más de Luz.


*
 
Si grabas algo de vídeo el 18-55 es buena opción; sino la combinación, 14,35,90 es de lo mejorcito que hay y liviano. Aunque también podrías cambiar el 35f2 por el 35 F1.4 ya que no veo que tengas el 56 F1.2 y va bien tener ese paso más de Luz.


*

Muchas gracias por tu respuesta. Vídeo no hago casi nada. Pero lo de valorar el 35f2 por el 35f1.4 es interesante


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
depende un poco de como hagas fotografía, si no necesitas ese plus de luminosidad, o si te gusta ir ligero, yo haría un esfuerzo y mantendría el 35 y el 18-55, si quieres hacer retrato con desenfoques puedes hacerlos con el 35 y el 90 , y si no te importa cerrar el 18-55 te permite viajar ligero y con una lente versátil, en tu caso vendería el 90 y compraría el 56 f1,2 o incluso el f2, te quedaría un equipo así:
14mm f2.8
x-70
35mm f2
50mm f2 o 56f1,2
18-55mm f2.8-4 , el 55-200 o el 10-24 a elegir según preferencias personales
 
depende un poco de como hagas fotografía, si no necesitas ese plus de luminosidad, o si te gusta ir ligero, yo haría un esfuerzo y mantendría el 35 y el 18-55, si quieres hacer retrato con desenfoques puedes hacerlos con el 35 y el 90 , y si no te importa cerrar el 18-55 te permite viajar ligero y con una lente versátil, en tu caso vendería el 90 y compraría el 56 f1,2 o incluso el f2, te quedaría un equipo así:
14mm f2.8
x-70
35mm f2
50mm f2 o 56f1,2
18-55mm f2.8-4 , el 55-200 o el 10-24 a elegir según preferencias personales

Gracias por la impresiones... ahora tengo aún más lío jajajaja
Es un buen punto de reflexión. Probaré el 56f1.2 y a ver si me gusta más que el 90f2.
Y me pongo a hacer números (si no cuadran mi novia me echa jajajajaja)

Un saludo!


*
 
el 56 lo compras vendiendo el 90 , y si optas por el 50 f2 te sobra dinero, el 56 es mas versátil que el 90 para retrato ,
sobre el zoom ya depende de las focales que prefieras si angulares ,normales o tele ,
también tienes las opciones de los xc, muy buenos ,mas baratos que los xf y te pueden solucionar la papeleta por menos dinero, como digo ya depende de ti ,del uso que prefieras
 
Pues hombre como te han dicho los compañeros, depende del tipo de Fotografía que te guste hacer... y es algo muy subjetivo. Personalmente mi concepción, para ti sería, el Samyang 12mm, la X70, el 23mm f2, el 18-55 (para viajar) y el 50mm f2 o el 56mm f1,2 para retrato. Como veras te he hecho polvo lo que tienes ahora, jajajajaja.

Un saludo.
 
Pues hombre como te han dicho los compañeros, depende del tipo de Fotografía que te guste hacer... y es algo muy subjetivo. Personalmente mi concepción, para ti sería, el Samyang 12mm, la X70, el 23mm f2, el 18-55 (para viajar) y el 50mm f2 o el 56mm f1,2 para retrato. Como veras te he hecho polvo lo que tienes ahora, jajajajaja.

Un saludo.

Gracias... ahora para empezar me voy a llorar un rato...jajaja

Pero agradezco tu punto de vista y opinión


*
 
Yo, para liarte un poco mas, no venderia el 35 F2.0; para mi es un objetivo excelente, rápido, no ocupa espacio, wr y es una focal muy aprovechable. Quizás si me plantearia cambiar el 90 2.0 por el 56 1.2 y ganar este paso de luz.
Saludos.
 
Yo, para liarte un poco mas, no venderia el 35 F2.0; para mi es un objetivo excelente, rápido, no ocupa espacio, wr y es una focal muy aprovechable. Quizás si me plantearia cambiar el 90 2.0 por el 56 1.2 y ganar este paso de luz.
Saludos.

Gracias! Lo que pasa es que me encanta la longitud focal y el bokeh del 90f2. Tuve el 75f1.8 en Olympus y me gustó mucho también. Pero probaré el 56f1.2 a ver si me encaja mejor.

Mi intención principal sigue siendo vender el 18-55 y quedarme con las ópticas fijas. Ya veremos.

Al final acabaré con un Nokia Lumia jajaja


*
 
Creo que la gracia de un zoom es tener las focales que necesitas y olvidarte de andar cambiando de objetivos, en el momento que tienes que complementarlo con fijos por arriba y por abajo igual es que falla el planteamiento. En tu caso lo suyo sería un 14-40 f4 como los de Oly pero en aps-c que cubra desde ultra angular a normal, pero mientras no exista tal cosa, yo me quedaria con los fijos. El 10-24 tampoco es mala opcion en ese sentido.
 
Creo que la gracia de un zoom es tener las focales que necesitas y olvidarte de andar cambiando de objetivos, en el momento que tienes que complementarlo con fijos por arriba y por abajo igual es que falla el planteamiento. En tu caso lo suyo sería un 14-40 f4 como los de Oly pero en aps-c que cubra desde ultra angular a normal, pero mientras no exista tal cosa, yo me quedaria con los fijos. El 10-24 tampoco es mala opcion en ese sentido.

Lo estaba pensando, pero el 10-24 de momento no me encaja... ya veremos. Siempre se puede volver si meto la pata jajaja


*
 
yo tengo el 18-55, samy 12, 35f2 y 56

pensé en deshacerme del zoom, pero al final me lo he quedado. Es un objetivo cojonudo, tiene los 23 y los 18 ,que no los tengo y me gusta usarlos, no es muy grande ni pesado y para salir una tarde que sobra luz y no quieres ir cargado lo coges y te olvidas.

En resumen, creo que vale la pena tener un zoom que complemente los fijos. He decidido que si lo vendo es para coger el 16-55, no te digo mas...

Respondiendo a la pregunta, si tuviese que vender uno, muy a mi pesar seria el 35... con el zoom podria seguir haciendo muchas de las fotos que hago y la luminosidad la dejaria para el 56
 
Bien dicho, gracias por tus palabras. Voy a meditar sobre las posibilidades. Mientras tanto tengo a la venta el 35 y el 18-55... si pasa el tiempo y no las vendo nada, a lo mejor me los quedo jajajaja


*
 
Pues yo te quiero dar mi opinión. Poseo los siguientes objetivos:

- 90mm 2.8, 56mm 1.2 y el 60mm macro, y qué quiere qué te diga. Yo no cambiaría ese 90mm por el de 56mm 1.2 que aunque como dicen los compañeros es súper luminoso, a mí me sigue gustado más para el tipo de fotos que yo hago , el de 90mm, me gusta su bookeh sobre todo y entiendo cuando dices que no te quieres desprender de él.

Yo me desharía del 18-55 y me quedaría en focal fija.

No sé, yo es que soy de amores a primera vista y a mí el 90mm cuando vi los resultados y su nitidez, pues... aluciné.....

Un saludo!
 
No se trata tanto de cual objetivo es mejor o peor, si no de cual es el que te sirve, de que necesitas, todos son buenos, unos mas luminosos otros mas versátiles , lógicamente tener una amplitud de focales que abarque desde lo mas angular hasta los mas tele es tener equipo para todo, aunque solo tu sabes que necesitas
 
Pues yo te quiero dar mi opinión. Poseo los siguientes objetivos:

- 90mm 2.8, 56mm 1.2 y el 60mm macro, y qué quiere qué te diga. Yo no cambiaría ese 90mm por el de 56mm 1.2 que aunque como dicen los compañeros es súper luminoso, a mí me sigue gustado más para el tipo de fotos que yo hago , el de 90mm, me gusta su bookeh sobre todo y entiendo cuando dices que no te quieres desprender de él.

Yo me desharía del 18-55 y me quedaría en focal fija.

No sé, yo es que soy de amores a primera vista y a mí el 90mm cuando vi los resultados y su nitidez, pues... aluciné.....

Un saludo!

Muchas gracias por tus palabras!


*
 
No se trata tanto de cual objetivo es mejor o peor, si no de cual es el que te sirve, de que necesitas, todos son buenos, unos mas luminosos otros mas versátiles , lógicamente tener una amplitud de focales que abarque desde lo mas angular hasta los mas tele es tener equipo para todo, aunque solo tu sabes que necesitas

Tienes toda la razón. Pero nunca viene de más escuchar diferentes opiniones para reflexionar la verdad.


*
 
Atrás
Arriba